sábado, 12 de diciembre de 2009

CX S.S. de los Reyes

Carrera : CX S.S. de los Reyes
Categoría : Copa de Madrid (2ª Prueba)
Lugar : S.S. de los Reyes (Madrid)
Fecha : Sábado, 12 de Diciembre de 2.009

La junta de la trócola en 1.000 pedazos


Pues si amigos (y no tan amigos, que gente indeseable hay por todas partes), hoy se ha disputado el Trofeo de Ciclocros de S.S. de los Reyes, una carrera muy bonita y dura en la que he sufrido mucho.

Vaya así de primeras, que el viernes estuve por la tarde inspeccionando el circuito y rodando cerca de una hora sobre el, al igual que otros muchos corredores, para comprobar las buenas sensaciones que me había transmitido el plano del circuito.

Un circuito técnico en su justa medida, las curvas de 180º muy abiertas, evitando en la mayoría el típico árbol y el giro, y largas rectas de tierra y mucho bote, es decir, un circuito muy similar al que suelo diseñarme yo en mis entrenamiento en el parque central de tres cantos (ya sabéis, esos entrenamientos nocturnos a la luz del candil, un esfuerzo sobre humano que hago y no tienen parangón en esta categoría, eh????).

El circuito tenia una larga salida, lo que el hecho de salir por fin en una decente posición, en segunda línea de parrilla, me permitía tener posibilidades de hacer una buena salida y en el sprint de la misma, ganar algunos puestos, para tratar de conseguir un puesto en el top-10 en esta categoría.


La salida se dio puntualmente a las 11, en una manga solo para los Master-30 y los Señor debido a la inmensa y gratificante cantidad de corredores de esta categoría en línea de salida, en buena medida por que al día siguiente se disputa la ultima prueba de Copa de España de esta especialidad en Alcobendas, en un circuito situado a apenas 4 kms de este de S.S. de los Reyes; y también por el magnifico auge que esta teniendo esta disciplina en Madrid, que espero de corazón que se asiente con una buena base de corredores de todas las categorías y un calendario algo mas amplio, con alguna carrera mas de las 6-7 habituales. Pero no nos podemos quejar (ojo, no es queja, es una reflexión y no hacerme el mártir, no confundamos términos).

La carrera dio el banderazo de salida, fue como siempre un sprint muy explosivo, al llegar a la primera curva iría sobre el 7-8 puesto más o menos, pero en la siguiente recta y con la siguiente curva de 180º conseguí ponerme tercero. Íbamos enfiladísimos y por fin me veía delante, con los buenos y en esos momentos, creía fielmente que con posibilidades de hacer un magnifico puesto, luego la cruda realidad me puso en mi sitio.




Como decía, iba tercero, justo por detrás del líder de la categoría, Samuel Gerso del equipo Salchi, al que un par de veces intente incluso a adelantar, pero no había manera.El corazón os aseguro que lo llevaba a mil por hora, como las salidas de esta categoría, que el primer tramo de la carrera se hace a tope, para luego regular y ver con que fuerzas acabas, pero vamos, siempre a tope.


Y cuando estábamos en la segunda parte del circuito, me pasaron un 3 corredores (uno de ellos mi futuro compañero de equipo Marcos Novalbos) y ahí justo, empezó mi calvario. Lo que quedaba de vuelta fui capaz de hacerla a su rueda, pero a partir del primer paso por meta literalmente: reventé.

Había echado demasiada carne en el asador en la salida, y se me había churruscado el asado. Estaba que no podía, y claro, al poco empezaron a pasarme mucha mas gente, incluso algunos Señor que salieron detrás de nosotros.

Por un momento, mediada la tercera vuelta conseguí engancharme en un grupo de 5 corredores, donde marcaba el Insu el ritmo (por cierto, que carreron se ha marcado, al igual que mi compañero Socu que estuvo sexto mucha carrera pero luego se vino algo abajo, si preparara el CX…..), pero mediada la cuarta vuelta, también me descolgué de este grupo, siendo para mi imposible seguir el ritmo.


