lunes, 7 de diciembre de 2009

Carrera del Pavo : Ciempozuelos

Carrera : Ciempozuelos
Categoría : Carrera del Pavo
Lugar: Ciempozuelos (Madrid)
Fecha : Domingo, 6 de Diciembre de 2.009

Superado solo por un pro : Dani Moreno (Caisse d’Espargne)

Ayer se disputo la ya tradicional carrera del Pavo de Ciempozuelos, en su ratonero y rapidísimo circuito, de buenos y malos recuerdos para mi. Buenos, por que allí he conseguido ser segundo y tercero de mi categoría y de la carrera, y malos por que el año pasado en un circuito en pésimo estado, me vi obligado a abandonar continuando mi racha de desastrosos resultados todo un año.

Pero la verdad, tengo la sensación que las cosas han cambiado, primero por que creo que estoy entrenando bien, aunque eso no significa que por que si vengan los resultados, si no por que además, parece que tengo suerte.

Ayer, me levante pronto por la mañana, y donde vivo, llovía a mares dando después paso a una niebla muy espesa, mala cosa pensé, si esta aquí así, allí puede ser dantesco, así que estuve en un tris de no ir, pero mira, me dije que de mi casa a Ciempozuelos, hay 60 kms, y en todo ese tramo pueden cambiar mucho las cosas.


Y así fue, me lleve una alegría cuando al llegar a Ciempozuelos, pude comprobar que el circuito estaba seco y bastante limpio, además de empezar a relucir algunos rayos de sol, esto es empezar con buen pie.

Así que, a inscribirse y prepararse para la batalla, y nunca mejor dicho, ya que a parte de los carreristas que solemos ir a estas romerías, además, había un sinfín de corredores del ciclocros que por unas cosas u otras no se habían desplazado ese domingo a correr, y claro, esta gente lleva casi dos meses corriendo casi todos los fines de semana, y unas cuantas carreras de ventaja nos sacan. Yo casi ni cuento la de Torrejón, ya que fue hace 6 semanas.

Lo dicho, después de formalizar la inscripción y comprobar que en la organización impera el sentido común en hacer dos mangas, una primera con los Master-40-50-60, Júnior y Cadetes. Y una segunda con los Elite-UCI, Elites, Sub-23, Señor y Master-30.


Ni que decir, que en la primera manga no hubo apenas historia, ya que al poco de darse la salida, el de siempre arranco y hasta meta, mientras que los demás, luchaban por el segundo puesto. Que fue a parar a un juvenil del Navalcarnero, que por poco besa el suelo en recta de meta, seguido de mi compañero Victor.

Mientras, yo calentaba charlando con un Getafe (Ricardo) y un Ciclos Corredor (Lisardo), donde hablamos de todo menos de la carrera, es decir, afrontaba mi manga muy relajado.

Tan relajado estaba que la salida se dio y ni me di cuenta, así que empecé a perseguir, aunque hay que decir, que no solo me paso a mi, si no que algunos les pillo por el circuito, y por tanto hicieron menos carrera, como un ex – pro, que salio cuando hicimos el paso por meta por primera vez. Es decir, un caos de salida, que espero que para el futuro no se vuelva a repetir.

Yo, esta carrera se que es muy difícil liarla, y que en la mayoría de las veces se suele llegar al sprint, y mas este año si cabe, si en la recta larga antes de la rotonda clave, da el viento de cara, lo que limita mucho las ganas de la gente a la hora de arrancar.

Y así discurrió buena parte de la carrera, muchos intentos por parte de mucha gente, que hizo que se volara en la carrera, yo tenia pensado desde un principio jugármela al final, estar atento en las posiciones delanteras siempre que fuera posible y si llegaba el caso, estar listo para pillar la fuga buena si se producía.

En estos, compases, destacar el reventón del Pinturas cuando iba estirando el cuello a todo el paquete, vimos todos perfectamente la nube de liquido que le salio despedida del tubular, aparte del tremendo petardazo.

