lunes, 13 de septiembre de 2010

Carrera : Trofeo de Mostoles

Carrera : Trofeo de Mostoles
Categoría : Master-30 (2ª Manga)
Lugar: Mostoles (Madrid)
Fecha : Sábado, 11 de Septiembre de 2010

Me libré por los pelos.


Este pasado sabado por la mañana, se disputo el Trofeo Fiestas de Mostoles, en un magnifico circuito de paca-paya, al que teniamos que dar 15 vueltas para acabar mareados del todo.

Antes de eso, se dio salida a la primera manga, donde corrian los Senior y los Master-40-50-60 , un peloton de apenas 30 corredores, donde destacaba la ausencia del corredor de Orquin Francisco Prieto, algo raro teniendo en cuenta que es una carrera de Madrid. Pero bueno, el caso es que en esta manga, los ataques se sucedieron sin parar hasta que a 5-6 vueltas del final, se marcharon en solitario el lider (y ex-compañero de equipo) de Senior Daniel Martínez (Esteve) y el lider (y compañero de equipo) de Master-40 M.A.de la Fuente (Mariscos). Los cuales se disputaron la victoria al sprint entre ellos, llevandose el gato al agua Daniel Martínez.

Despues nos tocaba el turno a los Master-30. un peloton que rondaba los 50 corredores, los cual denota que a estas alturas la gente anda con pocas ganas de correr y con las fuerzas justas. Pero bueno, como siempre ocurre en este circuito, se dio la salida y bastante puntual, con apenas 10 minutos de retraso y no como en la carrera de Mayo.

Nada mas darse la salida, la gente arranca de pito, con lo que sales casi sprintando. Pero en esta ocasion, el viento no azotaba como en otras ocasiones, dado que en un sentido (el de contrameta) daba de cara, pero de cara a meta daba de espaldas, y vaya como se notaba que en ese segundo arreon tenias un poco de ayuda extra.

Como decía, se salio a mil por hora, dado que mi equipo tenia asegurada la victoria en la general final con Alberto Sanchez, decidi que podia intentar tomarmelo con calma y usar la cabeza en vez del corazon, y tratar de mantenerme en un segundo plano todo lo que pudiera hasta las vueltas finales, para ver que pasaba y tratar de rascar algun puesto decente como en la carrera de Vallecas.

Esto iba perfecto durante las 3 primeras vueltas, donde iba a cola de peloton sin demasiado sufrimiento y tratando de guardar fuerzas, pero en el inicio de la cuarta, tuve que pasar a tirar, ya que se fue un trio por delante, que cuando menos habia cogido una ventaja para esas alturas excesivas, y entre Sergio de la Via y yo, en una vuelta conseguimos echarla abajo.

Claro,despues de ese calenton la teoria dice que tocaba sufrir, pero me sentia bien, y aunque me compañero Jorge me grito que tratara de aguantar, no hacia falta, lo podía hacer sin problemas, asi que volvi a cola de peloton para recuperar un poco y seguir guardando fuerzas.

A todo eso, se produjo la fuga del dia mediada la carrera, un trio con Daniel Socuellamos (Ciclos Corredor) y segundo de la general, junto a mi compañero Alberto Sanchez (y lider de la General) y Antonio Martin del Esteve. La fuga valía, ademas se entendieron rapidamente y llegaron a meta, con victoria (otra más) para mi compañero Alberto.

Por detras, mientras tanto, yo volvia a ganar posiciones para cuando menos estar por delante, ya que se puso a tirar el equipo Mulero para tratar de echar la fuga abajo, pero cuando quedaban 6 vueltas, sucedio lo que marco mi carrera y la de muchos.

Estabamos enfilando la recta de meta, como decía el equipo Mulero tirando para echar la fuga de tres abajo, mientras que los demas, en fila india por ahi cerca, de hecho, yo estaba ya calculando cual podría ser mi distancia para el sprint, ya que tenía mucha pinta que llegaramos asi. Pero fijate que mi compañero de equipo Raul Cartas, aparecio por la derecha posicionandose entre los corredores de Mulero, y creo que hizo el afilador con alguno, por que se cayo arrastrando con el a unos cuantos por el suelo.


Yo me libre por los pelos, no se como, pero tuve que parar desde los casi 50 por hora que ibamos a cero y esquivando corredores en apenas 5 metros, de hecho, tuve que hacer un poco de Ciclocross, por que pase por encima al corredor de Mulero Raúl Salgado. Claro, una vez pasado el susto, arranque para no perder comba con lo que quedaba de peloton que se habia marchado por delante.

