viernes, 14 de noviembre de 2008

Mi calendario de Invierno.......para entrar en calor

Mañana día 15, da comienzo mi temporada del 2.009. Sí, yo considero que mi temporada siempre comienza con las carreras del Pavo, aunque este año se adelanta 2 semanas por que voy a empezar con el ciclocros. En total, 10 carreras repartidas en apenas 2 meses. Si consigo ir a todas las que tengo previstas (que eso, aún esta por ver................jejejeje), habré hecho mas carreras en estos 2 meses que en toda la temporada 2008. Así que..................


Aspiraciones Deportivas : Ninguna, bueno sí, una sola; no tener ningún percance, es decir, ni caídas ni averías ni nada parecido. Simplemente ir a disfrutar de este deporte y pasarlo bien, a pesar de los calentones asegurados que voy a tener. Y ojo, eso no significa que vaya de paseo, lo intentaré con todas mis fuerzas, aunque sean pocas (que lo son), y con lo que pueda dar de mí (que ahora mismo no es mucho). Así que........


Mi calendario esta repartido en dos categorías : Ciclocros y Carreras del Pavo.



En ciclocros, no tengo nada que contar, mañana es mi esperadísimo debut en la categoría, sin embargo en las del Pavo..................hay mucho material.


En el Memorial Isabel Clavero del día 29 de Noviembre (esta mañana mismo me han confirmado mi inscripción), será mi cuarta participación. La primera fue en el 2004 con los colores del RVC Portillo, donde abandoné por que simplemente me reventaron.


En mi segunda participación en el 2.005, hice 8º, aunque recuerdo que había una fuga de 4 corredores (mis compañeros Víctor González y Enrique Sevilla, David García y David Ferrio ahora en Berrendero) y por lo tanto había que hacer tareas de control, aunque a su vez por delante estaba el de siempre...........como le llaman por ahí : Big Boss Prieto (el autentico dominador de esta carrera, que yo recuerde ha ganado 4 de las últimas 5, así que imaginaros.........).



En el 2006 no corrí pero la carrera la ganó mi compañero Oscar Bravo.



Mi tercera y última participación fue el año pasado. Iba con muchas ganas y sigo pensando que esas ganas me jugaron una mala pasada (podéis ver la crónica del año pasado en este blog), el caso es que fue un desastre total, vamos que acabé el último y no me dobló Prieto de milagro o por que no quiso, prefiero no saberlo. Este año, veremos que pasa, pero no creo que sea muy difícil mejorar lo del año pasado.



Luego viene el Pavo de Ciempozuelos el 14 de Diciembre, justo al día siguiente de otra carrera de ciclocros, así que no sé como estaré este año. Esta carrera se ha celebrado dos veces y la verdad es que en ambas he tenido buenos recuerdos. Hace 2 años quedé en 6º lugar (2º Ciclomaster), carrera ganada por un profesional del Duja-Tavira, el primero en Ciclomaster fue Bonifacio Navarro de Mulero, yo recuerdo que en el sprint por el 4º puesto de la carrera me superó en la última rotonda Martín Garrido (pro del Duja Tavira) y Dani Moreno (Relax Fuenlabrada, ahora en Caisse d'Espargne), y por delante de Francisco Prieto y Héctor Guerra (LA Liberty). El pavo ganado, lo doné a la parroquia de Tres Cantos que dieron buena cuenta de el en un albergue en Nochebuena.



Después el año pasado quedé en segundo lugar de la carrera y por extensión de Ciclomaster. Sólo me supero Bonifacio Navarro de Mulero, con el que tuve un bonito duelo toda la carrera. Gran rival y mejor colega, la verdad es que frente gente así, la derrota duele menos. El pavo conseguido, al igual que el año anterior, también lo doné a la parroquia, el cual también dieron buena cuenta de él en Nochebuena. Este año ya me han preguntado si va haber Pavo.............el día 12 lo sabremos, espero que sí.



El día 21 de Diciembre se celebra la carrera de Fuenlabrada, y en esta carrera sí que hay cosas que contar..........pero muchas muchas. Será mi quinta participación. En el año 2004, con los colores del RVC Portillo, era Ciclodeportista y corrí la manga con los pros. Me pasó una cosa curiosísima, ya que arranque en el último paso por meta para ganar.....................por que creía que ya era meta, cuando aún quedaba otra vuelta. El resultado: el último del pelotón.



