lunes, 12 de mayo de 2008

Carrera : Trofeo Primavera de Fuenlabrada

Carrera : Trofeo Primavera de Fuenlabrada
Lugar: Fuenlabrada (Madrid)
Fecha : Domingo, 11 de Mayo de 2.008

Se acabó la travesía en el desierto y volvermos al circo.



Pues sí amigos...........he vuelto. Por fin, después de una larga travesía por el desierto, he vuelto a ponerme un dorsal, me he perdido carreras que por mis características me venían muy bien como Usera o Móstoles, pero es que en la vida hay cosas más importantes y no las cambio por nada.


En fin, volvamos a la crónica de la carrera. La mañana amenazaba lluvia y después de todo el viernes y sábado lloviendo sin parar, el domingo amaneció nublando y amenazante pero aguantó sin caer una sola gota, cosa que es de agradecer.


El circuito que teníamos que hacer era el tradicional de la carrera del Pavo, es decir, un circuito de 6 Km. con 3 repechos, al cual mas duro y que subiríamos a mil por hora por supuesto, solo hay que ver la media de la carrera, casi 42 Km./h. Es decir, que despacio no se va. Y tendríamos que dar 10 vueltas, que solo de pensarlo.............ya me dolían las patas antes de empezar.


Yo me presenté en la carrera con dos firmes propósitos, el primero poder acabar dignamente la carrera (me falta mucho ritmo de competición) y después ayudar a mis compañeros Dani M y Dani S, que están colocados 2º y 4º de la general respectivamente, y claro, son nuestras principales bazas para tratar de hacerle la vida imposible a Jesús Ruiz y a su equipo, el CC Getafe de Juanma (muy buena gente).



La carrera estaba programada a las 9 de la mañana, y como suele ser habitual en esta carrera, salimos puntualmente pasadas las 9:10. Nos presentamos en línea de salida casi 90 corredores entre Senior y todas las categorías de Veteranos, dado que corríamos todos juntos al tener el circuito más de 3kms, normativa de la FMC, cosa de agradecer por cierto, ya que así el nivel es más alto y lo pasamos mejor. Solo destacar la ausencia de la mayoría del bloque del equipo Penaca-Merkamueble (Prieto, Sevilla, Lalo por ejemplo) y Mariscos Castellar (Boni, De la Fuente, Jorge) que están corriendo la Vuelta a España Master (suerte para ellos), empresa que muchos equipos económicamente y por cuestiones de filosofía no podemos o no queremos correrla, pero eso es otra cuestión que no viene al caso.


Como decía la salida se hizo rapidísima, la primera vuelta siempre cuesta coger el ritmo, ya que nada mas darse la salida, casi siempre hay algún ataque y ya salimos prácticamente sprintando. Yo las dos primeras vueltas las hice a cola del pelotón, sobre todo por que este carrera es muy larga y rara vez prospera alguna fuga que arranque en la primera o segunda vuelta (aunque de esto...........tengo algo de experiencia en este circuito..........jejejejeje), así que a cola de pelotón viendo la carrera desde atrás y guardando fuerzas que iban a hacer falta mas adelante.


En la tercera vuelta, progresé hasta ponerme delante del paquete, ya que mi compañero Dani S había levantado la mano pidiendo ayuda para controlar un poco las primeras vueltas, así que por allí me coloqué, de hecho salté un par de veces a responder a ataques de Carlos Saucedo y Gabriel Puente, ambos del equipo Endesa (muy buena gente también), y de hecho, me permití el lujo de arrancar una vez en el repecho de la M-50, pero salió a por mí Raúl Turégano (Endesa) y lo dejé estar, después de esto se tranquilizó un poco la cosa y volví a cola del pelotón donde estaba mi compañero Dani M reservándose inteligentemente para el final, Francisco Cervantes con algún problemilla en el buje de la rueda trasera y yo..........................y la verdad, no es que fuera "sobrao" pero la verdad es que me estaba encontrando muy bien.



