miércoles, 23 de diciembre de 2009

Carrera del Pavo : Fuenlabrada

Carrera : Fuenlabrada
Categoría : Carrera del Pavo
Lugar: Fuenlabrada (Madrid)
Fecha : Domingo, 20 de Diciembre de 2.009

Manolo como un tiro pero Dani M, simplemente : IMPRESIONANTE.

Este pasado sábado se disputo la tradicional carrera del Pavo de Fuenlabrada, en su tradicional circuito de 5 Kms de la Avenida de la Hispanidad, un sube y baja por una avenida bastante ancha, donde se puede penar pero bien, ya que allí no se corre : se vuela.

El día amaneció frío, muy frío, prácticamente ceo grados durante toda la mañana, as que el calentamiento era mas importante que nunca, aunque para eso hay opiniones, ya que el tramo de bajada aunque estuvieras calentando te morías de frío.

Además, a todo esto había que sumarle que tenia todo el cuerpo dolorido, el día anterior había corrido el ciclocros de Coslada, y después de los dos revolcones ahora por la mañana empezaban los dolores en la espalda, los brazos, los bíceps…………..por todas partes, pero la mejor manera de quitarse los dolores de carrera, era…………corriendo.

Primero se disputa la primera manga, donde corrieron los Cadetes, Júnior, Master-40-50 y los Señor. Y señores : que espectáculo. Lo reconozco, me encanto ver esa manga por un compañero de equipo fue el único y gran protagonista, ya que se marco una cabalgada el solitario de impresión.


Mi compañero Daniel Martínez, ganó de una forma brillante e increíble. Arranco casi empezando la segunda vuelta, y mira tu por donde, que le dieron la mano y se comió todo el brazo, ya que llego a meta con casi un minuto largo de ventaja.

Estamos acostumbrados a ver esta clase de exhibiciones por parte de Fco. Prieto (flamante campeón del mundo), pero de otros corredores no tanto, y si encima es tu compañero de equipo………así que nada : ENHORABUENA DANI, vaya carrerón se ha marcado.

Pero claro, una vez terminada la primera manga, tocaba la segunda, donde estábamos los Master-30 junto a los Elite y los Sub-23 (este año no ha aparecido ningún profesional). Nos juntamos una buena manada la verdad, no sabría decir cuantos, pero cerca de 70 fácilmente y para ser Diciembre no esta nada mal.

Nuestra manga consistía en 8 vueltas al circuito (por 6 vueltas los de la primera manga), es decir, aproximadamente unos 40 kms.

El pistoletazo de salida se dio sobre las 12:15 y ahí que salimos con ganas de al menos, intentarlo. Nada más darse el banderazo hubo un intento por parte de Marcos Novalbos (Mariscos Castellar) y un Ciclos Corredor, pero que en la primera curva fueron neutralizados.

Y en esto, que me dije ¿Por qué no?. así que arranque con todo lo que tenia en el primer repecho del circuito, ahí mismo donde hace 3 años me salio la jugada. así que ¿Por qué no?.

En un primer momento, salio a mi rueda mi futuro compañero de equipo Francisco Canales (Mariscos Castellar), yo miraba para atrás, le veía a él y pensaba que venía todo el pelotón enfilado, así que intentaba apretar un poco más.


Un poco más adelante, en la primera rotonda de la bajada, me di cuenta que estábamos nosotros dos solos y un poco mas atrás un Fuenlabrada, mientras que al fondo, el pelotón estaba un tanto parado. así que nada, a relevos y a por todas. Nos pusimos a tope, al poco nos alcanzó el corredor del Fuenlabrada, el cual era mi amigo Rafael Pizarro, así que antes de hacer el giro en la última rotonda para empezar a subir, estábamos los 3 juntos, a relevos y a tope.

Pero poco se podía hacer, el pelotón en la recta de meta (considero recta de meta desde la rotonda de abajo hasta arriba, que son 1,3 Kms con 2 rotondas) estaba claro que nos alcanzaba, así que los tres nos miramos y nos dejamos ir. Lo habíamos intentado. Y aun que daban 7 vueltas.


