lunes, 12 de diciembre de 2011

CX El Escorial

Una buena carrera al fin.

Este pasado fin de semana tocaba doble sesión de sufrimiento, para el sábado había la carrera de Ciclocrós de El Escorial y para el domingo, el plato fuerte, el CX de Alcobendas, de Copa de España.

En El Escorial finalmente tuvo participación de lujo, ya que bastantes corredores que tomarían la salida al día siguiente en Alcobendas, también lo hicieron en El Escorial, con lo que ya de por si, a priori habría nivelazo en todas las mangas.

Por mi parte, dado los últimos resultados y carreras en CX en las semanas previas, me presente allí de lo más tranquilo, asumiendo que era un entrenamiento de calidad.

La verdad es que el día empezó con buen pie, dejo todos los asuntos pendientes resueltos con rapidez (bebe, biberones y cosas así), con lo que a las 7:30 de la mañana, ya estaba en El Escorial, con un frio intenso y una niebla londinense bastante espesa. Y además, con ganas.

Se dio también la cosa, que estaba el primero donde los jueces, me anotaron el primero sin prisas mediante llegaba todo el mundo y me dio tiempo a pasar a visitar al amigo Roca con toda la tranquilidad del mundo, para después, cambiarme con tranquilidad y sosiego, y no como es habitual en mi, a toda prisa a todas horas.

Dicho y hecho, a las 8:20 ya estaba listo, así que me puse a dar vueltas al circuito, tranquila y lentamente, tratando de encontrar la trazada buena, buscar agujeros fantasmas y cosas así. Además, tuve una pequeña charla con Carlos Esteban, que luego hizo segundo en Master-40, que me recomendó que corriera a no cometer errores, y que así tendría mucho ganado.

Luego, al formarse la parrilla, me presente allí de los primeros (no cono en Daganzo, que un poco mas y no llego). Fueron llamando a gente y cuando terminaron con los 16 primeros, que dan paso al resto,  estuve espabilado y conseguí ponerme casi en primera línea, en el lateral derecho de la salida.

Se dio el pistoletazo de salida, y este año como es la tónica habitual, no metí el pie en el pedal hasta el tercer intento (esto para el año que viene lo entrenaré específicamente), con lo que había ganado en la parrilla lo había perdido en la salida, esprinte (sin ir a tope) pero recupere algunas posiciones, así que en la zona de tablones, estaba entre los 20 primeros. No estaba nada mal.

Haciendo una mala salida para variar

Ahora tocaba aguantar el arreón de la primera vuelta, donde todo el mundo va a tope hasta que el ansia viva se diluye y luego es ir haciendo vueltas como puedas, haciendo penitencia o un carreron.

Aguante bien la primera vuelta, aunque el cambio de la bici me iba dando saltos, por lo que cuando pase por boxes avise que en la siguiente vuelta haría cambio de bici, que gracias Miguelon de Enbici, puedo tener a alguien me eche una mano.

En esta vuelta, me paso solo un corredor, que curiosamente, el año pasado tenemos una foto en acción juntos en el CX de Medina de Pomar del 2010.

Pase la primera vuelta más o menos bien. Ya en la segunda vuelta, iba con el cambio con problema, pero el primer paso por boxes no hice el cambio ya que la cosa seguía bastante junta y estaba el primero de un peloncillo de 4-5 corredores, así que decidí esperar al siguiente paso.

Me cago en toooooooooo, el puñetero cambio.

Los problemas iban a mas, así que en el segundo paso por boxes entre para hacer el cambio, pero mi bici no estaba preparada, un error de coordinación, entre ellos y yo, con lo que ese pelotón me paso y ahí me quede. Además, los nervios me entraron y me trastabille un poco al subir a la bici, otro par de corredores que me adelantan.

Intento mantener la calma, y no pensar en viejos fantasmas.  Pasamos a la última zona técnica y cuando voy de nuevo concentrado, en la primera curva me resbalo y me voy al suelo, Me pasan otros 3 o 4 corredores, y todo eso en apenas cuarto de vuelta.

Me subo y paso esa zona pensando que ya la he cagado otra vez, pero llego al asfalto y me digo que ni hablar. Me digo, que a tomar por saco, paso de regular y me pongo a tope hasta donde llegue.

Acelero y así del tirón, en el asfalto paso a un par de corredores, aun me quedan 3 vueltas para terminar así que hasta donde lleguemos. Empiezo a carburar, me siento bien y poco a poco, voy cogiendo a la gente.

