lunes, 5 de diciembre de 2011

CX Daganzo

“Put me back on my bike” (Tom Simpson).

Ayer Domingo, 4 de Diciembre se dispute la tercera prueba puntuable para la copa de ciclocrós de Madrid, sobre el mismo circuito que el año pasado, lugar donde conseguí la temporada pasada certificar mi 9º puesto en la general con un 9º puesto en la carrera de la temporada pasada.

Lo que han cambiado las cosas en 12 meses.

La temporada pasada, me dio pena que se terminara la temporada de CX, ya que le estaba cogiendo el tranquillo a esta disciplina, amén de que me estaba encantado, estaba disfrutando……………….ahora la situación es totalmente distinta.

Ahora mismo estoy deseando que se termine la temporada, ya que está resultando ser un autentico desastre en todos los sentidos. Hace poco más de un mes, antes de comenzar la temporada en San Sebastián de los Reyes, estaba con ganas e ilusionado ante la nueva temporada, donde tenía dos objetivos. El primero volver a meterme en el top-10 en la general final del TFM de CX, y segundo, hacer todo lo posible para acercarme a los 5 primeros y sentirme más competitivo aun.

Ahora mismo, la situación es totalmente a la inversa, pero ahí sigo, luchando e intentándolo. Aunque mis objetivos han cambiado, ahora las carreras de CX las afronto como entrenamientos de calidad, que al final, el calentón sirva para algo.

Como decía, ayer en Daganzo tocaba carrera de CX, sobre el mismo circuito que el año pasado, quizá algún pequeño nuevo detalle, pero apenas apreciable. Yo desde el principio, me lo iba a tomar con calma, como un entreno de calidad y a pasarlo bien, de hecho, desde Boadilla apenas había tocado la bici de CX, y después de una semana donde no había entrenado ningún día por diversos motivos, tampoco se podía esperar mucho mas.

Yo siempre he abogado por defender a todos los organizadores, que es digno de elogio su esfuerzo, sacrificio y dedicación para sacar una carrera, y mas con la que está cayendo actualmente, con lo que más merito tiene aun si cabe, pero en serio, este circuito es cuando menos peligroso en algunos puntos y muy mejorable en otros. Y ojo, esto no es una crítica porque si, es una crítica constructiva.

La organización tiene que hacer algo con el tema de los bordillos, ya que de lejos, esta carrera está marcada por ellos.

Bien, la salida se dio puntualmente a las 9:30, los primeros delante y yo, atrás del todo, de charla con Jalisco del equipo Felix Perez (El Escorial). Se dio la salida y allí todo el mundo sprintando como alma que lleva el diablo, menos yo, que salí fuerte pero sin ir a tope, ya que luego tocaba una bajada y unos tablones para entrar en la campa, que a mi modo de ver, son peligrosísimos.

Hale, que se peleen que yo voy a ir de menos a más, haber hasta donde llego. Entramos en la campa, y aquello parecía la Castellana en hora punta, todos por una senda que solo entraba una bici. Unos montados, otros andando, otros corriendo y alguno parado esperando que se deshiciera el atasco. Yo con calma, no me preocupaba en absoluto, iba con la idea de menos a más.

Salimos de la senda y me animo, empiezo a pasar gente, a los que puedo. Llegamos “al bordillo” de boxes, donde algunos se la juegan dando salto y pasándolo, otros bajando de la bici y haciéndolo a pata, yo prefiero esta última opción, en ese mismo punto el año pasado me di un buen trompazo y no quiero repetir.

Voy detrás del dorsal 307, de Ciclos Corredor,  otro que va rapidito y me sueldo a su rueda, que me va marchando traza y voy bien. Llegamos a los tablones, a pata y de ahí hasta el rio, algunos prefieren subir 50 metros en bici y de nuevo bajarse, yo prefiero esta primera vuelta hacerlo todo a pata, hasta pasar el rio.

Vuelta a la bici y a tope hasta el tramo de escaleras, donde paso a otro corredor, y en estas que afronto la última zona de curvas del circuito, me veo bien y estoy pasando a gente, donde en la última curva, de 90º grados voy por el exterior, acabo de pasar a dos corredores cuando, piso el pegote de cemento seco que hay a la salida.

Se me va la bici, me caigo, doy con la cabeza en el pegote de cemento, doy una par de vueltas y me quedo tumbado sin saber donde ando unos segundos, cuando noto que un par de personas me ayudan a sentarme y me preguntan que si estoy bien.

