domingo, 14 de marzo de 2010

Carrera : Trofeo Joaquin Polo

Carrera : Trofeo Joaquin Polo
Categoría : Senior a Master-50
Lugar: Pepino (Toledo)
Fecha : Domingo, 14 de Marzo de 2010

El Pepino se atraganta

Hoy se ha disputado la carrera del Memorial Joaquín Polo, o mejor dicho, la carrera de Pepino. Decir, que esta ha sido mi segunda participación en esta carrera, y probablemente la última, ya que para sufrir tanto, prefiero irme a una marcha la verdad.

Pero no adelantemos acontecimientos, después del “maravilloso” estreno el sábado pasado en la Casa de Campo (por cierto, puesto 33, al menos terminé), había que volver a sufrir en esta carrera.

Como veis en el perfil, el punto culminante es la subida al puerto del Piélago, pero lo que hay antes tiene tela, ya que apenas hay un metro de llano. Yo desde el principio lo tenia claro, estaba allí para entrenar, vamos es que ni tenia pensado asomar el hocico por delante.

Pero la cosa antes de empezar, pintaba mal la cosa, para empezar, olvide toda la documentación en casa (menos la licencia) y después, calentando cuando apenas quedaban 10 minutos para empezar, pinchazo al canto, así que corre que te corre para cambiar la cámara. Empezaba bien la cosa.

Como siempre es habitual, la carrera estaba programada para las once de la mañana y puntualmente salimos a las 11:30…………….bufffff, ya llegaba tarde a casa y ni tan siquiera habíamos empezado.

En fin, ya estaba nervioso, ya que lo del pinchazo me había puesto los nervios de punta, vamos, que estuve a un tris de no salir, pero mira, ya que estaba allí con el dorsal puesto, vamos para adelante y que sea lo que Dios quiera.


Los primeros compases de carrera, rapidísimos y con muchos nervios, había mucho aceleron y mucho frenazo, no puedo decir que pasaba por delante, por que simplemente no lo vi, iba metido en medio del paquete y bastante tenia con ir guardando las distancias con la peña.

Iba yo metido en el paquete cuando los repechos empezaron a sucederse uno detrás de otro, hasta (creo) el de Garciotum, y ahí empezó mi verdadero calvario, ya que el pelotón se enfilo que no veas, rompiendo en varios grupos, además, el viento de cara iba castigando bastante.

A partir de ese momento, pues nada, a rueda y a verlas venir, y estaba claro que tocaba sufrir y mucho. Pero al menos, en ese momento estaba en el segundo grupo y el primero, apenas sacaba 200 metros, pero cuando llegamos al tramo de toboganes a partir de cuando tomamos la carretera en dirección a Pelahustan, y ahí si que definitivamente, me iba a tocar hacer el resto de carrera persiguiendo.


Evidentemente el primero y segundo grupo, adiós muy buenas, y por detrás, algún grupito que otro pero mas que nada para no sufrir en soledad.

Ya en el Piélago, pues nada, a subir a mi ritmo, y me pasaron unos cuantos grupitos, pero la verdad, es que iba medio apajarado, por que iba con un hambre……………..no se cuanto tarde en subir, pero un buen rato largo, aunque al final me engancho por detrás un compañero de equipo y pude hacer los dos últimos kms a su rueda.

Luego, en la bajada, prefería hacérmela a mi ritmo, así que baje rapidillo, y cuando me di cuenta, estaba solo, así que me dije, que vamos para adelante, quedaban unos cuantos kms, pero vamos a hacer una serie larga, y de ahí hasta Pepino a tope.

Y pase unos cuantos, pero vamos, llegue como a unos 25 minutos del primero, así que……………………imaginaros como se iba delante, y también como iba yo, lamentable.

En fin, esta carrera es demasiado dura para mi, y la verdad para este sufrimiento, no me compensa el esfuerzo, así que creo que no vuelva a esta carrera, es bonita pero no es para mi, aparte que me supone un esfuerzo personal enorme para poder correr, y si al menos tuviera alguna posibilidad, pues todavía, pero como no es el caso………………la verdad, insisto que no me compensa.

Bueno, la semana que viene posiblemente me vaya a Tafalla a correr y si no, pues la próxima en Seseña, espero que en estas dos semanas que quedan para esa carrera, al menos pueda mejorar algo, por que la verdad, arrastrarme no me gusta nada así que sigo pensando lo que dije en el post anterior, o empiezo a sentirme bien en las carreras o veo difícil seguir en el 2011, pero vamos, es la segunda carrera, y esto es muy largo, espero que lleguen días mejores.

Salu2 y hasta la próxima.

PD : Gano Daniel Crespo del Semar.

12 comentarios:

Rubén dijo...

Hola Sergio!

soy Rubén, ahora ya me pones cara. Cada uno tiene su terreno y evidentemente el tuyo no era este.

Por mi parte, muy contento, nos hemos separado al empezar a subir para arriba, y he encontrado un ritmo bastante majo. Según mi reloj, he llegado como a 8 minutos del ganador...

Anónimo dijo...

No te desanimes titán, esta carrera está muy bien para coger ese puntito que necesitamos en la competición y además, tiene paisajes preciosos. Está claro que algunos, por genética, es imposible que hagamos algo memorable en ella, pero bueno, hay que sacar lo positivo que en mi caso sería: Un muy buen entrenamiento de calidad.
Animo y a seguir mejorando en 2010, 2011 ya vendrá, jejeje.
Nos vemos en Seseña.
JaviAtletiko

Samuel dijo...

