domingo, 11 de abril de 2010

Carrera : Trofeo de Fromista

Carrera : Trofeo de Fromista
Categoría : Senior a Master-60
Lugar: Fromista (Palencia)
Fecha : Domingo, 11 de Abril de 2010

3'25 Kms : Muchas gracias H.P.




Cinco y media de la mañana, suena el despertador y en un principio pensaba que no podía sonar tan pronto, pero rápidamente me doy cuenta que hay carrera en Fromista, que hay que coger coche un buen rato y toca madrugar, así que raudo y veloz, preparo todo el tema de bici, además de tomar un buen desayuno y asegurarse que los enanos toman sus biberones y siguen dormidos en el séptimo cielo (¡¡que envidia!!).

El caso es que salgo a las 6:30 dirección Fromista, espero que en unas 2:15-2:30 estar allí, para estar sobre las 9 y hacer de los primeros la inscripción, ya que como la tarde anterior se disputo el Trofeo de Benavente, muchos corredores de Madrid para preparar la Vuelta a Madrid de la semana que viene iban a doblar este finde, así que..........total, se dio bastante bien, a pesar de una ruta turística por medio de Palencia por equivocarme en un cruce, llego en poco mas de 2:20 minutos, y estoy además el primero de la fila de inscripción. Empieza bien la cosa, ya que así puedo tomarme las cosas con más calma.

Mientras caliento, hablo con unos y otros, incluido Isidro Orquin, conocido desde hace unos años y con algún amigo en común. además, también aprovecho para sentarme un rato al sol, que es el mejor calentamiento, aparte de ver que soplara el viento con ganas, y si es así, estoy entrenado, después de una Semana Santa muy "ventolera" por Teruel y que a la postre, me provoco una Fascitis Plantar en el pie derecho, que me ha dado guerra unos cuantos días esta semana.


Se acerca la hora de la salida, y poco a poco todos los corredores nos ponemos en línea de salida, todos los Mariscos teníamos la consigna de salir delante, con el viento había que estar atento a los cortes y a los intentos de fuga, así que había que estar atento.

La salida se dio a las 10:40, unos 10 minutos de retraso, salimos escopetados, apenas llevamos 3 kilómetros cuando.........................un HP, por que no tiene otro nombre, se mete por donde no debe, por donde no cabe, por donde no puede pasar y por que no tiene ni idea de ir en paquete. Me cierra, provoca que mi rueda delantera (nueva por cierto, la segunda vez que la ponía) se enganche con su cierre trasero : enganchon y tres radios de la rueda delantera a tomar por saco, el de delante me dice que tenga cuidado. Solo me faltaba oír eso. Un susto tremendo, al menos no me caí, por que se podía haber liado gorda.

No recuerdo de que equipo era (de Madrid fijo que no), el caso es que me saco de carrera cuando llevaba 3,25 Kms, es decir, 5 Minutos y 20 segundos de carrera. De la rabia, cuando pare en el arcen, tire la bici a la cuneta a parte de dar un par de puntapiés a los quitamiedos que había por allí, esta muy frustrado, no me lo podía creer.



Volví como pude a Fromista, y aparte de aguantar un par de comentarios algo poco gracioso de algún payaso que había por allí suelto, guarde la bici, le di el dorsal a la mujer del Insu y me largue de allí lo más rápido que pude. Ni os imagináis que viajecito de vuelta tuve, no quería saber nada de la bici. Es desesperante, ya me da igual entrenar bien o mal, mucho o poco, solo o con gente : el resultado es siempre el mismo, y la verdad, estoy más que harto. Solo espero que la suerte me cambie, parecía que el año no lo había empezado mal, pero me equivoque.



Lo único bueno, que mis compañeros están que se salen, ganaron con Alberto la tarde anterior, y hoy han estado a punto de repetir. La gente esta en forma para la Vuelta a Madrid. En fin, la semana que viene veremos, tres etapas en dos días y a día de hoy, con que pueda terminar las tres etapas, me doy con un canto en los dientes, aunque sea fuera de control.....................pero algo pasará : seguro.

Hasta la próxima.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Joer Sergio eso es mala suerte...

Yo corri el dia anterior en Benavente y se fue rapidisimo, como se nota que la gente de Madrid viene a doblar para la vuelta...

Hoy no pude correr, tenia que trabajar, y las ganas que tenia eran bufff... queria correr, pero la obligacion es la obligacion...

Unknown dijo...

Animos... suerte en Madrid!!!

EKB dijo...

Ánimo Sergio, sabes que estas cosas siempre pueden pasar, yo siempre digo que salgo a un "susto" por carrera de media, estas a punto de entrar en la racha buena...se positivo. Un abrazo.

SANTYCOP dijo...

Animo, SMM, se que es un topicazo, pero animate.

Todos, o casi todos, los que competimos pasamos por rachas malas, ya sean en forma de caidas, pinchazos, averias, lesiones.

Nuestro deporte esta lleno de variantes y multitud de CONDICIONANTES que pueden hacer que de poco saques mucho, o todo lo contrario, de mucho de donde sacar, RECOGAS NADA.

Comprendo la fustración y la impotencia que estaras sintiendo, el coraje que hbras mascado en cada Km. de vuelta a tu casa.

Pero consuelate pensando que lo hicieste de una pieza, volviste con tus Babys y tu Señora y que en 6 Dias tendras nuevamente y en esta ocasion 3 oportunidades para RECOGER, puede que mucho, puede que poco, PERO que volveras a disfrutar del deporte que TANTAS FELICIDADES Y CALAMIDADES nos hace pasar.

