jueves, 19 de noviembre de 2009

Historias Nocturnas del Carril


Hace ya algo mas de un año que por circunstancias de la vida, el que suscribe se ha hecho ciclista nocturno, sonámbulo, vampiro, draculilla, crápula o simplemente trasnochador.


No voy hablar aquí de recorridos posibles, por que la verdad, no daría para mucho el post, ya que si se sale del carril bici de Colmenar y el anillo verde, para de contar.Pero si que voy a hablar de cosas que he visto, que os aseguro que han sido unas cuantas; algunas curiosas, otras difíciles de ver y otras cuando menos que te dan que pensar.


No se si la mayoría de los lectores de este modesto blog conoce en profundidad el carril bici de Colmenar, pero hay un tramo que pasa cerca del cuartel militar de El Goloso, pues bien, cerca de este acuartelamiento, el carril bici tiene un pequeño túnel que pasa por debajo del acceso de la carretera a la estación de cercanías.

En este túnel, de no mas de 5-6 metros de longitud, iba yo un día volviendo para casa, estimar que fueran las 12 de la noche mas o menos, cuando me encontré a dos soldados en dicho túnel. Pero no estaban digamos............patrullando, si no mas bien haciendo "desfilar cierto soldado"............no se si me entendéis. Pero no os asustéis, uno de ellos era soldada, ya que se veía claramente por su melena larga y su postura para aceptar dicho "desfile militar"..............pasé de largo, pero pase del susto a las risas pasando por la perplejidad en apenas 10 segundos.


Otra noche solitaria, tuve el placer de conocer a mi compañero de grupeta nocturna, a Miguelon Alias "mibiki" en ForoMtb, corredor de ciclocros del equipo EnBici-Mérida, el cual, por situación laboral, era otro nocturno como yo, aunque tenia mas experiencia, ya que lleva mucho mas tiempo que yo saliendo por la noche, seguro que el os puede contar mas historias curiosas. Desde entonces, cuando salíamos a entrenar, nos pegamos un toque por el móvil para hacer grupeta, os aseguro que de día un par de horas en bici se pasan volando, pero de noche, cada segundo es una losa que hay que saber llevar y si es en compañía mejor. Lo mejor que me ha pasado por el carril, un gran tipo.


Siguiendo con las historias nocturnas, poco antes de verano, pude presenciar como se monta y desmonta un control policial en apenas 1 minuto. Imaginaros que subís por el carril y que de repente, por la carretera pasan a toda velocidad 4-5 furgonetas de la policía a toda pastilla y con todas sus luces. No le das mucha importancia, pero cuando a los 5 minutos te los encuentras bajando y casi a tu par, paran todas al unísono y empiezan a aparecer policías con metralletas y con pinchos para hacer un control...........te sorprende. Y si además, cuando pasas tu por el carril y se te quedan mirando fijamente pero con el fusil en la mano..............solo te queda saludar y darles las buenas noches.

También, pude presenciar algo parecido otra vez, aunque fue mucho mas espectacular si cabe, ya que de pronto, dejaron de pasar coches en dirección Colmenar viejo. A los pocos minutos pude presenciar como era un traslado de un preso importante a la cárcel de Soto, deduzco que debía ser importante y peligroso, ya que iba el furgón "cárcel" en el medio de un circulo de unas 8 furgonetas y además, un helicóptero con el foco apuntando a dicho furgón................de película.

A parte de este tipo de fauna que uno se encuentra, es rara la noche que no te cruces con algún conejo (de 4 patas eh???) que sale dando saltos a tu paso, incluso una vez llegue a ver una rata, pero eso era ya cerca de Madrid.


Aunque lo que mas me ha sorprendido de este tipo de fauna, fue aquella vez, que ya en la entrada a Tres Cantos del Hotel Foxá, me encontré a 2 jabalíes y a un jabato comiendo los hierbajos de los bordes del carril, evidentemente me pare hasta que se fueran, que fue a los apenas 2 minutos, mas que nada por precaución, ya que supongo que la mayoría sabéis que los jabalíes cuando se enfadan tienen una mala leche que no veas............ y no es plan de tentar a la suerte.


Pero no acaba ahí la cosa, una vez que se fueron dichos animalitos, nada mas entrar en Tres Cantos me encontré con la policía Municipal haciendo un control de alcoholemia, y claro me paré a comentárselo, ya que si los jabalies se les ocurría alguna vez meterse en la carretera podrían provocar un accidente. Su respuesta fue sencillamente que ya lo sabían y que no me preocupara que estaba todo controlado.


