martes, 3 de enero de 2012

Pavo de Boadilla del Monte

El cuarto en dos temporadas.  

El pasado día 31 de Diciembre, se disputo en Boadilla del Monte, el tradicional Trofeo del Jamón de Boadilla, carrera del pavo, que se disputa sobre un circuito urbano. Carrera que hacia lo menos tres temporadas que no corría dado que solía coincidir con alguna carrera de Ciclocros.

Al igual que en Boadilla, las autoridades pertinentes, es decir, la DGT y el Ayuntamiento, pusieron todo de su parte para destrozar el circuito tradicional y obligar a la organización a buscar alguna alternativa, que finalmente consiguieron con mucho esfuerzo y con un circuito de 2 kilómetros un tanto ratonero, pero es lo que hay, así que tenemos que agradecérselo a ellos.

También, al igual que en Colmenar, al coincidir la carrera en día 31 y en sábado, tampoco pude tirar ni de padres ni suegros, pero gracias a que estuve ganando puntos durante toda la semana de vacaciones, pude presentarme a correr sin problemas, aunque como siempre, con horario marcado por la organización.

Tenía esperanzas de correr en primera manga, es decir, a las 10 para terminar a las 11 y a las 11:30 en casa, pero finalmente a los Máster 30 nos pusieron en segunda manga, es decir, salir a las 11, terminar a las 12 y en casa a las 12:30, perfecto. Me encaja.

Mientras la primera manga corría, calenté con unos y otros, charlando tranquilamente y viendo que la carrera iba a ser rápida de narices y cuando menos complicada por el circuito, su estrechez y sus continuas curvas y arrancadas casi desde cero.

Finalmente, gano un juvenil del Sanse en primera manga.

Nosotros nos pusimos en línea de salida, junto a los Elite Uci, Elite y Sub-23, es decir, mucho galgo suelto por allí había y que se iban a repartir hostias como panes a diestro y siniestro, además, la clave estaría en estar delante, ya que al ser un circuito tan ratonero, apenas había espacio para pasar hacia delante y si lo conseguías seria con un esfuerzo tremendo.

Teníamos que dar 16 vueltas, aunque la primera neutralizada y luego con salida lanzada. Ni que decir tiene, que la vuelta inicial de neutralizada tenía poco, ya que allí todo el mundo trataba de ganar posiciones para estar delante cuando dieran el pitido inicial, yo incluido, aunque sin suerte ya que quede un tanto cerrado y estaba en medio del paquete.

Se dio oficialmente la salida, 15 vueltas por delante y a ver qué pasa. Las primeras tres vueltas lo pase fatal,  me costó mucho coger el ritmo, esto junto con que el circuito no es lo mismo verlo calentando que con el calentón, hacia que fuera un tanto tenso, pero como decía, pasadas tres vueltas se me paso, incluso las ganas de bajarme.

En cierto momento, me puse a rueda de Jorge Martínez de Mariscos Castellar que estaba progresando y conseguí avanzar bastante, pero ya del tirón y en plena recta de subida del corto repecho, pude avanzar por la derecha y dándole continuidad al ataque de 2-3 corredores, saliendo para coger ese intento de fuga.

Pero tampoco fue a ningún lado, el pelotón iba súper enfilado  y no había manera, pero el caso es que ya me había metido delante, estaba a partir de ese momento entre los 5 primeros permanentemente, incluso en algún momento era yo quien iba tirando del paquete y marcando ritmo.

Me sentía bien, con ganas así que a darlo todo, todo esto en 3 vueltas, por que cuando quedaban unas ocho vueltas, marchando el tercero del paquete, oí un chasquido.

No fue un pinchazo, fue la tija del sillín, la había partido. Así que me tuve abrir y dar por terminada mi carrera, que bien, otra vez lo mismo, solo que había sido la primera con la bici de carretera, las veces anteriores había sido en la bici de ciclocrós.

Me sentí fatal, ya que estaba con ganas y otra vez mas, problemas mecánico ajenos a mí, me dejaban fuera otra vez.

Mientras tanto del pelotón saltaban Raúl Turegano y otro corredor de la tricantina, que hicieron camino y llegaron a meta, con todo el pelotón detrás agrupado. No me cabe duda que habría sido capaz perfectamente de estar ahí metido.

En definitiva, un año para tirar a la basura complemente, ni una carrera en condiciones, ya que por unas cosas u otras, un año para olvidar.

Veremos a ver en el 2012.

Salu2 a todos.

2 comentarios:

Domingo Giménez dijo...

No te desanimes, el año que viene será mejor, seguro ;)

Yo estuve en la carrera, te vi calentando, pero como suele ocurrir en estas ocasiones, no fui capaz de decirte nada, jejeje, en la próxima sí que te saludo.

Salí en la primera manga, (con licencia de un día de senior), era mi primera carrera en doce años, no era cuestión de forzar con los "galgos" como dices tú corriendo en Élite. No pude aguantar el ritmo y en la octava vuelta me quedé cortado irremediablemente. Tienes razón, un circuito horrible, ratonero y estrecho, con 3 curvas de 180º... muy rápido, un correcalles para entendernos.

Suerte y un saludo!!

SMM dijo...

Domingo : Gracias por tu comentario, el año que viene Dios dirá- Y si estuviste en Boadilla, tenias que haberme saludado por lo menos. Espero que lo hagas, eh???.

Salu2 y gracias por tu comentario.