Ya en el 2.005 acabé en 8ª posición, ganando el sprint del pelotón principal, aunque por delante había 7 fugados..........................



En el 2.006 viene lo que ha sido hasta ahora mi mejor Pavo. De salida, arrancó un ciclista portugués profesional del Duja Tavira (no recuerdo su nombre) y salí con él haber que pasaba; y tanto pasó que nos hicimos toda la carrera escapados y llegamos. El ganó y yo segundo, después de una penúltima vuelta infernal que me dio ese pollo, recuerdo que me arrancó 6 veces, conseguí sujetarle 5 pero a la sexta y pasando por meta para comenzar la última vuelta me soltó. El pelotón llego a más de un minuto con Prieto a la cabeza. Muy contento de esta carrera.



En año pasado, acabe el último junto a mi compañero Daniel Socuellamos, me quedé en la última subida de la M-50 después de un ataque de Héctor Guerra (LA Liberty) y de haber estado toda la carrera intentándolo, pero ya no podía mas.



Ya el 24 de Diciembre, se disputa la tradicional carrera en Colmenar Viejo. Y aquí hay luces y sombras. Y muchas anécdotas. Será mi quinta participación. En mi primer año (2.004), nunca olvidaré la forma en que me quedé del pelotón principal. Por aquel entonces corría en profesionales un chaval un tanto desconocido, Luís Pérez del equipo Cofidis. Recuerdo que arrancó en la subida de la salida de la autovía para entrar en el pueblo de nuevo, salí a su rueda, el tío me miro y como quien no quiere la cosa, baja un piñón y vuelve arrancar.......................yo por allí quede destrozado. Terminé en el segundo pelotón.



En el 2.005, terminé el 22 pero podía haber hecho un buen puesto, ya que luchaba por el 3º. Llegaron escapados Héctor Guerra (LA Liberty) y José Luís Carrasco (el "Carras", este año Pro con Andalucía Caja Sur), y por detrás el pelotón principal. Sprintando en recta de meta, que iba remontando y solo tenía por delante a 2-3 corredores, Julián Adrada (que es pro de BTT y ciclocros), hizo el afilador conmigo por detrás, y los dos nos fuimos al suelo. Entré andando en meta.



La edición del 2.006 fue un carrerón en todos los sentidos. había que dar 4 vueltas al tradicional circuito, que por cierto, este año me han comentado que cambia ligeramente, y hubo una guerra sin cuartel por parte de todo el mundo, hasta que en el último paso por meta nos escapamos Bonifacio Navarro (Mulero), José Antonio Aramburu (Vallecano, este año Berrendero), Basilio González (Berrendero, pero ahora Marisco Castellar) y yo. Los cuatro hicimos camino rápidamente y neutralizamos al Insu (Getafe) y a Carlos Pierna. El Insu se enganchó al grupo, cosa que Carlos Pierna no pudo, y así los cinco nos presentamos en meta para jugarnos la victoria.



En la salida de la autovía arranco Basilio, pero Boni que era el más rápido de todos con diferencia salió a por él. Inmediatamente después salió Aramburu y nadie se movió. Yo iba el último del cuarteto, esperando mi oportunidad mientras que Alfredo Serrano (ex-campeón de España Master-40 con Berrendero, ahora retirado) que iba en moto de la organización me decía con la cabeza que arrancara, pero prefería esperar.


De hecho, hubo un momento que pensé que Aramburu llegaba, así que arranque a falta de un kilómetro mas o menos, pero Boni no me dejó ni un metro, así que luego en línea de meta Boni ganó la carrera y el Insu hizo segundo. Yo quedé en tercer lugar, por detrás Basilio y Aramburu. Una carrera muy bonita.


El año pasado, llegué en el segundo pelotón y no recuerdo gran cosa.