A mediados de carrera, cuando se llevaban seis vueltas de las doce que había que dar, creo que cometí un error, ya que arranque con el viento de cara en el tramo de bajada, y me di un buen calenton, y esto por poco me elimina de la carrera, ya que las siguientes casi dos vueltas, sufrí mucho para seguir al paquete, sobre todo en el látigo del paso por meta, que se hacia duro, ya que era un sprint continuo.

En una de estas, mencionar cierto roce con un corredor del Súper Fríos, ya que aparte que llevamos todos los nervios muy sensible, cualquier movimiento extraño nos hace ponernos de uñas, ya que te juegas una caída. Al final, esto solo se quedo en una anécdota.


Como decía, después de esa arrancada, me toco sufrir un par de vueltas, pero de lo lindo, pero lo que desde luego he aprendido en estos dos últimos años, ha sido a sufrir, así que era mas de lo mismo, por un momento pensé que la vida sigue igual y que de un momento a otro iba a pegar “el pedo”, pero sinceramente, me dije que ni hablar, que podría quedar de los últimos, pero en el paquete principal, así que apreté un conseguí seguir en el paquete.

Mientras, por delante, la verdad es que el árbol no paraba de moverse, sobre todo por un activo Lorenzana (Fuenlabrada), Jorge Pérez, Dani Moreno (Caisse d’Espargne) y especialmente mi futuro de nuevo compañero Basilio (Mariscos). Pero ahí, ya si que iba con las ideas claras, estar siempre delante, sin dar una pedalada de más y tratar de no salir nunca el primero a responder a algún ataque.

Y así lo hice, de hecho alguna vez, estuve el primero del paquete, arrancaba alguno, y no hacia caso, dejaba de dar pedales, el pelotón se paraba y luego saltaba otro, y es ahí donde había que estar atento.


El caso, es que llegamos a la ultima vuelta, al paso por meta iría sobre el décimo mas o menos colocado en un enfiladísimo pelotón, en la penúltima rotonda tuve la mala suerte de salir bastante mal colocado, ya que perdí una serie de posiciones, pero mira tu por donde, el enfilado pelotón se paró y se fue a la izquierda de la calzada, mientras que por la derecha aproveche para volver a meterme entre los 5 primeros.

Nos acercábamos a la rotonda final, el preámbulo para las 4 curvas de 90º seguidas, y donde todos sabemos, que el que entre el primero, tiene casi un 100% de llevarse la carrera, así que cuando quedaban unos 50 metros para esa rotonda, empecé a esprintar con todo lo que tenia por la izquierda de la calzada, por un hueco que habían dejado los primeros y comiéndome todos los arbustos que había, pero logre el objetivo.

Entre el primero en la rotonda, o cuando menos a la par que otro corredor, que no era otro que Dani Moreno, ciclista profesional del Caisse d’Espargne, y dentro de la rotonda, se me coló por delante, le cogí rueda y a partir de ahí la gymkhana de las cuatro curvas.


La carrera estaba sentenciada, ganada Dani seguro, mientras que yo por detrás, esprintaba por el segundo puesto y por ser el primer Master, objetivo que cumpli, aunque la verdad, creo que Lorenzana en el sprint no se empleo a tope………………

Así que segundo de la carrera y primer Master-30, algunos dicen que es como una victoria, por que he llegado detrás de un profesional, además que no es un cualquiera, pero la verdad, si no se levantan los brazos………………para mi es un segundo puesto, aunque no me quejo, eh???


En resumen, estoy súper contento, después de dos años consigo hacer un puesto entre los 10 primeros, con un segundo puesto en Ciempozuelos y primer master-30, parece que los entrenamientos nocturnos con la bici de ciclocros y la de carretera, no se han dado mal del todo.

Pero lo mejor de todo ha sido, que no ha pasado nada, casi siempre afrontaba últimamente las carreras con miedo a un pinchazo, una caída, una avería, una mala semana……..lo que sea, pero no, creo que mi suerte ha cambiado, que insisto, no quiere decir para nada que a partir de ahora lleguen un reguero de resultados y victorias, ni mucho menos, pero si estoy seguro que me lo voy a volver a pasar…………de puta madre.


