viernes, 24 de octubre de 2008

Cartas al Director : Simeone es el hombre que necesita el Atlético de Madrid

Publicado en : Diario Marca
Fecha Diario Marca : 22 de Octubre de 2.008

Las aguas por el Calderón bajan revueltas. Mi Atleti ha encadenado 3 derrotas consecutivas con rivales director, ya no por la lucha por la Liga, si no por disputar la Liga de Campeones de la próxima temporada. Esto evidencia las lagunas que tiene este equipo, pero no en cuanto a jugadores, que creo que hay una gran plantilla, si no más bien en aspectos básicos: táctica, defensa, colocacón, concentración......


No sé si el "Vasco" Aguirre trabaja estos aspectos en los entrenamientos, pero a la vista de los resultados, se ve que no mucho. Y un equipo no puede permitirse estos lujos, así como tampoco jugar o cambiar el esquema en función del rival. Estas circunstancias y los resultados hacen que sea evidente que Aguirre no es entrenador para el Atletico de Madrid.



Creo que ahora mismo el entrenador ideal es Simeone, que ha conseguido en poco tiempo, éxitos que avalan su calidad. Salvó de una posición muy complicada a Racing de Avellaneda. Consiguió el año siguiente un titulo con Estudiantes de la Plata y el año pasado, otro título con River Plate.



Sus equipos se significan por su garra y lucha, a imagen y semejanza de cuando era jugador, sin despreciar el toque, tácitca y buen gusto por el fútbol. Esto es lo que justamente ahora necesita mi Atleti.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Solo comentarte que hoy día Simeone está haciendo con River Plate la peor campaña de su flamante historia.
Tiene uno de los mejores planteles de Argentina y sin embargo no lo puede hacer jugar bien.

SMM dijo...

Hola Anónimo :

Cierto, la temporada actual que esta haciendo River es lamentable, creo que incluso actualmente va el último de la clasificación, pero lo que es indudable es que Simeone en su primera campaña hizo a River Campeón.

Lo que no acabo de entender es la situación actual del equipo, dado que un equipo no puede cambiar tan radicalmente de la noche a la mañana. De jugar bien para ganar a jugar mal para no acabar el último.

Ya veras como antes o despues, River de la mano del Cholo, remonta el vuelo.

Un saludo y gracias por tu comentario.