Pero lo mas alucinante me ocurrió hace un par de noches, en el tramo del carril que va desde Sanse hasta el Goloso, que lamentablemente es un tramo que esta a oscuras un par de kilómetros y que esta separado de la carretera, pero que con un buen foco se pasa sin problemas. El caso, es que iba yo por ahí cuando de repente veo caer del cielo dos luces verdes en medio del campo. Os aseguro que no eran bengalas. Yo no creo en estas cosas, pero os aseguro que un buen rato estuve un tanto mosqueado. Luego, mas tarde pensándolo con calma, esas luces aparecieron en el campo de tiro del cuartel de El Goloso, así que supongo que los militares estarían haciendo alguna maniobra por que si no es esto, os aseguro que no tengo explicación para lo que vi, ahora siempre que paso por allí, estoy mirando constantemente al cielo para ver si veo algo mas de "aquello".

Estas anécdotas son las que recuerdo cuando salgo con la bici de ruedas finas, como dice Fugitive Sevilla, pero si salgo con la bici de Ciclocros en el Parque Central de Tres Cantos hay otras cuantas anecdotas mas.

Como aquella vez que iba yo a toda pastilla por un camino y nada mas salir de una curva me encuentro a un coche patrulla de la Guardia Civil parado y supongo que vigilando que no pase nada. El “volantazo” que tuve que dar para no tragarme a los de la benemérita fue de órdago y mas cuando después había que no caerse cosa que conseguí. A todo esto, me los he encontrado mas veces y jamás me han dicho nada, al contrario, alguna vez hasta me han dado una voz de animo.

Aunque otro día no tuve tanta suerte cuando, en una curva parecida me encontré a una pareja de chicas sentadas en medio del camino y charlando a la luz de las estrellas. Cuando me las encontré yo también vi las estrellas, sobre todo cuando para no atropellarlas me di de morros contra un árbol que había por allí……………ahora me río, pero en el momento, no os imagináis lo que me dolió la espalda los siguientes 3 días.


Eso fueron días entre semana, pero cuando algún viernes o sábado esporádico, por circunstancias he tenido que salir esos días por la noche por el parque y para no perder un día de entreno, me he llegado a encontrar al típico botellón de jovenzuelos con poca personalidad y que se limitan a beber sin sentido, algo de por si, lamentable. Aunque yo no les hago ni caso y voy con mi música, se que muchos de ellos en cuanto te ven pasar te sueltan alguna gracia, aunque lo mejor es simplemente hacer oídos sordos.

O como aquella vez, que estoy entrenando un poco de césped y haciendo curveo con árboles, y viene un señor con su "chucho" todo enfadado diciéndome que me fuera de allí, que estaba destrozando el parque y un montón de cosas mas. Claro está, le deje bien claro que no le iba a hacer ni pu…caso hasta que le dijera lo mismoa a los que hacen botellón, a los que se van de pic-nic alli muchas tardes o a otros dueños de chuchos como el suyo y que no dejaran todo el césped lleno de excrementos, entre otra cosas…………faltaría mas.

En fin, no es que sea precisamente un post de ciclismo, pero todo esto me ha sucedido entrenando con la bici de carretera y la de ciclocros, lo que demuestra que hay una fauna...............

Hasta la próxima.

17 comentarios:

yeyo dijo...

lo que me he reido!! algun dia alguien escribirá un libro sobre este carril.
A lo q has contado, añade:
.-Los 'compañeros' q invaden tu carril, se paran en seco... la de veces q he estado a punto de irme al suelo por estas historias.
.-Una vez casi me pilla un coche de la guardia civil!! iba por el carril a toda leche, supongo q a alguna finca.
Y del anillo no hablamos. :(

SMM dijo...

Hola yeyo : bienvenido a este blog y gracias por tu comentario. La verdad es que el carril bici tiene vida propia por que se ven unas cosas.......ayer mismo por ejemplo, vi como en Colmenar 3 gruas estaban poniendo una marquesina de un cartel a las 12 de la noche y no veas el cirio que tenian montado.........espectacular.

Un saludo y gracias.

Jorge Martinez dijo...

Madre mia macho muy bueno !!!! ahora mismo no tengo ninguna anecdota parecida ( que recuerde ) pero lo de las ratas es de lo mas comun en el poligono de Pinto, en el sector 3 era mas raro ver alguna.
Este año lo tengo mas olvidado, solo he salido 6 noches a 30 km por dia.
Ahora que tengo la bici de cx podre entrenar 1 hora al medio dia en el parque.
Animo tio y no lo dejes

DANDY dijo...

Muy bueno el post, de verdad muy bueno, eres un crack, saludos

SMM dijo...

Jorge : Otro nocturno ocasional, seguro que tienes alguna anecdota. Pero ¿solo 30Kms?. Pues si que te cunden la verdad.....gracias por tu comentario.

Dandy : Gracias por tu comentario. Por cierto, muy chula la foto de ForoMtb con la equipacion del foro.

Salu2

Anónimo dijo...

Como osas comentar a la Policía alguna situación peligrosa como la de los jabalíes?? Ellos lo saben todo y lo tienen controlado, son omnipoderosos y compasivos contigo, podrían haberte fulminado con una simple mirada. No comen, no beben, no respiran... no les da tiempo por su durísimo trabajo en pos de la seguridad del ciudadano... no todos eh?? que me consta que hay alguno que otro que es humano y además de los simpáticos y otros que se suben en una bici y no les echas el guante facilmente...

SMM dijo...

Hola CGT : gracias por tu comentario y bienvenido a este blog. No es critica a la Policia aunque las veces que he tenido contacto con ellos con la bici.............no ha sido mis mejores experiencias la verdad. Aunque hay de todo, anda que no hay miembros del cuerpo de seguridad (policias y bomberos) en esta categoria y todos son 100% magnificos.

Salu2

SANTYCOP dijo...

Por la parte que me toca, he de decir......

COMO EN TODAS LAS PROFESIONES HAY BUENAS Y MALAS PERSONAS, BUENOS Y MALOS PROFESIONALES.....

Un mal panadero por ejemplo te pede dar pan malo, atenderte malamente, PERO en ese caso NADIE GENERALIZA con que malos son los panaderos...

Por desgracia en mi profesion CUANDO ALGUIEN LA CAGA,CUANDO ALGUIEN ES DESAGRADABLE, CHULO, MALEDUCADO,ETC.....SIEMPRE SE GENERALIZA..

QUE MALOS (Hijos de....) SON LA POLICIA....

ES NUESTRA CRUZ..... Que le vamos a hacer.

Un Saludo a todos y buena historia de anecdotas SMM....

SMM dijo...

Hola Santicop : Gracias por tu comentario, ya sabes que siempre son bienvenidos.

La historia que cuento de la policia no te lo tomes como si estuviera generalizando, ni mucho menos. Al contrario, creo que las fuerzas de seguridad hacen una gran labor, ademas, hay muchos policias corriendo en master y que son amigos mios, tu mismo, Turegano o el Insu.

Salu2

INSU dijo...

Hablando de polis...

Me ha gustado lo de las historias nocturnas (mas que los fasciculos de Berrendero...) y ya sabes que alguan vez tb entreno de noche, mas bien amaneciendo, porque a partir de primavera voy al curro en bici y salgo de casa aún de noche, por la madrugada solo veo caras dormidas y de alucine al verte en bici (la primera, la de mi mujer en la cama).

Un SAludo.

SMM dijo...

Hola Insu : lo reconozco los fasciculos de Berrendero fueron un poco pesados, pero .....habia que escribirlos.

Se lo que es madrugar para montar en bici, ya sabes que entre semana soy ave nocturna pero en fin de semana soy madrugador, vamos que soy el primero del carril para ver que esta todo ok. A ver si te animas algun dia a entrenar por la noche y hacemos uns buena grupeta.

Por cierto, Felix tenia pensada una salida de noche con la de BTT y/o Ciclocross.......

Gracias por tu comentario y nos vemos en Ciempozuelos.

Javi García (Pizzería) dijo...

Qué pasa tío. Cojonudo tu post.
Mi mejor anécdota nocturna es el entrenamiento de series a que me sometió el mastín ovejero de la casa de campo un día que me propuse dar 6 vueltas al cerro garabitas. En la primera vuelta todavía estaba con el rebaño, pero a las 5 siguientes el jodío estaba él sólo agazapado en el mismo punto, coronando el cerro (por donde se baja en carrera) y me seguía 200 m. De llegar dormido a la casa de campo me fui con la adrenalina a tope, habiendo hecho un entrenamiento de calidad.
Supongo que este año más, aunque ya no hay mastín ni rebaño. Un saludo tío

SMM dijo...

Hola Javi : gracias por tu comentario, yo todavia no he llegado al rebaño de ovejas y los mastines, pero por donde suelo ir por la noche........cualquier dia me salen un par de lobos........o lobas, nunca se sabe.

Muy buena tu anecdota. Espero alguna mas, eh????.

Salu2

otro carrilero dijo...

hola compañero de zona;
felicidades por tus escritos y por tu ilusión.
pero me he quedado de piedra de la decepción al ver como has animado a Fernandez de la Puebla en su blog.
en lugar de dejarle claro que por culpa de gente como él nuestro deporte se hunde, vas tú y le das la razón.
no me jodas!

SMM dijo...