Yo a partir de este momento me dije que lo mejor era ir en la parte de atrás, tratando de recuperar un poco del sofocón de salida. Y me costo lo mío, ya que las siguientes dos vueltas (la segunda y tercera) sufrí y mucho, pero ya en la cuarta estaba relativamente recuperado y con ganas, así que empecé a tratar de remontar posiciones y ponerme por delante, por que había guerra y mucha.

Los ataques eran constantes pero ninguno fructificaba, yo estaba por allí, pero trataba de gastar lo justo, más que nada por que no me sobraba, al contrario me empezaba a faltar de todo, pero había que sufrir ahí.

A todo esto, las vueltas iban cayendo, por delante había mucha lucha pero poco resultado, así nos plantamos en el comienzo de la séptima vuelta, pasamos por meta y encaramos el repecho de contra meta, alguien arrancó y ya que estaba por allí delante, salimos unos cuantos, y se formo un grupito de unos 8-10 corredores con apenas 30-40 metros de ventaja, pero la cosa no fructifico y rápidamente se fue abajo.

Y justo al neutralizarse esto, arrancó Raúl Turégano (Jimar), después saltaron el Insu (Getafe), Borja Chivato (Mérida), un Salchi aficionado y Basilio Gonzalez (Mariscos), y al poco mi compañero Manuel Cervantes. así que se juntaron los 6 y entre medias otros dos corredores que saltaron un poco mas tarde, uno de ellos Javi del Moral del Felix Perez.

La fuga se iba marchando y nadie se movía, yo con un compañero delante, quieto en el paquete y cuando empezamos a subir, yo tenia claro que la fuga estaba hecha, iba el primero del pelotón, marcando ritmo, con David “El Pinturas” y un Marisco a mi altura, en un ritmo cansino para que por delante la fuga se fuera. Ya cerca de meta, arranco un aficionado del CaixaNova junto con otro aficionado, y salí a por ellos, aunque sin mucho convencimiento, ya que antes de pasar por meta, estaba neutralizado por todo el pelotón.

La fuga estaba claro que llegaba y por detrás, en el pelotón empezaban los navajazos por coger la posición para disputar el sprint. Yo estaba por allí, tratando de buscar una buena posición.

Estábamos ya en la recta de meta, subiendo a mil por hora, estaba detrás de Rafael Lorenzana (Fuenlabrada)y de Andrés Gil (Getafe) que estaban ganando posiciones por la izquierda del pelotón, que ocupaba todo el ancho de la calzada.

Entonces, llegando a la penúltima rotonda, hubo un movimiento en el pelotón, que me obligo a meterme por encima de la acera empedrada de esa rotonda, ya que hacia eso o me la pegaba fijo.

Y un buen susto que me lleve, afortunadamente no me paso nada, pero la relativa buena posición y rueda que tenia la había perdido, así que en ese momento, estábamos a apenas 500 metros de meta, y según palabras de un admirador, mi poderoso, sublime, majestuoso, imperial, grandioso, increíble, potentísimo, inigualable e insuperable sprint, lo decidí dejar para otro día.

Vamos, como que pasaba de seguir jugándome el tipo por tratar de hacer 8º en el pelotón después del susto de la rotonda, si no hubiera pasado eso, seguro que habría estado metido en el fregado.

El caso, es que entré en meta, el último del pelotón, la mar de tranquilo.


Por otro lado, ganó la manga Raúl Turégano (Jimar) y mi compañero Manuel Cervantes, hizo 4º, una lástima ya que tenía sus opciones.

En resumen, el equipo creo que de DIEZ, protagonistas en la primera (y de qué manera) y segunda manga. El equipo además, dando buena imagen en estos dos pavos y tratando de despedir al equipo con buen sabor de boca.

Respecto a mí, pues nada, hice lo que pude la verdad. Busque la sorpresa para ver si era capaz de ganar a lo campeón (como en algún sitio, alguien me recomienda), pero la verdad, pues no. Y luego, se marcho la fuga buena y en la búsqueda del sprint, pasó lo que pasó.