Por cierto, el próximo finde doblamos en el ciclocros : el sábado S.S. de los Reyes y el Domingo en Alcobendas.

Hasta la próxima.

P.D. : No quisiera dejar la ocasión, para si se me permite, dedicarle esta victoria en Master-30 (aunque segundo en la carrera) a tres personas concretamente. La primera de ellas, el Cofa, compañero mio de equipo que ha sufrido recientemente un accidente con la bici y tiene que levantar ese ánimo.

La segunda de ellas, a mi patrón y amigo, Juan Berrendero, que como la mayoría sabréis ha perdido recientemente a su mujer y ahora mas que nunca, los que le queremos, le queremos demostrar nuestro cariño.

Y tercero, para una persona muy especial, para mi amigo “El Gorrión”, alguien que ha sido casi como mi hermano pequeño en esto de la bici, que nos conocemos desde hace 17 años y esta pasando unos momentos muy duros, y los que desgraciadamente vendrán.

Para por todo ellos, podéis contar conmigo. Un abrazo.



Por cierto, en breve mas fotos de Jaime Oliva.

17 comentarios:

Alberto Alfonso dijo...

Joder, uno entra a blogger a ver las últimas actualizaciones y se encuentra esto...

¡Y tanto que te lo puedes tomar como una victoria! Deben ponersele a uno los pelos de punta el entrar junto a Dani Moreno en línea de meta.

Me alegro un montón por tu victoria en M30. Mucho ánimo porque parece que este año va a ser el tuyo.

Saludos.

Unknown dijo...

enhora buena tio se te veia muy fuertes en los arrranques.

Es lo qie tiene el ciclocross.

UN saludo

Ricardo (Getafe)

Jorge Martinez dijo...

Congratulation neng!!!!
Las cosas no podian haberte ido mejor, ya has tenido demasiada mala suerte, y no sera porque no lo intentas y entrenas como nadie lo haria.
Nos vemos el sabado, lo mismo repites!!!!

SMM dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Alberto Alfonso : la verdad es que si que da gusto, pero una pena no haber podido levantar los brazos. Tengo la sensacion que mi suerte va a cambiar.Gracias.

Ricardo : Te aseguro que hubo un par de vueltas que sufri lo mio, no me encontraba mal y al final hubo un poco de suerte. Parece que el CX funciona. Gracias

Jorge : Gracias compañero, yo a ti tambien te vi muy fuerte, y estoy seguro que en el CX te vas a salir. De mi suerte......creo que va a cambiar, aunque yo hare todo lo que sea para que asi sea. Nos vemos el sabado.

SANTYCOP dijo...

fELICIDADES MAQUINA.

Sin duda, esos calentones te tienen en buen estado y lo has ratificado sobre el asfalto, MY BIEN.

Una pena lo de levantar los brazos, podrias haberlo hecho igual, ya que tu disputas tu Categoria, pero entiendo esa reaccion, UNO LO QUE QUIERE es entrar PRIMERO.
Pero como se habran hartado de decirte y tu mismo lo pensaras,,,, TE HA GANADO UN PRO, y ni siquiera uno recien llegado o desconocido, si no un PEAZO DE PRO.

Vale mas ese segundo puesto que muchos primeros que SE PUEDEN CONSEGUIR.

Yo este fin de semana tb corri un pavo, por aqui (en Algeciras) pero solo pude ser 6º, pero luche por la victoria, estube escapado y eso que aun no he empezado con los entrenos de bici.
Yo tb para este año espero DARME MUCHAS SONRISAS.

Un Saludo, Y FELIZ PRÓXIMA YA NAVIDAD.

SMM dijo...

Hola Santycop : Gracias por tu comentario. Pero tb felicidades a ti por ese 6º puesto, andar escapado y luego hacer ese puesto, es tremendo.

