lunes, 28 de noviembre de 2011

Pavo de Ciempozuelos

Simplemente la cagué.

Ayer domingo, 27 de Noviembre se disputaba la octava edición de la carrera del pavo Ciempozuelos, carrera muy ratonera donde las haya por sus últimos 300 metros finales, y que una vez más, desde este blog, animo al organizador a buscar un final alternativo, ya que ese final es jugarse el físico, ya sea en mojado o seco.

Y que conste que mis buenos resultados en esta carrera (dos veces segundo, en el 2009 y en el 2007), fue gracias a esta gymkana final y el sprint previo a la rotonda para entrar bien colocado.

Bien, la mañana amaneció soleada, con una temperatura magnifica para correr y terne una buena mañana, después de dejar todo bien atado familiarmente hablando, me presente en Ciempozuelos a las 10 de la mañana, para otra vez sin prisas, hacer la inscripción tranquilamente.

Por cierto, me parece una magnífica idea el que la inscripción sea un kilo de comida no perecedero, para alguna ONG o lo que se estime, pero esto creo que luce más que pagar los 5-6 euritos de rigor, ya sea carretera o ciclocrós. Que tomen nota el resto de organizadores. Chapeu por ellos.

Lo dicho, después de hacer la inscripción, tocaba cambiarse tranquilamente y hale a calentar mientras se disputaba la primera manga de los Junior, Senior y Master-40-50-60, donde consiguió la victoria el mismo corredor que el día anterior por la tarde, Alfredo San Román de Bobruc, al sprint, seguido de Daniel Martínez (Esteve), al que pasaron casi encima de la raya y tercero, Bonifacio Navarro de Mariscos.

En fin, mientras se disputaba esa manga, calentaba tranquilamente con mi colega Victor Taborcia (por cierto, felicidades otra vez Victor y bienvenido al club paterno), y veía que las sensaciones eran magnificas, no notaba en absoluto el esfuerzo del día anterior, así que tenía buenas piernas y mucha moral.

Poco antes de las doce, nos colocamos los casi 60-70 tíos en salida de las categorías Master-30, Sub23, Elite y un Elite-UCI como Jesús del Nero.  La salida, a mil por hora, esprintando como es habitual, pero que no me pilla de sorpresa, así empezamos en el ciclocrós, así que……………

La primera vuelta de tanteo, se empieza fuerte pero rápidamente se ve, que no tiene ni punto de comparación con la clavero, aquí se puede aguantar perfectamente, y pasara lo de todos los años, mil ataques buscando la fuga, parón del pelotón, arreones en cada salida de curva/rotonda y sprint final.

Yo al principio iba un poco atrás, y como no quería comerme el látigo todas las veces, trataba de ir para adelante, cosa harto complicada por la velocidad y la cantidad de gente que había.

En la tercera vuelta, en la bajada antes de la gymkhana me propuse estar delante, por lo que pudiera pasar, así que trate de avanzar por la derecha de la carretera y en esto, que “gracias” a que el resto de compañeros de carrera,  “avisaron” que había una alcantarilla que sobresalir, literalmente me la comí y los de delante no, que tuvieron tiempo de sobra para esquivarla.

En ese momento, pensé: la acabo de cagar.

Dicho y hecho, llegamos a la rotonda y noto que la rueda de atrás, pinchada, tengo que dejar de pedalear y hacer un recto en plena rotonda, tratando de no caerme, estorbar lo menos posible y esperar que todo el pelotón de corredores endiablados me pasaran por ambos lados.

Trate de seguir a meta, lo conseguí y estaba buscando alguien que me dejara rueda, para cambiar y seguir tirando, nadie me dejo nada excepto mi colega Víctor, que me dejo su rueda sin pensárselo dos veces, pero lástima que fuera una de 9 velocidades y shimano, incompatible con mi 10v y Campagnolo.

Hale, a tomar por saco la carrera.

Después, me cambie tranquilamente con cara de circunstancias y vi el desenlace final de la carrera.

Ni que decir tiene, que esta vez, la cague yo solito, ya que primero no tenía que haber ido por ahí y segundo, podía haber esperado alguna vuelta más para avanzar y no a las primeras de cambio en la tercera vuelta, cuando aún quedaban 9 por disputarse, un mundo.

Esto me hace pensar, que simplemente no se competir, llueve sobre mojado, siempre pasa algo, quizá mis caídas en el CX sean por la precipitación, las averías por pasar por donde no debo cuando no debo, que se yo………………lo que se, es que debo pensar y analizar esto, porque no puedo seguir así.

Prometo dar más guerra, aun me quedan 7 carreras en el mes de diciembre, en alguna daré guerra. Os lo aseguro.

Hasta la próxima.

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes la negatividad constantemente en la cabeza y ademas parece que te gusta contarlo.
Si dejas de hacerte siempre la victima y contar tus penurias de ese modo seguro que cambiaria tu suerte.
No te lo tomes a mal, pienso que te vendria bien un cambio de actitud.

SMM dijo...

Anonimo : Lo primero gracias por tu comentario. Segundo, te aseguro que me gustaria contar otra cosa, pero al igual que contaba cuando las cosas me salian, tambien hay que contar lo malo. Hay que estar a las duras y a las maduras.

No me hago nunca la victimo, pero si que algo de mala suerte tengo, pero tranquilo, antes o despues me va a cambiar todo, estoy convencido. No me lo tomo a mal, criticas constructivas con educacion y argumentos, como la tuya, son siempre bien recibidas.

Salu2