Y a partir de ahí a regular sufriendo, sacaba una tremenda ventaja a los que venían por detrás, tanta ventaja sacaba que de ahí hasta meta fui prácticamente solo, aunque la ultima vuelta tuve que apretar de lo lindo, ya que por detrás, venia un pibe totalmente de rojo (sin publicidad) como un misil, el cual, si la carrera hubiera durado una vuelta mas, me pasaba fijo. Al final, conseguí mantener el puesto, aunque sinceramente, ahora mismo no se cual puede ser, pero creo (y digo creo) que entre los primeros 15 de Master, los cuales, entre estos 15 al menos, 6 o 7 son de fuera de Madrid, por lo que para los puntos, a la larga no afectan.

En fin, el resumen es que empeze muy bien, con ganas y saliendo a tope, pero luego pasó lo que pasó, me sacaron de punto y reventé, y de ahí hasta el final sufriendo todo el rato. Un grandísimo calentón de 40 minutos.

Y mañana toca Alcobendas, que la verdad, esta carrera simplemente por mi parte es salir y haber hasta donde llego, ya que para empezar es Copa de España, por lo que como poco estaré en cuarta o quinta línea de salida, así que si solo puntúan los 15 primeros para Madrid, olvídate de sacar algún punto, con terminar y a ser posible sin ser doblado, ya seria un buen resultado. Veremos.

Por cierto, antes de irme quería hacer una advertencia, esta crónica, es MI crónica, de MI carrera, de MIS impresiones, de MIS sensaciones, de MIS pensamientos y de MI resultado. Por tanto, si te ha parecido fantasiosa o alejada de la realidad, pues mira, lo mismo debería escribir una buena novela de ciencia ficción ya que soy muy fan de la guerra de las galaxias.

Así que lo dicho, si queréis dejarme algún comentario, hacerlo, tenéis la posibilidad de hacerlo abajo, donde pone “Comentarios”, y podéis poner lo que queráis, no hay censura, así que…..aprovecharlo. Aceptare todos los buenos y los malos, pero respetuosos, comentarios al respecto de buen grado.

Nos vemos mañana en Alcobendas.

Hasta la próxima.

P.D: Grácias de nuevo a Enrique (ENbici) por su ayuda en el tema de ruedas y Boxes.

2 comentarios:

SANTYCOP dijo...

Animo, la carrera la afrontaste con GARRA para luchar por los puestos de honor, luego las fuerzas y el día que tengas nos coloca a cada uno en su sitio, hay veces que sales a saco y luego eres capaz de mantener y otras, pagas el esfuerzo, bien por que te has pasado, bien por que no es tu día o bien por que los demas van m´s rápido o tienen un día más inspirado.

De todos modos por lo que leo hiciste una buena carrera de cara a tu objetivo y has obtenido unos puntos muy valiosos de cara a la suma final.

Sobre lo de la gente que no sabe respetar ni dar una opinion con eduación, GUSTE O NO, pero sin menosprecio, sobervia y en tono burlon, NI CASO, la gente es muy envidiosa, muchas veces por cosas que no tienen sentido que lo sean, pero es asi, hay personas que solo son felices haciendo daño.

Un saludo muy fuerte y FELIZ NAVIDAD.

SMM dijo...

Gracias por tu comentario Santycop, ya sabes que son siempre bienvenidos.

La verdad, es que el pedo de ayer fue tremendo, pero de estas cosas se aprende, o bien debo hacer el sprint a tope pero reservando un poco para el arreon siguiente o me falta entrenar esto. Creo que es lo segundo, pero muy contento, ya que me he visto ahi delante, muy delante.

Haber si en las proximas hay mas suerte

De este tema, mejor dejarlo pasar, simplemente ignorarlo.

Feliz Navidad y gracias por tu comentario.