jueves, 15 de enero de 2009

Pre Calendario 2009

Estos días ha llegado a mis manos a través de mis contactos en la Federación Madrileña, no os creáis nada raro, es que mi compañero Francisco Cervantes esta metido en el tema, el precalendario de carreras para Senior y Master de la Temporada 2009.


Y que queréis que os diga : flipo. Vaya cantidad de carreras, uno que las corra todas pueda la verdad darse por satisfecho.


Empecemos el análisis del mismo, de momento hay en el precalendario 16 carreras, de las cuales 14 parece ser que serán puntuables para el TFM, ganado las dos ultimas ediciones en Senior/Master 30 por Jesús Ruiz y en Veteranos 40 por Francisco Prieto.



Las dos carreras restantes que no puntúan al TFM son, la primera la carrera de Copa de El Escorial y sorpresa, el Campeonato Autonómico de Contrarreloj. Habéis leído bien, el Campeonato de CRI, que según mis informaciones seria el mismo día que el resto de categoría y en el mismo lugar, al parecer en Cadalso de los Vidrios, aunque a este campeonato solo podrían participar 30 corredores máximo, lo que falta es establecer el criterio, si los 30 primeros del TFM o un numero de corredores por equipo o vete tu a saber.



Respecto a las 14 carreras del TFM, están las habituales de los últimos años como Usera, Mostotes, Fuenlabrada, Colmenar Viejo, El Escorial (Campeonato de Madrid), Vicalvaro, Vallecas, Getafe, Ciempozuelos y la Casa de Campo.


Respecto a estas carreras, se que la carrera de Usera se esta tratando que al ser en circuito se celebre el Domingo Santo, para no ocupar otro fin de semana para una carrera de carretera, ademas que la carrera de Getafe estan buscando aun fecha, aunque todo apunta a que sera como este año, en Septiembre.


Destacar que por ejemplo, Fuenlabrada como el año pasado acoge 2 carreras y parece ser que este año se intenta que en La Casa de Campo haya 3 carreras, las 2 del año pasado mas una mas que sea Trofeo Clausura. Y por cierto, además me han soplado que están intentando que la carrera de Vicalvaro no sea en circuito, si no de carretera subiendo mas de una vez el Cristo de Rivas, aunque esto ultimo me lo han comentado de pasada.


Y otro apunte mas, que me afecta directamente, una carrera en San Sebastián de los Reyes el mismo fin de semana que el resto de categoría, el cual el organizador soy YO. Sí, habéis leído bien, ya tengo la carrera apalabrada con el concejal de deportes de allí, creo que os sonará, Miguel Ángel Martín Perdiguero, aunque ahora mismo me estoy pegando con el presupuesto, dado que es una carrera que si sale adelante , será pagada en prácticamente su totalidad por distintos equipos de Madrid, ¿Cuáles?, de momento es secreto pero espero que al menos los mismos que el año pasado lo intentamos, amén de unas cuantas tiendas muy vinculadas al mundo de la competición master. Por cierto, la carrera es en carretera con la subida a Paracuellos del Jarama 2 o 3 veces.



Además, me ha contado un pajarito que se esta intentando sacar otras dos carreras mas, pero los lugares de momento me los reservo, no vaya a chafar la sorpresa.



En fin, como podéis ver, si sale todo bien, nos podemos juntar en Madrid con 18 carreras, donde jamás ha habido tantas, a lo sumo 17 y solo durante un año hace ya varias temporadas, así que crucemos los dedos y a entrenar.


Por cierto, también están las fechas de las carreras del pavo del 2009, sin grandes sorpresas, mas o menos las mismas fechas que el 2008.


Luego como siempre, este pre calendario se parecerá al calendario oficial, lo que un huevo a una castaña, pero para ir haciendote una idea, no esta mal, no?


Hasta la próxima.

P.D: Noticia de ultima hora : ya hay fecha oficial para la carrera de la Casa de Campo, es el 14 de Marzo. 10 vueltas y la segunda manga, ya que la primera es de cadetes.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sergio, gracias por el PRE-calendio, espero correr la mayoria de ellas, lo que tu dices luego unas que se caen y otras que se cambian, ya veremos.

Un saludo y aber si coincidimos algún fin de semana entrenando.

Un saludo.

Anónimo dijo...

wenas Sergio!
Q wena pinta tiene esto...jeje.
Esperemos q no se exe para atras niguna carrera. Y ademas haber si la de sanse sale, q el pasado año pusistes muxo empeño en poder hacer 1 carrera y te mereces q al final salga "palante".
Nos vemos makina.

Dani M.

SMM dijo...

Molinero : de nada, para eso estamos. Respecto al calendario soy optimista, parece que la cosa pinta bien, auqnue veremos......

De entrenar ya sabes, carril para arriba y carril para abajo.

Dani M : Si tiene buena pinta, aunque tu tienes que marcar en rojo una fecha en Noviembre, el campeón debe defender su titulo, no?.

De la carrera de Sanse, soy optimista, ya tengo casi 600 Euros del presupuesto inicial, estamos casi a mitad de camino.......

Salu2 a todos.

DANDY dijo...

Y que no decaiga!!!!

SMM dijo...

Gracias Dandy por tu comentario, pues si que no decaiga..........yo al menos tratare que no se asi.

Y una primicia, si sale bien y la idea que tengo en la cabeza ahora madura, quien sabe, quiza haya alguna mas en las del pavo y en el calendario de ciclocros.......jejeeje

La verdad es que mira quien me manda a mi meterme en estos berenjenales.......aunque como se dice, la cabra tira al monte.

Salu2

Anónimo dijo...

gracias sergio por el email, aunque me he adelantado y lo e leido en tu blog, ya que un pajarraco me lo a chivado ,nos vemos

Anónimo dijo...

haber si hay suerte y salen todas.a mi me hace ilusion sobre todo correr una crono que no lo e echo en la vida.y el objetivo de Dani no es el Clavero es el TFM y hay estamos nosotros pa echarle un buen cable.
por cierto como esta el terreno por tres cantos??
lo digo por el mtb del domingo!
un saludito

Galan dijo...

Adelante con el proyecto, y espero que podáis hacer la carrera con las subidas a Paracuellos. Ese recorrido es un clásico en las carreras de Madrid y creo que hace mucho que no se sube en ciclomaster.

SMM dijo...

Edmund : De nada por el correo, solo pretendia que todos tuvierais la misma informacion.

Oki : Pues si, haber si hay suerte. Yo tampoco he corrido nunca una CRI, habra que esperar a ver que criterio establecen. Si los 30 primeros del TFM, 3 por equipo o vete tu a saber.

Galan : En eso estamos, intentando sacarlo adelante, de momento, el gran problema (y casi unico) es la pasta, si consigo cerrar el presupuesto es pan comido. De momento, estamos casi al 50%.Asi que......hay esperanzas.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Hola Sergio,no se te olvide que el dia 2 de Mayo en Carcabuey(Cordoba)teneis el II Memorial Rafael Casado Pieris,os espero a todos los eqipos Madrileños.Un saludo

SMM dijo...

Hola Alfonso :

Lo tendremos en cuenta, y seguro que un buen puñado de corredores se bajan a correr. Espero que sea todo un exito como el año pasado.

Un saludo y gracias por tu comentario.