miércoles, 24 de marzo de 2010

Cartas al Director : Ninguneando a Oscar Freire y al ciclismo

Titulo : Ninguneando a Oscar Freire y al Ciclismo

Publicado en : Diario AS
Fecha Diario AS : Miercoles, 24 de Marzo de 2.010


Este pasado sábado se disputó la Classicíssima, la carrera que da inicio a la temporada de clásicas. Esta, con sus casi 300 kms de distancia, con la Cipressa y el Poggio en su recorrido, donde se pasa del frío invernal de Milán a la temperatura primaveral de San Remo y donde Óscar Freire consiguió su tercera Milán-San Remo. Algo al alcance de muy pocos, sólo de los elegidos.


Y mientras tanto, en TVE, pasando una serie de entrevistas de futbolistas de la liga inglesa, que no digo que no sea interesante, pero que, una vez más, nos ha privado a los amantes del ciclismo de poder ver una de las carreras más bonitas del calendario, simplemente lamentable.


Y María Escario, en el Telediario cerrando los deportes con un "...y por cierto, Freire vence en la San Remo por tercera vez". Nada más, ni imágenes ni nada, como quien gana un donut en una tómbola. ¿Nos harán lo mismo con Flandes y Roubaix?

13 comentarios:

Galan dijo...

En este pais todo lo que no sea futbol....
puajjjjj.

EKB dijo...

Totalmente deacuerdo, es mas en el teletexto de televisión española pusierón la noticia pero solo unas horas... increible, solo vende el morbodoping, acordaos de la portada del marca con la jeringuilla a toda página... besitos.

Unknown dijo...

Ya vi tu carta al periodico. Estos de la tele son la ostia, no tendremos la suerte de que venga alguna cadena y haga como con la formula 1, luego seguro q se arrepentirian.
Saludos.

SANTYCOP dijo...

Este pais, en muchas cosas, inclusida en esta, ES UNA VERGUENZA.

Los medios son como los politicos (en realidad van de la mano) solo lo que venda y por modas...lo que de pasta y morbo.

Es mas importante la sesion de entrenamiento del Madrid o Barcelona, el partido de tenis de 5ª ronda, el partido de futbol de la liga inglesa, QUE EL CICLISMO.

Eso si si sale un positivo, eso es NOTICIA inanudible, Y HAY RESALTARLA.

En fin......

Somos primera potencia mundial en nuestro deporte y se nos da trato de PETANCA, sin querer ofender a los que juegan a este digno deporte.

Un saludo.

Unknown dijo...

El Lunes me escuchando la radio (no recuerdo la emisora) en el apatado de deportes dieron los resultados de 1ª division de futbol, de 2ª de 2ªB y algon otro grupo. Con sus comentarios correspondientes, muchos de ellos nada tienen que ver con el deporte propiamente, por cierto. Pero ni un comentario de una carrera como Milan San Remo, que como no es el Tour parece que no es valida. Vamos, una carrera de 3ª categoria...
Nunca nos cansamos de denunciar estas injusticias, pero deberiamos estar acostumbrados...

SMM dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Galan : Tu lo has dicho, solo hay que ver cuantos dias hay partidos de futbol en la "caja tonta". Al resto que les den y somos unos raros.

Raul T : Ya lo he comentado en alguna carta al director anterior, si es una victoria es un comentario de pasada, pero si sale algo de mierda, manda a un equipo de corresponsales. Eso si, al deporte rey ni tocarlo. La pasta es la pasta.

Salva : Lamentablemente si hubiera mas canales, nos enchufarian mas futbol, aunque sean los play-off para evitar el descenso de la liga de Mongolia. Si es que en esta pais lo que hay es mucho borrego. Yo estoy por ponerme una parabolica a ver si pillo la RAI o la TF1 para ver ciclismo aunque sea en frances o italiano.

Santycop : Ya lo he comentado antes, la mierda es lo que vende. Si no mira la parrilla de las televiones : futbol, prensa rosa y poco mas. Eso si, si un tal CR9 o Messi se les ha desatado una bota en un partido, ya es portada el dia siguiente, y algo tan grande como ha hecho Freire, ni 20 segundos en el telediario. Cuando se retire Freire, ya veras como lo echaran de menos todos.

