sábado, 16 de octubre de 2010

CX Villarcayo (Burgos)

Carrera : CX Villarcayo
Categoría : Copa de España (1ª Prueba)
Lugar : Villarcayo (Burgos)
Fecha : Sábado, 16 de octubre de 2.010

Cada semana me supero.


Hoy 16 de Octubre se disputaba el Trofeo Internacional de Ciclocross de Villarcayo (Burgos), mi primera carrera de CX fuera de Madrid, ya que esta relativamente cerca (3 horas de coche) y se puede (no sin esfuerzo) ir y volver en el día.


Después de largas negociaciones con la parte importante de mi casa, el viernes a última hora tengo confirmación de que mis suegros vienen a pasar el día a casa, por tanto, no hace falta que este y puedo ir a la carrera. Son las once de la noche del viernes.

Pues nada, a preparar todos los bártulos y la bici, total, a la 1 de la mañana a dormir para levantarse a las cinco y media, ya que hay que desayunar fuerte y dejar a los tres enanos desayunados (que se toman el biberón dormidos que da gusto verles).

Resultado, salgo de mi casa a las 7 de la mañana dirección Villarcayo (Burgos). Estoy con ganas la verdad, me siento bien de fuerzas y además, seguro que hay mucho nivel, voy sin grandes retos, simplemente hacer la carrera lo mejor que pueda, batirme el cobre como quien dice y lo que salga que tenga que salir, además me habían hablado muy bien del circuito, cosa que confirmo, es un circuito sencillamente espectacular, pero ya hablaremos mas adelante.

Para empezar el viaje de unas tres horas, comenzó con imágenes curiosas como el encontrarme con tres convoy de carga excepcional, uno de ellos con un helicóptero encima, otro con un Rolls-Royce antiguo y otro con un yate…………..eso antes de llegar a Burgos, amén de algunos tramos con una niebla muy densa y otros tramos con la autovía en obras.


Y antes de llegar a Villarcayo, el descenso del puerto de y el desfiladero de los Hocinos (espectacular). Bien, llego a Villarcayo a eso de las 10 de la mañana, con dos horas de margen para recoger el dorsal tranquilamente (número 222) y dar algunas vueltas al espectacular circuito (igualito que el de Torrejón………sic).


Bueno, después de dar unas vueltas al circuito, veo que no es muy duro, si acaso el tramo mas complicado es el arenal, que se puede pasar en bici aunque haciendo malabarismos y tirando de fuerza, ya que prácticamente todo lo demás, es campa entre árboles con las curvas muy anchas, vamos para mi, el mejor circuito en el que he corrido, me ha encantado. Si se dan las circunstancias, el año que viene repito.


Poco antes de las doce, nos llaman a la manada de los Master-30 para la salida, y como era de preveer, primero estaban los 20 primeros del ranking de la RFEC y luego todos los demás, así que el estar por allí avispado, era fundamental. Aunque estaba por la mitad, en un latera, calculo que unos 40 corredores habría delante de mi tranquilamente, pero me daba igual, estaba muy tranquilo, ya que iba a conocer la carrera, ha hacerlo lo mejor que pudiera y pasarlo bien. Pues bien, solo se cumplió lo primero.

Dan el pitido de salida, y ahí que salimos todos como alma que lleva el diablo, hago una mala salida, ya que tardo mucho en meter el pie en el pedal, pero luego rápidamente empiezo a sprintar por la derecha de la salida y paso a unos cuantos, sin cebarme para que luego no me pase lo de siempre, pero vamos, sigo en mitad de la nada, muchos tíos por delante, y muchos tíos por detrás. Pues nada, toca aguantar la primera vuelta y luego las 4 restantes, a darlo todo, ir de menos a mas era lo que pretendía.

Y no me salio del todo mal, a mitad de la primera vuelta me pasaron 3 tíos, los cuales, volví yo a pasar poco antes de terminar la primera vuelta, y al comienzo de la segunda, que ya estaba empezando a carburar, les sacaba unos buenos metros de ventaja. Pero empieza el show………….

Termino la primera parte de campa, me dirijo a la zona de Boxes antes de las escaleras, y en un escalón de tierra……………zas, se me rompe en la tija del sillín, la pieza que sujeta al mismo, exactamente igual que hace casi un año, el día anterior a Daganzo. Pero esta vez, ando habilidoso y no me caigo. Se acabo la carrera para mi, había durado una vuelta y media, es decir, 13 minutos de carrera.



La gente que estaba viendo la carrera, alucinaba, me senté fuera del circuito y ahí estuve sentado sin decir nada, cerca de 10 minutos, mirando al infinito, no sabia como reaccionar. La mala suerte me persigue.

Entrego el chip y recojo mi licencia, no sin antes, los master-40 que me conocen y salen después, alucinan cuando me preguntan lo que me ha pasado y se lo enseño, todos dicen que realmente tengo mala suerte.

Llego al coche, recojo los bártulos, y cuando me estoy cambiando me siento en el suelo, y toda la rabia, la impotencia o como lo queráis llamar me sale de dentro, y rompo a llorar por que no me creo lo que me esta pasando. No consigo acabar ninguna carrera, y prácticamente todas por causas mecánicas, roturas increíbles o caídas sin sentido. No me puedo creer que me este pasando esto.

Después del sofocón, me largo de allí pitando, no quiero estar allí ni un minuto mas. De camino a Madrid, tomo la decisión de que no quiero saber nada más de esta bici de ciclocros, así que la voy a poner en venta, ya que desde que la compre, no hace más que darme problemas. Piensas de todo, hasta de dejarlo, y creerme que es algo que aun estoy sopesando, por que esta mala racha no hay quien la aguante.

Y llegas a una conclusión de que todo se puede derivar en tres motivos, el primero que el material es malo. Puede ser, pero le voy a poner remedio, voy a vender la bici y luego Dios dirá. Segundo, que soy un poco bruto con la bici, no lo sé, quizá. Y la ultima, que tengo mala suerte, y en esto no hay discusión.

Pero claro, aquí no acaba la cosa, ya que el día tenía que ser aún mas completo si cabe. Estoy a 85 kms de Madrid, acabo de pasar el Puerto de Somosierra y de repente, empieza a salir humo del motor, el acelerador no responde y el coche pierde fuerza. Llego como puedo a una estación de servicio y paro. El coche me acaba de dejar tirado.


Al igual que hace poco mas de una semana en la aventura nocturna, me empiezo a tronchar de risa, por que era ya lo que me faltaba. Esto es insuperable. Después de esperar un buen rato la grúa, me lleva a mi casa con el coche a cuestas (veremos cuanto me cuesta la gracia).


En fin, no se que pensar la verdad, creo que el ciclismo me debe algo, pero algo muy gordo, por que esta racha es insoportable, y la verdad, mis ganas de montar en bici, de entrenar, de ilusionarme por esta o aquella carrera están mermando, ya que entre lo que yo hago y lo que no hacen nada solo hay 10 minutos de diferencia.

Así que esta semana, no pienso entrenar nada de nada, tenía la idea de ir el próximo sábado a Medina de Pomar (que esta a 5 kms de Villarcayo), pero ahora mismo no tengo ninguna gana, además, si voy a vender la bici………………lo mismo corro con el patinete de mi hija, seguro que me va mejor.

Hasta la próxima………….si la hay.

8 comentarios:

jalis dijo...

jode tio, no te preocupes ya veras como cambia la cosa y empiezas a tener suerte.nos vemos el 14 de noviembre, agur campeon muchos animos

Alonso de Blanco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alonso de Blanco dijo...

Joder, hay que tener mala suerte. Pero venga que seguro te irá mejor la próxima vez. ¡Ánimo!

Sergio dijo...

Mira, tras un invierno durísimo de entrenos por calidad y cantidad de éstos y por lo duro de la climatología logre ponerme al 200% y zas me torcí un tobillo al lado de casa a dos semanas de la cita clave. Tras cuestionarme todo y apelar a la mala suerte llegué a la conclusión que la mala o buena suerte sólo se tiene en los aspectos importantes de la vida, el resto son putaditas del destino que lo que hay que hacer es sacarles el dedo y seguir hacia delante.

Cómprate una bici nueva y con el efecto placebo ya verás como en dos carreras ni te acuerdas de los días malos ;)

Y de paso cambio de coche tb :))))

Anónimo dijo...

Increíble tu relación con la mala suerte. Ya no se que decirte, porque realmente, lo que te pasa, es para mandar la bici a la mierda y dedicarte a ti mismo, a tu familia y a disfrutar de tu tiempo libre de verdad, sin sacrificios. A montar en bici distendidamente y sin pretensiones y ser feliz haciendo ciclismo sin presión. Aun así, yo te animo a que sigas dándole, pero tranquilamente, sal a montar en bici tranquilamente, que para las carreras queda mucho, y cuando lleguen ya veremos que se te da, pero necesitas un paréntesis urgentemente y salir a darte paseos en bicicleta. Ya verás como poco a poco van creciendo las ganas y la ilusión de nuevo y llegas a las carreras al 110%. Mucho ánimo muchacho y a intentar disfrutar.

SMM dijo...

jalis : ¿seguro que cambiara?. Si tu lo dices...............nos vemos el 14 en Zamora.

Siguiento a Chesterton : Bienvenido a este blog y gracias por tu comentario. Ojala, pero la verdad, no tengo ninguna esperanza que esto cambie.

Sergio : Cierto que hay mas cosas importantes en la vida, pero cuando el resto mas o menos te va bien y estas estable, esto tiene mas importancia, y despues de todo el sacrificio que implica, y no hablo del mio (que sarna con gusto no pica) si no el de mi mujer, mis crios, mis suegros.......................eso si que importa. Seguire para adelante, con o sin ganas.

CTG : Puede que tengas razon, pero no quiero rendirme, aunque vengan mal dadas. Espero que antes o despues, esta racha le pase a otro.

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

INSU
Si quieres te vendo mi Merida con Ultegra. A mí no me ha dado problemas y la tengo domada.
Ánimo y Suerte.

SMM dijo...

tritata : bienvuelta al mundo virtual, ya se te echaba de menos. La verdad es que trato de no pensar en ello, pero visto los antecedentes..........no es facil. Antes o despues acabará.

salva : si son batallas perdidas, la guerra la voy perdiendo por goleada. Esto es una pelicula de terror.

Insu : Hablamos por correo. Me puede interesar. Y gracias.

Gracias por vuestros comentarios.