Un Saludo amigo.

DANDY dijo...

El que siembra recoge, tranquilo. Ánimo, tu momento volverá a llegar, te lo mereces.

Maurelle dijo...

Venga sergio que ya sabes que estas cosas son si,y tu eres un tio positivo,ademas hace falta gente con tu filosofia de las carreras en esta categoria...animo que tu sabes superar estos baches.

P.D. dale recuerdos a alfredito poveda,que creo que este año vuelve a correr....un gran tio.


Saludos

SMM dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Nacho : La de Benavente la conozco y el tramo del pueblo me parece muy peligroso, asi que......ademas,si para mi ya es complicado ir a correr por la mañana imagina por la tarde. Te libraste de una buena en Fromista. Gracias por lo animos para la Vuelta.

Raul T : Se que son cosas de carrera, pero es que llevo una racha.......espero que cambie pronto. Por cierto, que tal por Benavente?.

SantyCop : La verdad es que estas cosas a uno o le hunden o le hacen mas fuerte, en mi caso espero que sea lo segundo, y si alguna vez saco algo positivo, luego estas cosas se olvidan. Ademas, tengo mis carreras marcadas en rojo......jejejeje.

Dandy : Muchas gracias, eso espero que cambie la cosa.

Maurelle : Le dare recuerdos al Gorrion de tu parte, otro que tb ha "empezado" con buen pie el año. Ademas, gran amigo mio. Gracias por lo animos, se hara lo que se puede. Tb espero verte pronto por las carreteras, ahi dando caña de la buena.

Salu2 a todos.

Molinero dijo...

Joder Sergio que mala pata, espero que por lo menos el golpe moral lo vallas enfriando poco a poco y que para el proximo finde estes al 100%, un saludo maquina.

Javier G.L. dijo...

Visto desde fuera es fácil decir que son cosas que pasan, que lo importante es llegar e un pieza, etc, pero el cabreo que pillas es monumental. Animo y a seguir entrenando que todavía hay mucho que decir. Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo estaba a tu lado Sergio y te libraste de una buena, de esas de 10 9 vas al suelo y los demás encima tuyo, así que mira el lado menos malo. Podía haber sido mucho peor.
Y si que cabía el señor en cuestión era muy pequeñito (quito hierro al asunto). lo curioso es que 4 o 5 Km mas adelante hizo otra perecida.
Un abrazo Excompañero.
Jose

SMM dijo...

Molinero : La verdad es que ya se me ha pasado algo el cabreo, solo espero que no me vuelva a suceder, sobre todo la semana que viene en la Vuelta.

Javier G.L. : Cierto, todavia hay mucho que decir, de hecho, "mi temporada" no ha empezado realmente, ya que espero a partir del 15 de mayo intentar estar en la pomada, mientras tanto, todas las carreras son entrenamientos de calidad y si ademas tengo que echar una mano a algun compañero se hace y punto. Aunque el cabreo....

Jose : Si, me di cuenta que ibas justo al lado cuando el payaso ese hizo lo que hizo, al menos no se lio gorda, por que habria sido una montonera de cuidado.Y cuando alguien hace algo asi, repite fijo. Por cierto, si te acuerdas de quien fue, no me lo digas, no quiero saberlo, que le veo otro dia......y le mando al sembrao de un empujuncito.

Gracias a todos por vuestros comentarios y nos vemos en la Vuelta a Madrid.

Samuel dijo...

Mucho ánimo campeón, que me vas a contar que yo no sepa, que el domingo me hice mas de 400 kms entre ida y vuelta para pinchar en el kilometro 20 cuando iba de puta madre, y con la moral por las nubes....y sin coche de asistencia ni me molesté en intentar arreglarlo, pq la media era de 44, y no soy Cancellara pa intentar pillar al paquete cuando se rodaba a 50-60 en casi todo el recorrido. Lo tuyo ha sido por un anormal, pero bueno, si no es por una cosa es por otra, pero no hay que desmoralizar. Mucho ánimo y a seguir dando guerra.

tritata dijo...

borrón y cuenta nueva!!!
siempre merece la pena intentarlo por una u otra cosa,eso si te voy a restregar romero la próxima vez q te vea a ver si hacemos algo con el gafe,un abrazo muy fuerte!!!

Anónimo dijo...

Ánimo Sergio, ya se acabará la mala suerte
Javi Pizzería

asanchezsaceda@hotmail.com dijo...

Es una putada pero venga macho no te preocupes y pasa pagina.
Este finde en la vuelta madrid a disfrutar que lo vamos a pasar de puta madre.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es una putada, a veces se tuercen las cosas.
En la vuelta tendras mejor suerte y nos lo vamos a pasar de p.m.
Animo un abrazo.
Alberto Sanchez.

SMM dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Samuel : Joér, vidas paralelas macho, aunque me da que te gano esta vez por el numero de kms en coche, yo casi 500......aunque el resultado el mismo.

Tritata : Si, ya se que son cosas que pasan...........pero, por si acaso la proxima vez trae romero pero en cantidades industriales por favor.

Javi : Dios te oiga.

Alberto : Ya te digo si lo vamos a pasar de PM, que es al final lo que cuenta, no?. Ah, cuenta conmigo para echarte una mano en lo que las fuerzas me permitan.

Gracias a todos.