Saquemos conclusiones positivas...has terminado la carrera? si, pues eso es lo mejor que puedes pensar. Que no hayas llegado con los de delante, pues no gusta a nivel personal, pero bueno, tómalo como un entrenamiento, para esos días mejores que están por llegar.

Hoy me he estrenado, y bueno, he terminado, jejeje, es lo pisitivo. He llegado en un grupo de descolgados, a no mucho del paquete principal. El ritmo era muy fuerte, y mi corazón y pulmones no están para eso. Tengo que decir que se me pasó por la cabeza retirarme, pero macho, me acorde de tu crónica y me dije: "Con dos huevos, como el Globero", jejeje, y a ponerle ganas. Por lo menos me eh pegado un buen entreno de calidad, que me servirá para las siguientes. Mucho ánimo campeón!!

tritata dijo...

bueno estamos todos igual,jajaja.Yo me he estrenado hoy en elite(en Bargas) entre lo mejorcito de España de sub 23 y evidentemente tampoco era mi sitio.Me ha pasado como a ti,he aguantado un poco al principio con la rueda de los mas flojos,pero en una bajada en curva he tocado freno y en ese momento el ritmo infernal de la gente.mi valoración positiva ha sido el decir aki me quedo hasta q revienten ls piernas y porque me ha eliminado la organización por descolgarme q si no...pense en ti en la CASA,cuando me dijiste solo de escapada,pos esa me ha borrado un ratito el lactato,
duro no te rindas!!!

SANTYCOP dijo...

Animo campeon.

Yo soy de "tu GEnetica" y ese tipo de carreras tan selectivas tambien se me atragantan, mas aun cuando no esta bien o cerca de tu buena forma.

Como te han dicho tomatelo como un entreno de calidad, SIEMPRE se ha dicho y es verdad que la peor carrera que hagas es el mejor entrenamiento.

Llegaran dias mejores, momentos mas dulces y terrenos mas favorables a tus condiciones.

Yo al igual que Samuel (hemos corrido juntos) me he estrenado hoy, no he conseguido un puesto de honor, pero las sensaciones han sido ESTUPENDAS, claro esta que era una carrera en circuito y en estas yo me desemvuelvo entre comillas bien.

He lanzado el Sprint del peloton para que mis compañeros llegaran lo mejor colocados posible.

Me lo he pasado bien, que es lo mas importante y con ganas de probar el próximo fin de semana en "Chiclana" como voy en una carrera en Linea, sobre todo con el temor de que este año corremos con los Sub-23 y Elite de 1ª Año.

Sera una buena toma de conclusiones.... SIN DUDA..

Un Saludo.

PD: Me gusta la peazo de foto que te has puesto de cabezera...

SMM dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Ruben : Sí, ya te pongo cara.Ya te vi como te marchabas para arriba. Si acabaste contento, fantastico. es lo mejor que puedes sacar de una carrera como esta.

JaviAtletiko : lo primero, encantado de conocerte, y por cierto, tu ropa me llamo la atencion. Por otro lado, pues si, a mi la genetica de escalador no me pega mucho, aunque en realidad, no pega casi ninguna, pero hara lo que se pueda.

Samuel : Terminar, terminar.......hombre, hice el recorrido, aunque a mas de 20 minutos del primero. Felicidades por tu carrera, si te ayude a motivarte y terminar la carrera, pues mira, me alegro, siempre es bonito saber que de "cierto modo" se ha ayudado a alguien.

Tritata : Joder, no me compares, tu juegas en una liga muy superior a la nuestra, ya solo por tener ganas de meterte en esa categoria es para darte un aplauso enorme.

SantyCop : Bueno, ya te has estrenado este año, y parece que con buenas sensaciones, es magnifico. Sigue asi y este año tienes premio seguro. Yo, soy mas de circuito, pero algunas carreras en linea siempre me han ido bien tipo Tomelloso o Mota del Cuervo, espero alcanzar un nivel optimo en breve.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Se agradace los animos.

Raúl S. dijo...

Hola crack ya llegarán tus dias y tu eres de los que los aprobechan,, Te deseo lo mejor para la temporada que acaba de empezar a ver si te puedes ganar una carrerita como en 2007 seguro que si.

SMM dijo...

Raul S: Dios te oiga, si consiguiera una temporada como la del 2007 seria la leche, pero no me hace falta ganar para pasarlo bien, marchando a cola de peloton conoces gente magnifica.

Te digo lo mismo, a ver si montamos una buena escapada y que la gente sude la gota gorda.

Gracias por tu comentario.

Raúl S. dijo...

sin duda serias una buena compañia... no seria ademas la primera vez.

SMM dijo...

Raul S: Ya te digo que no seria la primera vez..........que tiempos aquellos por tierras manchegas.

Gracias por vuestros comentarios.

Unknown dijo...

"En fin, esta carrera es demasiado dura para mi, y la verdad para este sufrimiento, no me compensa el esfuerzo, así que creo que no vuelva a esta carrera, es bonita pero no es para mi, aparte que me supone un esfuerzo personal enorme para poder correr, y si al menos tuviera alguna posibilidad, pues todavía, pero como no es el caso………………la verdad, insisto que no me compensa"

Esta vez si compensara...

SMM dijo...

Pedro : Si tu lo dices.......te haremos caso.