En definitiva, una buena carrera, estuve ahí y busque mis posibilidades, aunque fueran pequeñas, y lo más importante de todo : volver a casa contento y de una pieza (mal que les pese a algunos).

Y el jueves más : Colmenar Viejo.

Hasta la próxima.

P.D. : Dar las gracias a la web del equipo Orquin por dejar las fotos a disposición de todos.

5 comentarios:

tritata dijo...

Por lo que cuentas muchas vueltas(8) y bastante frio,además de un ritmo alto¿qué media sacais?(lo digo pa no animarme a ninguna)pero por lo que veo una carrera complicadita,para sentirse satisfecho solo con aguantar los ataques..
me has asustao con la rotonda,digo a que se cae aqui también,JAJAJA..Satisfecho entonces no?la valoración positiva es que vayas a mas´y si el dia antes te maxacaste pos que decir,felicidades y duro en colmenar..

SMM dijo...

hola tritata, gracias por tu comentario. La media, la standard en la categoria : 41 Kms/H. Casi na para estar en Diciembre.

La carrera no esta mal, no se nota casi que es circuito, ya que son avenidas anchas y cada vuelta son casi 5 kms, no como otros, que son de 2-3 Kms y muy revirados.

Lo de la rotonda, son cosas que pasan, afortunadamente tuve alternativa para poder hacer eso, espero no tener que hacerlo nunca mas la verdad.

Pero satisfecho cuando uno lo da todo y se lo pasa bien, independientemente del puesto. Ya lo he dicho en otro post, creo que mi suerte va a cambiar, me lo voy a pasar en el 2010 de p....madre.

Y eso es lo importante.

Salu2

Molinero dijo...

Hola Sergio, me alegro que estes recuperando sensaciones, no hay mayor satisfacción que ver como poco a poco se va metiendo uno en la pomada, es importante para la competición ver a gente como tù, ya que siempre lo estan intentando y siempre se tiene que contar con ellos, incluso en horas bajas, EN ESTE CASO ALTAS, JEJEJE.

Lo dicho, Y FELICES FIESTAS.

SANTYCOP dijo...

Esta muy bien SMM, sobre todo despues de haber competido el día anterior en un CX.

Salvo los SUPERCLASES, como tu bien explicas, los demas tenemos que jugar otras cartas, con otras opciones, arriesgandote mñas o arriesgandote desde lejos.

Tu jugaste tus bazas y ya sabemos como es este deporte, a veces sale y la mayoria NO.

Lo más importante, TU MISMO LO HAS DICHO, te divertiste, diste todo, NO HUBO CAIDAS y volviste a casa con otro recuerdo para el saco.

UN 10.

Yo corri este finde en Córdoba (el pavo), Y TB NO VEAS QUE FRIIIIIIIOOOOOO!!!!!m jejejeje

Me tome la carrera como en Algeciras con calma, como un entrenamiento de calidad, en la parte final intente jugar mis opociones, pero ya iba una escapada por delante y en el sprint del grupo me vi superado por los mas jovenzuelos, jejeje. hize 5º de mi categoria Master 30 y 13 de la general.

Pero visto vuestros pavos, HAY EL NIVEL ES OJUUUUUUUUUU, aqui somos menos y baja el nivel.....jejejeje

Un Fuerte Abrazo y FELIZ NOCHEBUENA Y NAVIDAD, ojito con los atracones, jjejejejjeje.

SMM dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Molinero : Lo primero, felices fiestas. Las sensaciones son buenas, lo que venga despues bienvenido sea, pero el caso es sentirse bien y disfrutar de la bici, hacia tiempo que no lo conseguia. Haber cuando te dejas ver por las carreras.

Santycop : Felices fiestas compañero. se hace lo que se puede tanto en CX como en carretera, ademas, yo necesito competir para pillar ritmo es lo que mejor me viene. Por cierto, felicidades por tu carrera en el pavo de cordoba. El caso es estar ahi y luchar.

Feliz año a todos.