sábado, 8 de mayo de 2010

Carrera : Trofeo de Fuenlabrada

Carrera : Trofeo de Fuenlabrada
Categoría : Senior a Master-60
Lugar: Fuenlabrada (Madrid)
Fecha : Domingo, 9 de Mayo de 2010

¿Alguien conoce a algún brujo?


Hoy Domingo 9 de Mayo se ha disputado el Trofeo de Primavera de Fuenlabrada, a una sola manga, una vuelta al circuito largo de 6,2 Kms para dar un total de 10 vueltas, es decir, 62 Kilómetros, en un circuito muy pestoso, sobre todo la subidita a la M-50.

La cosa empezó bien, aunque el suelo estaba mojado, poco a poco fue despejando, dejando paso a algún rayo de sol que hizo que el circuito con el paso de las vueltas se fuera incluso secando. Finalmente la carrera la gano Raúl Turegano (Esteve), que llego junto a mi compañero Basilio González que hizo segundo. Lastima el pinchazo inoportuno de Juan Manuel Gallego "Lalo" que formaba parte de esta escapada.

Pero la pregunta ¿donde estaba yo?. Pues nada, viendo la carrera desde la cuneta lamentablemente. Pongámonos en situación. Esta semana la verdad es que después de la decepción de la semana pasada, decidí que ya era hora de empezar a entrenar con un par de webs, con ganas y a dejarlo todo. Y así me salio una semana de entrenamientos muy buena la verdad, dentro de mis limitaciones de 2h 30' nocturnas, pero apretando donde había que apretar y descansando donde había que hacerlo.

Además, decidí probar que el día anterior de la carrera, no hacer absolutamente nada, es decir, ni tocar la bici, estar con la familia y olvidarme un poco de esto, y la verdad, los resultados fueron inmejorables, ya que el domingo (hoy por la mañana), me encontraba con muchas ganas, con las patas muy relajadas y con la cabeza despejada.Estaba convencido que iba a hacer una buena carrera, el tiempo si llovía o no, me daba realmente igual.

Por otro lado incluso, hasta el horario era bueno para mi.Se empezaba a las 9, para terminar a eso de las 10:30 mas o menos, así que a las 11:30 en casa como un campeón y sin problemas de horarios con los peques y la familia, es decir, se podía dar un domingo redondo.

Así que decidido a darlo todo, convencido que iba salir una buena carrera, y siendo positivo, salimos a las 9 y poco en carrera. Rápidamente, después de la primera curva, fue necesario subir posiciones para colocarse a mandar el pelotón, en el equipo teníamos a los lideres de Master-30 y Master-40 por lo que la carrera había que controlarla y estar llevando el ritmo. así que dicho y hecho, junto con otros 6-7 compañeros empezamos a mandar en el pelotón y llevar un ritmo, sin ser un ritmo desbocado, pero buen ritmo.

Ya en la primera ascensión a la M-50, hubo algún que otro movimiento, sin relativa importancia, pero que me confirmo que hoy estaba bien, así que con una buena dosis de moral y fuerzas, estaba por delante, hicimos el primer paso por meta donde como siempre, se arranco sin grandes consecuencias, pero en contrameta, arranco creo que un Esteve (creo que Andrés Gil), luego otro y finalmente Prieto, y ahí que salí yo como una centella, pero.......................


Pero el cambio empezó a dar problemas, la cadena me empezó a dar saltos, claro esta me hice a un lado y empezó a pasarme todo el pelotón, trate de arreglarlo manualmente, lo mismo se había doblado algo la patilla, pero nada. También haciendo verdaderos equilibrios trate de ajustar el cambio en el desviador, pero nada. Ya estaba el ultimo del pelotón y justo antes de subir la M-50 me paré, y lo que vi me desencajo el rostro, la cadena estaba rota, un eslabón se había roto, y se mantenía por un pelo.