Vuelvo a saber donde estoy y empiezo el chequeo mental : pies bien, rodillas bien,  cadera bien, brazos bien, cabeza como siempre……………..mientras tanto, tanto Jalisco como Sergio Esteban de Felix Perez se pararon también a interesarte (detallazo).

Put me back on my bike (Tom Simpson)

Una vez recobrado un poco el sentido, y ver que estaba más o menos bien, me dolía todo el cuerpo, y pedí que me ayudaran a montarme en la bici, no podía levantarme, pero solo quería seguir adelante, así que me ayudaron a incluso subir a la bici, arranque y después del tramo de meta y de nuevo en la campa, vi que podía ir más deprisa, así que dije: a tope y hasta donde llegue.

Foto del 2008, misma curva, mismo sitio, misma caída………aunque entonces muchas suave.

A partir de ese momento, era una lucha para no ser doblado y para ver a cuantos cogía, que fueron unos cuantos, iba a tope, con buenas piernas, con lo que a pesar del tortazo, no iba mal, pero ya cuando estaba en la cuarta vuelta, ya empezaba a notar en el cogote el aliento de los primeros, así que en la vuelta quinta, tuve que hacerme a un lado para dar paso a los primeros.

Me pasaron los cuatro primeros, que deje pasar sin estorbar , y luego me puse a su rueda,  me costó seguirles, pero da gusto verlos, ya que toman las curvas que parece que van por raíles, mientras que yo, como un elefante en una cacharrería en cada curva, cuestión de clase, técnica y estar fino……………..pero en eso estamos.

Al final,  me descolgué en el último tramo,  para terminar tranquilamente la carrera.

Luego, limpiar la bici, meter todos los trastos en el coche y ver mis magulladuras por todo el cuerpo : caderas, piernas, hombros……………….ahora empezaba lo peor, cuando se enfría el cuerpo y empieza a doler todo, pero sobre todo mi clavícula izquierda, no está rota, pero me dará mucha guerra esta semana.

En fin, lo dicho al principio, mira que esta disciplina desde que la probé, me ha encantado, y me sigue gustando, pero estoy deseando que termine, por que será sin duda, la peor temporada de CX que he hecho.

El dorsal “maldito” de esta temporada, aunque el mismo de la temporada pasada………..lo que son las cosas.

Tampoco arreglo lamentándome, eso este año se acabo, sé que estoy entrenando bien y además,  este año con preparador, cosa que me hacía falta para que el poco tiempo que tengo, aprovechar bien. Y también, porque nunca he tenido, y me apetecía probar este año a ver qué tal, y estoy contento, porque veo cosas, siento cosas que me hacen mirar el futuro con optimismo.

El próximo fin de semana, dos entrenos de calidad, El Escorial y Alcobendas. Esta última, además de Copa de España, veremos donde me doblan…………..aunque espero que me hagan muchas fotos………………

Hasta la próxima.

4 comentarios:

ANDRES COLLADO dijo...

Muy buenas, primero darte la enhorabuena por tu blog ya que me encanta, y encuanto a la carrera muchos animos que ya llegaran tiempos mejores,lo principal que estes bien del golpe. Yo este año es mi segundo año con la bici y el primero que entreno tambien con un preparador haber que tal...bueno mucho animos y te seguire por tu blog

Unknown dijo...

Q tal Sergio, no esperaba menos de ti en el CX de Daganzo, jejejej. No te lo tomes mal, que es coña.
Yo ire al Escorial, pero desde hace 15 dias no toco la de CX, asi que a rodar 40 minutos fuerte. Podemos hacer un buen grupeto con Jalis, Piolin, y alguno más, apúntate.
Nos vemos.
PD: los carreteros nos falta un mundo para llegar al nivel de CX, tomatelo como una buena preparacion invernal.

SMM dijo...

Andres : Bienvenido al blog y gracias por tus comentarios halagadores. Muchas gracias. Animo con la bici, las carreras y el dia a dia. Y recuerda, sobre todo a pasarlo bien y volver a casa de una pieza.

salva : jejejejeje, que bien me conoces. Espero verte en El Escorial, y ya de paso, por que no doblas y haces alcobendas????. Tomo nota de la grupeta, me apunto. Te doy la razon en que los carreteros en CX.....buffff, pero despues de tres años progresando poco a poco, que me salga un año como este, simplemente me jode.

Gracias por vuestros comentarios.

ANDRES COLLADO dijo...

muchas gracias, he abierto yo tambien un blog te dejo la direccion por si algun dia te apetece pasarte un saludo

http://andrescollado.blogspot.com/#!/