Solo que esta vez, en vez de cebarme en pasarles a la primera, me pongo a rueda y espero mi momento, algún error en una curva, alguna recta, las escaleras o los tablones. Voy encendido.

Voy encendido.

Y así las dos siguientes vueltas, voy remontando, por lo menos en esas dos vueltas, paso a 10-12 corredores.

Llego a la última vuelta a rueda de Jesus Javier Rodrigo de la PC Palma, aunque vestido de Fugitive-Sevilla. Nos conocemos del Pacapaya de la sierra. Y vaya duelo tenemos en la última vuelta, en pocas carreras de ciclocrós he disfrutado tanto como en esa vuelta.

Yo como decía, iba a tope, así que le paso en los tablones, pero luego me vuelve a pasar él, y a partir de ahí, yo a su rueda, achuchándole y el apretando para no dejarse pasar. En las zonas técnicas yo perdía algo pero luego lo recuperaba, no me preocupaba ya que pensaba que en el tramo final de asfalto me lo comía vivo.

Empezando la ultima vuelta

Y así poco a poco, nos fuimos acercando a los 3-4 que teníamos por delante.

Pasamos por la zona técnica, ahí pierdo unos 7-8 metros pero en el asfalto empiezo a recuperar, me digo que hay que tener fe, quiero pasarle como pueda, el me ve y aprieta aun mas, así que en el último tramo los dos esprintando a tope………………..finalmente, por apenas medio metro no le paso.


Al final satisfacción en ambos, menuda vuelta.

Pero desde luego, en esa vuelta me lo pase genial. Nos felicitamos, porque habíamos hecho los dos un carreron, un duelo tremendo y además, en una plaza con mucho galgo suelto por que al día siguiente había carrera de Copa, por lo que el 19º puesto final me sabe a gloria.

Ni que decir tiene que leyendo un poco entre línea y sacando conclusiones, creo que sin esa mala transición o esa caída, podía haber acabado más adelante, y más viendo luego la clasificación, donde el que acabo el 12º, apenas me saco 15 segundos. Si la carrera hubiera tenido una vuelta más…………

Pero lo mejor de todo, es que me lo pase genial, acaba muy contento de cómo me salieron las cosas, independientemente del puesto (que un 19º tampoco dice mucho), pero hay que quedarse con las sensaciones, la actitud, lo bien que te lo pasas……………..y eso para mí, es mucho mas importante.

En definitiva, gran carrera. Luego, ya sabéis, como siempre. A recoger a toda pastilla y volando a casa, para a las 11:15 estar de nuevo metido en faena con los quehaceres diarios y los cuatro peques.

Y eso si, al día siguiente, toca Copa de España. Ahí es nada.

Salu2

PD: No quiero dejar pasar la ocasión para felicitar a la organización del CC Escurialense por la carrera y más concretamente a los hermanos Estaban y a Jalisco, que los conozco bien. Y a Jalisco especialmente por la burrada de fotos que hicieron el y su novia. No olvidéis pasar por su blog, seguro que alguna foto encuentras.

 

4 comentarios:

ANDRES COLLADO dijo...

Enhorabuena por lo que cuentas un carreron, con tensión en la ultima vuelta y disputando el esprint y como bien dices lo importante lo bien que te lo pasastes.

Un saludo

brudoom dijo...

Enhorabuena por el carrerón. Solo te faltaba un poco de suerte. Estoy ansioso de leer el de Alcobendas ;)

Unknown dijo...

Pues muy bien, no todo van a ser desgracias, ahora coge carrerilla q aun hay pastel.
Yo me lo perdi por el curre, no llegue a tiempo, creo q pasasteis frio pq pase por el escorial a mediodia y habia niebla cerrada.
Nos vemos.

SMM dijo...

Andres : Gracias hombre, lo importante son las sensaciones y lo genial que me lo pase, hacia tiempo que no disfrutaba tanto.Tengo muy buenas vibraciones para el 2012.

Domingo : Gracias hombre, me remito a lo que le digo a Andres. La cronica de Alcobendas, ahi la tienes. A ver si el año que viene te animas con el CX.

Salva : Te eche de menos, y mas cuando eres aborigen.Y en eso estamos, a ver si en los pavos de la carrerilla........pillo algun jamoncito.Y si, hacia frio pero menos que el año pasado, que fue brutal.

Salu2 y gracias por vuestros comentarios.