Pedro : Sí, deberiamos estar acostumbrados a que el ciclismo sea maltratado por sistema y que en vez de algo "tan poca cosa" como la Milan-San Remo te digan los resultado de 2ªB de un equipo llamado Villablino de Abajo, manda webs. Lo que es cierto, es que Oscar Freire es uno de los mejores ciclistas españoles de todos los tiempos, y se esta maltratando su carrera ciclista. Si en vez de ser español fuera Belga o Italiano por ejemplo, vamos, le hacen monumentos en todas las ciudades y le ponen su nombre a las avenidas. Yo no me acostumbro ni me resigno......................iluso de mi.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Es lamentable, pero no solo pasa con el ciclismo. Ocurre que todo lo que no sea fútbol

Esta batalla está perdida, pero lo que no nos pueden quitar es lo que disfrutamos el sábado con Freire y demás corredores. No se porque pero ségún vi como iba Freire en las última subida veía que tenía buenas piernas y estaba en su mano. Es un gran campeón


Andrés del Pozo

SMM dijo...

Andres : Cuanta razon tienes, todo lo que no sea futbol : sobra. Y afortunado de ti que pudiste ver a Freire en el Poggio, yo por mas que busque tanto en La 2 como Teledeporte.....digo, Teletenis, nada de nada. Me quedé con las ganas y tenia buen palpito, pero TVE me dejo con las ganas.

Veremos que pasa con Flandes y Roubaix.

tritata dijo...

me has quitao de la boca lo de teletenis...yo q puedo decir,q me encanta el giro y no hay cojones q lo exen,vamos q me voy a pillar una parabolica ya no pueo más...
y eso q reconozco q me gusta el futbol,pero ya aburre...y me encanta el mundo del motor pero no son equitativos,te repiten la moto gp y el tenis 40 veces o la liga inglesa y luego no hay un hueco pa los rallyes ni pal ciclismo...
en fin ,gracias a dios q al menos nos resumen la volta a catalunya..
porca miseria!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Sergio, pido perdon por esto, pero...
Andres del Pozo, eres mi amogo Andres de Vallecas?????

He vinculado el nombre y apellido a la aficcion al ciclismo y al saber que formaste parte del Berrendero.

Si no eres tu lo siento, pero si eres, soy Pedro!!!!!
Seguro que no necesitas mas datos a parte de que soy de Vallecas...

Sergio, lo siento pero si es el me hace mucha ilusion.

SMM dijo...

Tritata : Lamentablemente, me temo que nos quedamos sin Giro otra vez y otras muchas pruebas, a mi no me vale ver un resumen de la Volta a las 23:45 de la noche. Mientras que el partido de Nadal contra el nº1234 del mundo te lo meten en Prime Time y encima en diferido. Lo de la TVE y Teledeporte de este pais es simplemente vergonzoso.

Pedro : No tienes que pedir perdon en absoluto. Espero que sea la persona que piensas y recupereis el contacto. Buena suerte.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Hoy por lo menos tenemos el Criterium Internacional. Habrá que dar gracias a que corre Contador (o a que corre Armstrong, o a que corren los dos y eso da morbo, no sé), si no, nasti de plasti, tampoco la retrasnmitirían. Esta semana hemos tenido resúmenes de la Volta al filo de la medianoche, no podemos quejarnos ¿no? En fin, lo de siempre.

Nos vemos mañana en Seseña, donde la que no "lo da, lo enseña".

Saludos.

SMM dijo...

CTG : Gracias por tu comentario.Cierto que hoy hemos tenido el Criterium Internacional pero solo por ver a Armstrong y Contador, nada mas. Antiguamente era casi todas las semanas una vuelta por la tele, que si los Valles Mineros, Andalucia, Murcia, Asturias,etc.......TVE esta matando el ciclismo con su actitud de marginar al ciclismo.

Y no me vale un resumen de la Volta a las 23:45 que 10 minutos.