Hale, otra carrera más a tomar por saco. Reconozco que me dio mucha rabia, no tire la bici a la cuneta por que no se me ocurrió. Y me rompí. Lo reconozco, pero es que tanta mala suerte no es justo. Ya me da igual entrenar poco o mucho, bien o mal, el resultado es el mismo. Y me empieza a comer la moral. Una vez pasado el sofocón, decidí terminar la vuelta que me quedaba (termine al pasar por meta en la segunda vuelta) y me fui al coche.

Allí al volver a examinar la bici, volví a ver lo de la cadena, y de la rabie hice algo que JAMAS hay que hacer, la emprendí a golpes con el casco, lo cogi y de la rabia empecé a golpearlo contra la pared. Total, el casco.............destrozado.


Luego, una vez tranquilo, me cambie y termine de ver la carrera, pero con la sensación, que podía estar ahí metido. Pero nada de nada.

En fin, la gente me dice que hay más carreras, que ya me cambiara la suerte..................pero yo no estoy tan convencido. Alguien me ha echado un mal de ojo por que esto no es normal. ¿Alguien conoce a un brujo?.

Hasta la próxima.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

seguro que ya tenías ganas de comprarte un casco nuevo!!!!ese negro es da mucho calor para esta primavera....

Anónimo dijo...

venga pupas animo!!!!!!

tritata dijo...

Si corres el domingo en Getafe,te llevo un amuleto q tengo,son unas alas de angel,siempre q las llevo vuelo porq la persona q me las regaló es un angel de verdad,te las dejo...te aseguro q no te pasará nada ,pero tienes q correr,si lo haces voy a verla...y asi veo tb a mis dioses de rosa(muleros).
Por cierto,al final retransmiten el GIRO aunque al comentarista...pal mundial de petanca bien.
un abrazo y por lo menos ya sabes q el casco no servía para una caida en carrera,jajajaj.

Raúl S. dijo...

bueno primero decir que la admiracion de tritata hacia nosotros es mutua... después de esto Sergio,, Oye que la mala racha tiene que acabar algún dia sin duda no te atormentes... Por cierto Ole Ole Ole y Ole la fotito que has colocado en la cabeza del blog me encanta,,,, un abrazo crack
pd- lo del casco mal menor... menos mal que no se te ocurrio hacerlo con la bici

Molinero dijo...

Venga tio, animo y a seguir entrenando para la proxima, el dia que todo este enlazado no habra quien te pare, lo dicho animos.

SLudos.

SMM dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anonimo : No estoy muy orgulloso de lo que hice. Me deje llevar por los nervios.

Anonimo : Asi se hace, animando al Atleti para el Miercoles.

Tritata : La carrera de Getafe esta aplazada sin fecha, gracias por el ofrecimiento. De verdad. Me ire a Teruel el finde (espero).

Raul S : Espero que acabe de un vez, ya dura demasiado. Mola la foto, eh????. Y sí,menos mal que lo hice con el casco, pero estuve a tris de tirar la bici a la cuneta.

Molinero : ¿Donde estuviste ayer?. Bufff, con que no pase nada me conformo. Tampoco es pedir tanto, no?.

Salu2

Anónimo dijo...

Continúa tu buena racha. A seguir mirando para adelante. Al final terminas por salir, te lo aseguro, pero ahora toca pasarlo mal y es normal que estés como estás y es normal que rompieras el casco (aunque como tu has dicho, no se debe hacer nunca). Aunque después de romperlo seguro que te sentiste peor al menos te sirvió de desahogo. Mucho ánimo y a esperar a las próximas, aunque no te favorecen demasiado, pero te pueden servir para medir tu estado de forma y seguir progresando.
Un saludo.

Jorge Martinez dijo...

despues de lo del domingo que lo vivi junto a ti creo que tienes razon y te ha mirado un tuerto macho, recoge ese amuleto de tritata y a esperar a ver que ocurre. Tela marinera maccho, no es ni medio normal lo tuyo neng !!!!. Bueno como dices ahora entre Moros y el finde de las cimas de gredos como el vinagre para las carreras del verano. Animo macho que te sobra categoria.