Y por último, la carrera de Boadilla del Monte, que solo me trae malos recuerdos. Será mi cuarta participación. En la primera (2.004) corrí de extranjis con los colores de Berrendero por primera vez, aunque me correspondía correr con los del RVC Portillo, recuerdo que en línea de salida me llamaron por megafonía y pensaba que me habían cazado por correr con esos colores (lo hacia ilegalmente) pero era por que se me había olvidado firmar. Que susto. Luego Perdi y Pasamontes, me preguntaban que había hecho. Era la primera vez que hablaba con ellos, pocos días después Félix García Casas me los presentaba formalmente al integrarme habitualmente en esa grupeta. Esto es el único buen recuerdo de esta carrera, que por cierto, ese año ganó Jesús Navas y creo que hice el 9º o 10º, me quedé sin jamón por un puesto.




En el 2.005 no participé, el día anterior había tenido la carrera de Colmenar Viejo con la caída que comenté antes y estuve calentando para salir, pero me dolía una rodilla horrores y decidí no salir. En el 2.006 me retiré a los 100 metros de carrera, antes de llegar a la primera curva, ya que nada mas salir, pinché la rueda delantera y no pude cambiar rueda...........así que...........



Luego en el 2.007, recuerdo que arranque (en el nuevo circuito) 2 veces de salida, pero no iba y me quedé en el segundo pelotón, donde en el cual, pinché las 2 ruedas a la vez, así que otro abandono.



Así que como podéis ver, me ha pasado de todo. En las carreras del Pavo he tocado el cielo, pero también el infierno...........deportivamente hablando claro. Veremos este año, con no caerme me conformo, aunque me dejaré el último gramo de fuerza y aliento en la carretera.


Hasta la próxima.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jorgito neng:
Joder macho no se como te acuerdas de tantas cosas, supongo que tendras una buena libreta de apuntes. Espero verte en los pavos como todos los años. Yo este año tampoco corro la Clavero porque me piro fuera ( hay que aprovechar ahora que luego en temporada hacen falta fines de semana) ademas hay compañeros que no han corrido y les hace mucha ilusion, para mi es la carrera mas bonita del pavo.
Este año, como siempre intento salir un par de dias entre semana por la noche 1h30m en un poligono pero como ahora vivo en Pinto y alli me falta un repecho para ponerme alto de pulso, ya veremos, seguro que llego mejor que el año pasado que con el trabajo no pude casi cogerla.
Mucha suerte maquina!!!!
por cierto en mi blog ya esta el primer fichaje del año, ninguna sorpresa.
Agur!!!

SMM dijo...

Que tal Jorge :

Ya he visto la noticia en tu blog. Yo ahora me estoy zurrando con la de ciclocross, haber si esa chispilla consigo para las del Pavo.

La verdad es que de libreta nada de nada, me acuerdo todo de cabeza....jejejeje. Ten en cuenta que no he corrido tanto como vosotros asi que......mis datos son escasos, esperemos que cambie la cosa.

Estoy contigo que la Clavero es a mi modo de ver, la mas bonita de ganar, aunque la de Colmenar......tampoco le va a la zaga.

Espero verte fuerte en las del pavo, cuanto más nivel halla mucho mejor.

Cuidate campeón y difruta del finde.

Nos vemos y gracias por los comentarios.

Javier G.L. dijo...

joder que memoria. La verdad es que siempre me ha dado un poco de envidía eso de competir, participar en carreras, tiene que tener su punto. lo mismo las disfrutas más que los pros...
un saludo y suerte

XAVI NOVELL dijo...

cullons quina crònica, ja tinc el mono per l'any vinent!!!
molta salut company.

SMM dijo...

Javier G.L. : Bienvenido a este blog y gracias por tus comentarios. La verdad es que me acuerdo de muchas cosas, solo es cuestion de hacer un poco de memoria. Y lo de competir solo es cuestión de animarse.

A mi hace 6 años me pasaba como a ti, lo miraba con envidia pero no me atrevía, asi que un año me dije "leña al mono que es de goma", me saque la licencia y a correr. Lo mejor que he hecho. Te lo recomiendo.

Xavi Novell : Muchas gracias por tus comentarios y bienvenido a es te blog, solo una cosa, la proxima vez, por favor, escribe en castellano.

Entiendo lo que dices, pero prefiero que lo hagas en castellano, mas que nada por que pese a quien peses, eres español. Si fueras extranjero, entendería que escribieras en tu idioma, pero como es el caso.......y no te lo tomes por el tema de la ideologia, estas cosas : simplemente me la pelan.

Salu2 a todos.