Cogi rueda de Manolo Cervantes, que tambien se habia ido al suelo y estaba cortado como yo, pero fue girar para encarar contrameta y enseguida me di cuenta, que el susto y la tension de la caida me habia afectado, y las piernas me dejaron de funcionar, estaba bloqueado. Aunque creo que podría haber entrado en el paquete, no tenia la mente ni la concentracion para estar ahi. A mi estas cosas me ponen bastante nervioso, y como ya no me estaba jugando nada, me bajé al pasar por meta.

En resumen, me encontra mucho mejor de lo que me imaginaba, no es que estuviera super como Alberto, pero para aguantar en el paquete hasta el final y disputar un puesto de honor, sin dudas. Lastima que la carrera de Fuenlabrada no pudiera correrla por motivos personales, y la carrera de Ciempozuelos no es que se adapte a mis caracteristicas, con lo que definitivamente la temporada de carretera se ha terminado.

Mirandolo por el lado positivo, hay que sacar tres conclusiones, la primera (y la mas importante) es que me libre de una buena . La segunda es que los 40 minutos que estuve en carrera, fue un entreno fabuloso de cara al ciclocross, con arrancadas sin parar y con el corazon a mil. Y por ultimo, que las sensaciones fueron magnificas, lo que me da esperanzas e ilusion de hacer una temporada de ciclocros decente. Aunque lo que tenga que ser..............será.

Hasta la proxima.

PD : Espero que todos los implicados en la caida, a pesar de sus quemazones y raspones, haya quedado en solo eso : chapa y pintura.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Sergio, ya he visto que has estado por el Morredero, yo en los portillinos casi me caigo subiendo(http://salvamaster1.blogspot.com/2010/06/morredero-2010.html), eso si las piernas lo agradecen despues.
Vas andar bien en CX, llevas la moral a tope ultimamente. yo el año pasado estuve en Medina y Villarcayo, son seguidas y muy buenos circuitos para nosotros los pesos pesados del peloton. Medina algo mas tecnico, pero Villarcayo es para tios de fuerza. Si puedes haz las dos que te gustan seguro, son planas totalmente.Suerte.

Anónimo dijo...

No sabía como había sido la caida, aunque supuse que Raúl Cartas era quien había hecho el afilador. Pensaba que le iba a ver en Fuenlabrada para pedirle perdón por clavarle la rueda delantera en la espalda cuando estaba en el suelo, jejeje... no, más que nada por saber si estaba bien. Yo también besé el suelo, pero sin mayores consecuencias que la cadena hecha un ocho y el abandono correspondiente.
Bueno, a ver que tal el CX, que ya queda poquito. Suerte y ánimo para la temporada del barro.

SMM dijo...

Salva : Si, estuve en el Morredero, ya lo he subido varias veces, pero el lado de las portillinas me parece aun mas duro

Del CX me conformo con no tener suerte : ni mala ni buena, y lo que tenga que ser será. Yo intentare ir a Medina o Villarcayo.

CTG : Creo que fue Raul el que hizo el afilador,es mala suerte que le podia haber pasado a cualquiera ya que ibamos enfiladisimos.Lo importante es que estas cosas solo sean chapa y pintura.Del CX ya tengo ganas y entrenando con ganas.

Gracias por vuestros comentarios.

SANTYCOP dijo...

Uno de los peligros de este tipo de carreras, la tensión es alta, la velocidad, los esfuerzos continuos, los reflejos se van perdiendo y en un segundo uno se cae y unos cuantos no pueden evitarlo....

Por fortna has salido indenme y con el chasis intacto para preparar la inminente temporada de agua y barro....

A mi ya solo me queda una cita para cerrar el año, este ultimo fin de semana tb corri, (desde el campeonato de españa con competia) y no me fue mal, 12ª y con buenas sensaciones, luchando por todo hasta el final.

Espero poder cerrar el domingo el año con un buen sabor de boca....

Ya te contare.. jejejeje

Un saludo.

SMM dijo...

Santycop : Son cosas que pasan, aunque es verdad, que ha habido carreras mucho mas peligrosas y nerviosas y no ha pasada nada. Lo mejor es que salí indemne pero poco falto. Eso es lo importante.Suerte en la ultima de la temporada.

Gracias por vuestros comentarios.