Cierto que me ha ganado un pro, pero da igual, hay que levantar los brazos, si considerara esto como una victoria, tb deberia hacer lo mismo con la de Fuenlabrada de hace 3 años.

Quien sabe, lo mismo me puedo resarcir el dia 20............

Salu2 y feliz navidad para ti tambien.

Ángel dijo...

Enhorabuena amigo Sergio por tu victoria en M30. Si te sirve de algo, me ha gustado la crónica vista y sufrida desde el sillín de tu flaca, es tu Blog, es tu carrera, es tu resultado, es tu opinión, son tus sentimientos y yo, los COMPARTO contigo. Lo dicho, FELICIDADES!!.

SMM dijo...

Hola Angel : Gracias por tu comentario, bienvenido a este blog ,veo que has captado la intencion de este blog y ya se por donde vas. En serio, gracias.

Por otro lado, no pretendo ser objetivo ni mucho menos, solo pretendo contar mi carrera, lo que yo pienso o lo que yo siento, si a los demas no les gusta, pues nada, ya saben lo que tienen que hacer, no leerla y no entrar en este blog, pero el caso es que siguen haciendolo, asi que algo debe tener que no pueden estar si ello.Es tan simple como eso.

Acepto las criticas constructivas, con argumentos y sin faltarme al respeto, esas las tendre en cuenta, pero las que estan hechas desde la maldad y con el unico objetivo de "tocar las pelotas", simplemente decir que me importa un bledo tales memeces.

Gracias y que sepas, que sigo pensando que tu web es referencia en esta categoria.

Salu2

Raúl S. dijo...

Crack Enhorabuana así me gusta, por tus barrios otra vez.

Un abrazo y recuerda que subcampeon es mas que campeon

DANDY dijo...

Enhorabuena amigo Sergio, a seguir asi!!!

SMM dijo...

Raul : Gracias por tu comentario y felicitaciones, no estuvo mal, pero donde hay que dar el do de pecho es en Fuenlabrada y Colmenar, te veremos por alguna?. Animate, hacemos si acaso grupeta.

Dandy : Eso espero, seguir la racha, o al menos tener un relativamente buen año, es decir, disfrutar de las carreras.

Gracias por vuestros comentarios.

dypco dijo...

Hola Sergio,
Tu Blog es muy personal y característico así como tu forma de contar las carreras, y cualquier persona que busque información en Internet de las carreras acaba leyéndolo.
Esto hace que sea objeto de críticas y opiniones que puedes estar o no de acuerdo, pero he leido recientemente el comentario bastante desafortunado que se hace sobre tu carrera y me parece que, efectivamente sólo quiere tocar los cojones.
Sobre la manera de contarlo en tu Blog te puede gustar o no, pero siendo como es MUY LEIDO, creo que una amplia mayoría tendrá una impresión positiva.

Ahora, eso de decir que has ganado por ir a rueda y jugársela en las curvas... yo vi la carrera y a rueda iba alguno más no? ¿y nadie mas se la juega en las curvas?? ahhh que se pide permiso para adelantar, claro...

En fin que solo queria reflejar que existe una serie de JILIPOLLECES escritas sobre ti y tu Blog en un foro (en el que no puedo escribir en él porque no me funciona el usuario y contraseña que di de alta) que son cuando menos desafortunadas, y que espero que te den más rabia aún para hacer lo mismo en la próxima carrera.

Un Saludo,
Daniel Yborra

SMM dijo...

Hola Daniel, lo primero, darte las gracias por tu comentario y bienvenido a este blog.

Se lo que se esta escribiendo en ese foro, pero sinceramente me trae sin cuidado.

Soy muy consciente que lo que escribo esta sujeto a que le guste a la gente o no, que puede estar sujeto a criticas, las acepto y punto, incluso puedo estar de acuerdo en algunas ya que me pueden hacer ver algún punto de vista que simplemente no veía.

