domingo, 8 de noviembre de 2009

Equipo Berrendero (y 4) : Temporada 2008

Último post para terminar esta serie de largos post, después del repaso a las temporadas anteriores nos plantamos en el 2008, con ropa nueva en el equipo, dejando de ser el “Quick Step” para pasar a ser el “Rabobank”.

Mi año iba a ser complicado, de nuevo en Febrero iba a tener un evento personal muy importante, y no sabia como iba a devenir el año , así que los primeros meses lo de entrenar poco, aunque visto el calendario, tenia tiempo para intentar ponerme en forma para el TFM, para intentar repetir la buena actuación de la temporada anterior.

Mi primera carrera se sitúa en Marzo en la Casa de Campo que sufrí como nunca para terminar como siempre, a mitad de pelotón.



Después un largo periplo de casi dos meses hasta Fuenlabrada, donde mi misión era ayudar a los dos Dani’s a seguir con su buena clasificación en la general. También sufrí como nunca, aunque intente devolverle el favor a Dani M preparándole el sprint en la última vuelta, la que luego me dejo sin aliento y perdiendo casi un minuto en meta.

Luego, pocos días después, vino el hecho que marco toda mi temporada, la carrera de El Escorial, donde probé el sabor del asfalto de una manera muy dura y además, ese día decidí que había que cambiar de bici, por tanto, ya que me caía además vamos a romper la bici por dos sitios. Me di una buena…….




Justo la semana siguiente, tocaba Colmenar Viejo, y ese día estrenaba nueva bici, la verdad es que no se por que me presente, mas por un aspecto psicológico que físico, por que los efectos de la caída de la semana anterior se veían por todo mi cuerpo de manera evidente y además estaba muy tocado, con el consiguiente abandono si tan siquiera llegar a El Boalo.

Después, vino la carrera donde quería hacerlo bien, Vicalvaro, donde era el vigente campeón y donde ni mucho menos tenia la forma física de la temporada 2007, pero quería defenderme, después de una arrancada desde lejos, mi fuga duro una vuelta, para después descolgarme del pelotón y acabar doblado.

De ahí hasta Vallecas, donde simplemente terminar, para mi era un éxito, ya que aun seguía pagando las consecuencias de la caída de hacia un mes.



En el verano, intente aprovechar para ponerme en forma por tierras turolenses y una escapadita a los pirineos para subir puertos míticos, llegando en Septiembre a la carrera de Getafe que pase sin pena ni gloria..



Ya en Fuenlabrada, tocaba trabajar para Dani S y proteger su sub-campeonato. Así que finalmente hice un 11º (mi mejor puesto de la temporada) para terminar en Ciempozuelos, con caída incluía en un día muy lluvioso.



Finalmente, esperaba resarcirme del año en las carreras del Pavo, pero ni por esas. En Ciempozuelos me baje por miedo a una caída, ya que el circuito estaba mojado y no me la jugaba.





En la Clavero, mejor ni hablamos aunque gano mi compañero Dani Martínez que se lo iba mereciendo todo el año. Después en Fuenlabrada y Colmenar, mas de lo mismo, salvo que fiel a mi estilo, rompí la cala en la carrera de Colmenar. Si lo que no me pase a mí………….



Por otro lado, hice el debut en la disciplina de Ciclocross, con una bici de segunda mano, y la verdad es que me encantó la experiencia y la disciplina, tanto que repito este año. Dispute 5 carreras (Sanse, Alcobendas, Coslada, Daganzo y Cerceadilla).





La de mi debut, pues eso, mi debut. Sin embargo en Alcobendas conseguí un 12º seguido de sendos 11º en Coslada y Daganzo.



Lastima, que en Cercedilla volviera aparecer el fantasma de mi desgracia, y cuando iba 8º pinché y adiós muy buenas.



En resumen, un año accidentado, donde en casi todas las carreras ha pasado algo, lo que moralmente me dejo muy tocado, ya que entrenaba bastante aunque ya empezaba a acusar el entrenar solo y no con grupeta, pero las circunstancias personales mandan y si hay que elegir yo desde luego lo tengo claro.

Animo con los post, que ya solo queda uno.

Hasta la próxima y gracias a todos.

PD : No me he querido extender demasiado en las carreras, ya que en esta temporada dio comienzo la vida de este blog, podrás encontrar la crónica que hice en su momento en el link de cada carrera.

No hay comentarios: