lunes, 20 de diciembre de 2010

CX Coslada

Carrera : CX Coslada
Categoría : Copa de Madrid (3ª Prueba)
Lugar : Coslada(Madrid)
Fecha : Sabado, 18 de Diciembre de 2.010

Repetimos otro 11º


Este pasado sabado se disputo la 3ª prueba puntuable del TFM de Ciclocross de Madrid en la localidad madrileña de Coslada, donde se disputaba la 7ª edicion de este clásico circuito.

La mañana amaneció soleada, aunque con un frio muy intenso, ya que a primera hora de la mañana, los termometros marcaban temperaturas de bajo cero. El circuto, sobre el modelo clásico de todos los años, presentaba alguna que otra novedad como la recta de salida, los monticulos y alguna que otra curva, pero en un 90% el mismo circuito de todos los años. Un circuito muy rápido, sobre el papel, ideal para los carreteros, pero esa apreciación no es del todo correcta.

Despues de unas cuantas vueltas de calentamiento y de dejar en boxes la nueva máquina de CX por lo que pudiera pasar, la salida se dio a las 11:30 de la mañana a una temperatura de cero grados, pero que rápidamente nos desaparecería esa sensación de frio nada mas que cuando el juez diera la salida.

Yo me coloque en segunda linea de parrilla, despues del 12º puesto en San Sebastian de los Reyes, arañé algun puntito (4 puntos) y pude entrar entre los 16 primeros de la general, lo que al configurar la parrilla pudiera estar en segunda linea, por los pelos eso sí, pero en segunda linea.

Se dio el pistoletazo de salida, y realice una salida bastante mala, de primeras no consegui meter bien el pie en el pedal y aunque esprinte con fuerza y gane algunos puestos, perdi posiciones valiosas de cara al devenir de la prueba.


Llegamos en la segunda curva a los tablones, y por poco se monta una gorda, un salchi calculo mal el salto y se trastabillo con el tablon, y claro revolcon al suelo y la bici volando por los aires, los que iban justo a su lado, algunos se libraron pero otros cayeron, lo que aproveche para colarme por la derecha y ganar algunas posiciones. Despues, todos enfilados y a tope las 7 vueltas del circuito.

La primera vuelta, como siempre, trataba de aguantar el tiron, y ahí adelantas a algunos corredores y te pasan algunos corredores, hasta que la carrera mas o menos se estabiliza en la 2ª o 3ª vuelta y tu carrera pasa a ser la lucha con los 2-3 corredores que te preceden o te perseguen.

Comentar, que calentando en la zona de los monticulos, los pasaba con la gorra y pensaba que no m ofrecería mayor dificultad, iluso de mi, en las cinco primeras vueltas, siempre me caia en el mismo punto, en la subida al último monticulo, a veces entreba muy atrancado, otras muy suelto, otras muy curveado, otra me patinaba la rueda, a excepcion de las dos ultimas vueltas.

Como decía, la primera vuelta es para aguantar el tiron y saber donde vas a ir toda la carrera, una vez pasado por meta la primera vez, comenzó mi carrera contra tres corredores concretamente, contra el dorsal 313 que me paso en la tercera vuelta (8º finalmente) que trate de coger rueda, pero en la zona tecnica me sacaba claramente distancia, luego con el dorsal 304, que me paso en la cuarta vuelta y lo mismo que el corredor anterior. Y finalmente contra un viejo amigo, Lisardo Carballar de Ciclos Corredor, que estuvimos un par de vueltas alternandonos las posiciones, sacandonos distancias y recuperandonos, hasta que la mala suerte se cebo con él a dos vueltas del final, una mala entrada en los tablones hizo que se lesionara en una rodilla y se tuviera que bajar, una lástima ya que tenía pinta de que iba a ser un bonito duelo entre ambos. Espero que no sea nada y se recupere pronto.


Luego, las ultimas dos vueltas, muy placenteras la verdad, por delante me sacaban una buena distancia y por detrás sacaba una buena ventaja, asi que por mucho que apretara no iba a coger a nadie (ademas, tampoco iba sobrado de fuerzas), asi que me limite ir con un Senior y pasar esas dos ultimas vueltas reculando para terminar lo mejor posible.

Finalmente, el 11º, donde vuelvo a repetir el mismo puesto que en el 2008, (en el 2009 hice 15º). Eso me consigue coger 5 puntitos mas y creo que avanzo en la general hacia mi objetivo en la temporada de ciclocros, que es acabar entre los 10 primeros de la general (acabar entre los 8 primeros, lo veo realmente dificilisimo).


Las sensaciones, mucho mejores que en Alcobendas, y a pesar de ser un circuito que no me gusta demasiado, no me defendí mal. Ahora a esperar al día 26 en El Escorial, a ver si consigo resarcirme del disgusto del año pasado y la carrera que si es como el año pasado, me puede venir bien. Veremos, pero si hay una carrera donde creo que puedo acabar entre los 10 primeros, es esa.

Luego, al dia siguiente, no pude ir a disputar el Trofeo de Fuenlabrada como era mi deseo, en realidad por dos cuestiones, la primera por que a dia de hoy, no tengo bici de carretera y segundo, por que dos carreras en un mismo fin de semana, familiarmente para mi es demasiado.

Esta semana además, se disputa el dia 24 la tradicional carrera del Pavo de Colmenar, donde mi participación es mas que seria duda (por bici y trabajo), y luego el 26 ciclocros en El Escorial, que será mi última carrera con los colores de Mariscos Castellar.

Despues el día 2 de Enero, con un poco de suerte, puede que estrene equipación del nuevo equipo en el Ciclocross de Daganzo y si hay plazas, el Campeonato de España de Ciclocross en Zamora está en el horizonte en el segundo fin de semana de Enero. Pero vamos por partes……….

Hasta la próxima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, siguen en venta las ruedas corima que anunciabas en el foromtb. Vivo en Segovia y me gustaría verlas en persona. Cuantos kilometros tiene el cassette?, y para acabar, cual sería el precio final si me las llevo en persona?. Si quieres responderme: davoronly@hotmail.com. Saludos

SMM dijo...

Anonimo : Lo siento, pero estan vendidas.

Un saludo