Pero la verdad, escribo este blog por que me gusta, y me gusta compartir mis experiencias con los demás. Creo que en una amplia mayoría gusta lo que escribo, por que como bien dices, es muy leido, las estadísticas que tengo así lo confirman. Aunque insisto que lo escribo no para que le guste a la gente, si no por que es mi blog y escribo lo que me da la gana.

Lo que no acabo de comprender es que vayan diciendo que voy de mártir, y ni mucho menos, se confunde el contar cosas con ir de mártir y desprecio a los demás. Siempre he dicho, que todos los que corremos en máster, se llamen como se llamen, tienen un merito tremendo, ya que todos en mayor o menor medida sacamos tiempo de donde podemos, en mi caso, tiene que ser por la noche, al principio si me afectaba bastante, pero ahora, incluso hasta me gusta. Y con esto no desprecio a nadie, y luego que cada cual se lo tome como quiera.

Respecto a la carrera, pues mira, que digan que fui a rueda todo el rato no es verdad, de hecho arranque una vez en la vuelta 6 para intentar irme y enganchar con una fuga de 3 corredores que iban por delante, concretamente en la recta larga antes de la famosa rotonda que da paso a la gymkhana, visto que era imposible romper la carrera, entonces decidí esperar al sprint a ver que pasaba simplemente estando atento delante, nada mas. Si eso es ir a rueda, pues mira, entonces soy el mayor ruedero que hay, pero claro, ahora resulta que eso solo lo hacia yo como bien indicas. Pero vamos, esto mismo esta escrito en la crónica, pero claro...........ya se sabe.

Que me la jugué en las curvas finales, pues mira sí. Pero que lo haga o no lo haga es cosa mía, y a nadie debe importarles, cosa que parece que no es así, ahora resulta que tengo que pedir permiso para atacar, defenderse, ir a rueda o jugármela en alguna curva. Pues bien, yo seguiré escribiendo y haciendo lo que me salga en gana.

Y si alguno cree que estos comentarios me afectan, para nada, lo que hace es que me ría un buen rato aunque si he de reconocer que algo si consiguen : que no deje de escribir.

Gracias por tu comentario y nos vemos en las carreras.

Ah, por cierto, lo mas seguro que en Fuenlabrada y Colmenar no haga absolutamente nada, pues ya veras como me ponen de vuelta y media.

Salu2 y gracias

EKB dijo...

Enhorabuena Sergio por tu victoria... el que llegó primero es de otra división...me alegro que tanto esfuerzo de sus frutos..
Para que luego digan que el ciclismo y la noche son imcompatibles..ja ja ja . Un abrazo.

SMM dijo...

Muchas gracias Raúl, cierto es que el otro es de otra division muuuuuuuuuuuuuy superior, asi que muy contento de haber llegado justo despues, aunque luego me den palos a diestro y siniestro.

Pero vamos, que me quitan lo bailao. Salu2 y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Felicidades atrasadas Serguio, y animo para la proxima, no te preocupes por las criticas recibidas en un foto por 2 foreros, (o mejor dicho por 1, ya que los 2 que te critican son la misma persona)son comentarios sin criterio y egoistas, ya que la gente ha valorado mas tu 2º puesto en la general, que la victoria de su marido, y eso les jode mucho, ya que el egocentrismo y afan de protagonismo en ellos no tiene parangon.

SMM dijo...

Anonimo : Gracias por tu comentario. La verdad es que tiras con bala........no se si muy desencaminado, pero la verdad, es que como bien dices en tu comentario, me trae sin cuidado lo que digan de mi.

Yo no tengo afan de protagonismo, simplemente quiero compartir mis experiencias de un ciclista del monton, ya que para alguien como yo, un segundo puesto tiene mas valor que muchos primeros, por lo mucho que me cuesta hacer algo. Simple y llanamente esto.

El que lo quiera entender asi : perfecto. El que no, pues nada, ya sabe lo que tiene que hacer, pasar de mi exactamente igual que hago yo de ellos.

Gracias por tu comentario y felicitaciones. Se que hay mucha mas gente de mi lado que en mi contra. Y eso lo noto cada dia.Muchas gracias.

Salu2