lunes, 31 de mayo de 2010

Carrera : Trofeo de Colmenar Viejo

Carrera : Trofeo de Colmenar Viejo
Categoría : Senior a Master-60
Lugar: Colmenar Viejo (Madrid)
Fecha : Domingo, 30 de Mayo de 2010

Simplemente, estoy harto.


Ayer domingo se disputo la carrera de Colmenar Viejo, una carrera que ha evolucionado bastante en los últimos años, creo que para mejor la verdad. Ahora la salida/meta está situada en la plaza de toros y este año hemos tenido la novedad de nuevo recorrido con la subida al pueblo de Bustarviejo y el "muro de Huy" de los Rancajales, ambas subidas lamentablemente no pude pasarlas en competición.

Iba con ganas a la carrera, de hecho, tenía esperanzas de poder pasar la subida de Bustarviejo y poder llegar a pie de Rancajales con el gran grupo, si hubiera logrado eso, habría sido un éxito para mí. Pero como es habitual, siempre pasa algo, que de una manera u otra me afecta.

El domingo tranquilamente, me fui a Colmenar en bici, estoy a apenas 25 minutos, y así aprovechaba para calentar un poco las patas. Me presente allí como es de rigor una horita antes, para formalizar la inscripción. Después de hablar con unos y otros, vimos la táctica a seguir por el equipo, ya que llevamos al líder de M-30 y sin duda uno de los favoritos para ganar hoy. Así que de primeras, tocaba controlar sin pasarse pero estando atento.

Se dio la salida, como es habitual con sus 10 minutos de retraso, primero el tramo neutralizado hasta la salida del pueblo , para una vez enfilados en la carretera de Colmenar Viejo-Cerceda nos soltaron y hale, a correr. Decir que esta zona es prácticamente llana, aunque tiene sus 2-3 repechos muy traicioneros. Después, en Cerceda se giraba hacia Soto y Guadalix para empezar el sube-baja, vamos sencillo.

A todo esto, el equipo se pudo a controlar, estábamos en las primeras posiciones básicamente Canales (Equinox), Eduardo Godoy y servidor. Aunque también estaban por allí, tanto Jorge, Boni y Basilio. Así que cuando llevamos apenas 5 kms, pincha Basilio, que va 3º en la general del TFM de Master-40, así que alguien tiene que quedarse a esperar y echarle una mano para tratar de meterle de nuevo en el pelotón. Adivináis quien?????.


Pues sí, me quede yo. Y en ese preciso instante, donde el pelotón iba a mil, en la zona de toboganes, sabía que iba a ser dificilísimo enganchar otra vez en condiciones. Después de que Basilio cambiara rueda, nos pusimos a bloque, a cerca de 50 por hora en el llano, los teníamos ahí pero no recortábamos. Así en uno de esos toboganes, me quede un poco y Basi tiro para adelante, pero vino el coche escoba y me ofreció engancharme, así que dicho y hecho, me agarre a la ventanilla y me hizo 500 metros, pero suficiente para volver con Basi. De nuevo los dos a relevos y a bloque, yo trataba de que mis relevos fueran más largos que los suyos.

Después de casi 10 kms así, estábamos llegando a Cerceda donde otro compañero se había descolgado, Eduardo. Así que en cuanto le vi, ya di todo lo que tenia para acercarle a él cuanto antes, y cuando me quite le di un empujón con la mano para que pillara mas impulso. Ahí acabo mi carrera, en el kilometro 15, a cerca de 44Kms/h de media. El coche escoba me pregunto qué iba a hacer, y nada, que tirara para adelante, que seguiría hasta Soto, me subiría los Rancajales a mi paso y luego para casa. Y así lo hice.

No me entendáis mal, no me importa echar una mano a un compañero, que para eso estamos, pero es que por pitos o flautas, siempre pasa algo y al final, nunca consigo llegar más adelante en las carreras. Y la verdad, es que estoy simplemente harto. Así que dicho y hecho. No vuelvo a correr hasta Septiembre.

La próxima semana hare la Marcha Nacimiento del Tajo (casi 3.000 metros de desnivel) y en Julio la Marcha de Peña Negra y Tremedal, y quizá aparezca en Vicalvaro por eso de que es una carrera que trae buenos recuerdos, pero hasta septiembre no quiero saber nada de carreras. Así que la temporada 2.010 para mí ha terminado. En Septiembre si que volveré a correr, pero ya tendré la cabeza en las de ciclocros. Menudo pedazo de año me está saliendo, para enmarcar.

Por otro lado, quiero felicitar a todos mis compañeros de equipo, ya que vamos a victoria por fin de semana, y además, con un magnifico ambiente dentro del equipo. Que sigamos así. Felicidades Alberto, a este paso, dejas sentenciado el TFM antes de irnos de veraneo.

Salu2 a todos y ya veremos hasta cuándo.

P.D. : Ah, no quisiera olvidarme de mandar un “afectuoso” saludo a ese “ciudadano ejemplar” al que en el tramo del cuartel (en la carretera del cerro-colmenar viejo), se puso adelantar y por poco me manda al hospital. Espero que el bidón “que le di de recuerdo” lo guarde con cariño, porque yo no dejo de acordarme de él.

P.D. : Pronto me vereis de esta guisa por mi zona de entreno.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Que suerte estas teniendo este año tio??? a ver si te cambia de una vez y puedes conseguir algo bueno...

Lo del SKY es una pasada... que guapa a la vez de sencilla!!!

Un saludo Sergio!!!

SANTYCOP dijo...

Tu definitivamente has pasado por debajo de 300 escaleras, has roto todos los espejos del corte ingles, se te han atravesado 75 gatos negros, TE HAN PUESTO 300 VELAS NEGRAS y te a remirado un tuerto....

Nada que no se cure con descanso, desconectar y seguir dsfrutando.

Pasatelo muy bien este verano, olvidate de lo malo y que el 2011 desde el ciclocross te devuelva todo lo robado este año.

PD: Cuando estrenes esa peazo de ropa, cuelga una foto para que te veamos los que NO ENTRENAMOS POR TU ZONA, jejejeje.

Un Saludo.

DANDY dijo...

Una vez más ánimo campeón, los que te seguimos continuaremos apoyándote.

SMM dijo...

Nacho : Seguro que me cambia la suerte, no puedo bajar los brazos. Ya pondre fotos de la equipacion del SKY, un capricho la verdad.

Santycop : Tu lo has dicho, pero me va a cambiar la suerte seguro.Lo dicho anteriormente, en cuanto tenga fotos las cuelgo.

Dandy : Muchas gracias amigo. Preparando la Irati?.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Unknown dijo...

Sergio una retirada a tiempo es una victoria, miedo me das en el CX. No he entendido lo de la foto muy bien, te vas a quedar asi de marcado o te vas a comprar la ropa?
Anda pasalo bien en las marchas y carga las pilas a tope.
Saludos.

SMM dijo...

Salva : gracias por tu comentario.No concibo una retirada sino mas bien un parentesis, despues de la Marcha del Tajo he recuperado sensaciones, ademas, despues de una charla muy interesante con un gran amigo mio, me he dado cuenta que no tengo que ser tan fatalista y disfrutar el momento como si fuera el ultimo.

Aunque eso si, este año en el CX voy a ir a por todas, desde Septiembre unica y exclusivamente voy a entrenar esta disciplina.

Salu2