SANTYCOP dijo...

No se que decir SMM...

Por que diga lo que diga va a sonar a topico..

Simplemente unirme a los animos que aqui te escriben tus amigos, conocidos y seguidores de tu Blog..

Animo compañero, NUNCA A LLOVIDO TANTO QUE NO O PARARA.

Un Saludo "Guerrero".

Samuel dijo...

Globero, no te me quejes....que este finde me he dado una hostia que ni te cuento. Como resultado contisiones por todos lados, el brazo derecho no puedo levantarlo mas del hombro, en el izquierdo tengo un traumatismo muy fuerte en el radio, que creian que estaba roto, ya al final no, y varias heridas....y aun así ya estoy pensando en volver a rodar en los próximos días, y fastidiado por perderme la carrera del próximo finde.

Mucho ánimo campeón.

EKB dijo...

Ya no se que decirte....tu mala racha ya dura demasiado...simplemente darte animos....y que salgas pronto del socavón... por cierto me pasó algo parecido con el casco en una ocasión, solo que el que yo destroce era uno de moto........luego me arrepentí me costo 300 euros....somos impulsivos (que no violentos) que le vamos hacer....Un abrazo...

DANDY dijo...

Ánimo campéon!! Estamos contigo!!

juanki dijo...

Animo Sergio no te vengas abajo,esta ha sido la ultima,te lo digo yo ya verás.

SMM dijo...

Gracias por vuestros comentarios

CTG : Lo del casco no tiene justificación, fue un impulso que no tuvo buenas consecuencias. Reconozco que tanto Móstoles como Fuenlabrada, pensaba en sacar dos buenos resultados, ya que esa clase de circuitos me vienen de perlas. Y tb es cierto que a El Escorial no pienso ni aparecer y Colmenar con el cambio de recorrido..........me lo tengo que pensar. Solo espero que esta racha acabe de una vez.

Jorgito Neng : No me ha mirado un tuerto, me han mirado dos.............yo pensaba que después del Pavo de Ciempozuelos cambiaria mi suerte (estaba convencido), pero luego vino lo del Ciclocross de El Escorial, la caída previa a Daganzo, Fromista, Mostoles y Fuenlabrada, eso pensando así de bote pronto................esto no es normal.

Santycop : Gracias por los ánimos, estoy convencido que antes o después esto tiene que terminar, pero ¿cuando?.

Samuel : ¿Que no me queje?. Te recuerdo que en Enero tuve una caída de lo mas absurda, se me rompió la tija del sillín y estuve 3 semanas escayolado en la mano izquierda. Tres meses después, una fascitis plantar y con el pie en alto una semana, luego lo de Fromista, la semana pasada ostion haciendo CX, el retraso de Mostoles y ahora Fuenlabrada. Lo tuyo, espero que te mejores, dentro de lo que cabe es chapa y pintura. Yo no puedo ni decir eso.

Raul T : Pues mira que para hacer lo mismo con un casco de moto...............si que tuviste que darle fuerte. Como bien dices, fue un impulso y no violencia. Por cierto, referente a tu post en tu blog : hay momentos críticos, hay momentos puntuales, hay momentos cruciales, hay momentos importantes y momentos all-bran, a partir de ahora, como tu dices, también existen los momentos Sergio merino. Gracias por tus ánimos.

Dandy : Muchas gracias colega. ¿Que tal por los puertos míticos de Ávila?.

Juanki : Dios te oiga...............ojalá.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Venga, ánimo tío. Es una putada, pero esto no deja de ser un juego. Seguro que tienes una familia de PM y otros alicientes más importantes. Un dicho: "el último escalón de la mala suerte es el primero de la buena"
Anda que no nos quedan carreras, y siempre nos quedarán los dolomitas jeje
Javi Pizzería

SMM dijo...

Javi : Gracias por tus animos.Mi familia no lo cambio por nada ni por nadie. Hay mas carreras, pero siempre igual.......y eso, tu anotate que en el 2011 Dolomitas.