Otro Carrilero : Gracias por tu comentario. Respecto al tema que comentas, yo siempre he dejado clara mi posicion, en el ciclismo profesional lo entiendo y hasta lo comparto.

Las razones son simples, el ciclismo es un cabeza de turco, cuando a todos los deportes, principalmente futbol, tengan una politica de tolerancia cero como en el ciclismo, entonces cambiaré de parecer. De momento, a Alberto, que le conozco, le apoyo como persona.

Aunque estoy seguro que el, es el ultimo responsable, ya que este problema es de todo lo que lo rodea.

Ademas, el tratamiento de estas cosas por la prensa es vomitivo, ya que por ejemplo, hay un tecnico muy famoso que dio positivo por nandrolona o ese mismo equipo tuvo de medico al Dr. Fuentes, pero claro, estamos hablando de futbol, el opio del pueblo.

Lo dicho, gracias por tu comentario y hasta la proxima. Siento que no pensemos igual en este asunto.

carrilero dijo...

la discrepancia, sin llegar a radicalismos, es sana.

si tú justificas el dopaje en ciclismo porque crees que en el resto de deportes es igual, pues cojonudo.

el fútbol no me interesa, me la pela lo que suceda allí. eso sí creo que su problema no es el dopaje sino como está saliendo ahora las apuestas, amaños de partidos, blanqueo de dinero, etc. por lo poco que sé Guardiola fue exculpado de ese positivo, se demostró su inocencia. Y Fuentes nunca fue médico del Barça, el periodico L'Equipe fue condenado por publicar eso.

¿tienes hijos? si los del vecino son unos gamberros cuasidelincuentes y su padre no hace nada para impedirlo; entonces que los tuyos que también lo sean, porque como el vecino no hace nada para impedirlo, tú tampoco con los tuyos.

sigue defendiendo ese ciclismo y a ver cuentos equipos, ciclistas y carreras quedan de aquí a 5 años. unos porque se hacen el harakiri como tu amigo De La Puebla y otros porque sin tener culpa se ven perjudicados por aquellos.

SMM dijo...

Hola carrilero, gracias por tu comentario.

Vamos por partes. De la Puebla no es mi amigo, es simplemente un conocido, con el que he podido entrenar algunos dias, los cuales he hablado con el de muchas cosas y me ha parecido buen chaval, pero de ahi a que sea amigo mio, va un mundo.

Respecto a este tema, entiendo tus argumentos, pero permiteme que no los comparta. A mi el futbol tampoco me interesa ya demasiado, y yo era muy futbolero, y lo que si me interesa es este deporte, que me encanta.

El dopaje en este deporte y en todos, siempre ha habido y lamentablemente, siempre lo habra. No justifico el dopaje para nada, simplemente digo que cuando la vara de medir sea la misma para todos los deportes, entonces podremos hablar de una politica antidopaje correcta en todos los sentidos, pero mientras que a unos se les trata como Dioses intocables a otros no les dejan ni tomarse siquiera un Frenadol para el resfriado por que puede dar positivo y por tanto es un drogata, e inmediatamente se le echa del equipo y se le suspende dos años.

Insisto, cuando a todos los deportes se les trate igual por parte de las instituciones, prensa o personalidades, estare de acuerdo contigo al 100% en que tolerancia cero. Pero de momento, no.

No defiendo ese ciclismo, ni tampoco quiero justificarlo, pero tenemos que asurmir todos, que el deporte profesional no es deporte, donde priman mas los intereses comerciales que el propio deportista, donde solo vale ganar a cualquier precio, lo que desemboca que ciclistas, en su mayoria con la justa educacion, se dejen llevar o mangonear por ciertos personajes, que los usan para arrojarlos al arroyo despues. Es a estos a los que hay que perseguir y castigar, no a los ciclistas.

Y lo digo, por que alguna vez he oido a algun pro o ex-pro, decir que los patrones de los equipos exigen resultados como sea, que no quieren saber como lo hacen, pero que si les pillan se lavan las manos. O tragan o a la calle.

Lleva esto a un chaval, recien llegado, novato, que se ha sacrificado mucho durante muchos años, imaginando que con solo su esfuerzo y dedicacion, podra mantenerse en este mundo mucho tiempo y ganarse la vida, y ve, que desde su propio equipo, le dicen que o eso o a la calle. ¿Tu que harías?.

Yo se lo que haria yo, seguramente con la educacion, los principios y la edad que tengo diria que ahi os quedais, pero un chaval, que ha estudiado poco, y que es el sueño de su vida, acaba tragando esto y lo que le echen.

Y cual es el eslabon mas debil?. El ciclista, en este caso Alberto Fernandez de la Puebla.