Ya cuando quedaban cuatro vueltas para el final, empezamos a pasar para adelante, yo me puso todo lo adelante posible dentro del paquete, ya que primero quería estar bien colocado por si había alguna fuga y si podía colocarme en ella aunque con tareas de vigilar "el corral" pensando en un posible sprint y los puntos de mis compañeros Dani M y Dani S.


Y ahí que estaba, cuando a falta de tres vueltas y media, en el repecho de la M-50, arrancaron Raúl Turégano (Endesa), mi compañero Oscar Bravo y un Getafe, justo detrás estaba yo y Gabriel Puente, y cuando vimos como iba de enfilado el pelotón, no continuamos el ataque para provocar corte y que este terceto se juntara a un cuarto que iba por delante (Báncora), era una fuga que nos valía, así que lo dicho, empezamos a mirar para otro lado y que tire otro.


Así con la tontería los cuatro de delante se compenetraron bien y rápidamente abrieron hueco, estaba claro que la fuga llegaba, mientras que por detrás mis compañeros de equipo (Berrendero), corredores del Endesa y Getafe, más yo mismo, nos poníamos en las posiciones delanteras del pelotón parando la carrera y dar margen a los de delante. Otros equipos como el Félix Pérez vieron la maniobra y se pusieron a tirar del pelotón para intentar recortar diferencias para ya era tarde.


Cuando la fuga estaba clara que llegaba y al paso por el último paso por meta (6 Km. para el final) yo estaba buscando a los Danis para llevarlo hacia arriba, estaba bien colocados y circunstancias de carrera, a falta de 5 Km. para el final, me puse al frente del pelotón a tirar para llevar a Dani M (que iba a mi rueda) lo más cerca posible de meta y que pudiera disputar el sprint, en esos momentos, empecé a visualizar las largas rectas que hay en Teruel y donde he entrenado estas series de 4-5 Km., en previsión de que pudiera darse esta circunstancia..................el caso es que me puse a tope de ahí hasta el repecho de la M-50, donde puse un ritmo no asfixiante pero sí como para mantener la posición, aunque mi ex-compañero Basilio González (Mariscos Castellar) arranco en la subida, pero sabía que en la bajada de dicho repecho antes de afrontar los 2 últimos Km. le cazábamos, es decir, íbamos con la calculadora.


Y así fue, al terminar la bajada le alcanzamos y comenzaban los últimos 1.500 metros no muy duros, pero cuando vas a tope a 50 por hora picando para arriba dándolo todo para llegar lo mas cerca de meta......................se hace eterno, justo detrás a mi rueda iba Dani M bien colocado y mi intención era dejarle en la salida de la última rotonda a 150 metros de meta, pero el sprint empezó a lanzarse un poco antes, a unos 250 metros de meta y me tuve que abrir, en cuestión de 20-30 segundos pasé de ir el primero del pelotón a 50 por hora, a quedar descolgado del mismo y no poder ir a mas de 20, tenía el corazón que se me salía del pecho.


En estos 200 metros, perdí lo menos 2 minutos con respecto al primero del pelotón, pero me daba igual, yo este año corro para ayudar a mis compañeros, no puedo dar mas de sí este año, y no me importa, soy de la opinión que si un compañero de equipo gana, es como si lo hiciera yo mismo, y creo poder afirmar sin equivocarme que todos en mi equipo pensamos igual.


Al final, la fuga llegó, mi compañero Oscar hizo 3º y mi compañero Dani M hizo 6º, que no le permite recortar puntos con el líder Jesús Ruiz pero si afianzar su segunda plaza en la general. La próxima carrera del TFM es el 31 de Mayo en Colmenar Viejo, y ahí tocará currar y sufrir, pero eso dentro de 3 semanas, ahora a descansar y a pensar en la próxima carrera, el día 24 en la durísima carrera de Copa de El Escorial.



Hasta pronto.


P.D. En breve, en la web www.berrendero.es publicamos información de la carrera de El Escorial.

No hay comentarios: