jueves, 23 de febrero de 2012

Otro año mas al frente

Este pasado domingo, por segundo año consecutivo se presento en Tres Cantos el equipo Ciclo Speed.

 

Al igual que el año pasado, me ha costado como quien dice “sangre, sudor y lagrimas” darle continuidad al equipo en esta temporada. De hecho, es “vox populi” que a mediados de Julio yo di libertad a todos mis corredores del 2011 y al par de fichajes que tenia apalabrados, para que se buscaran alternativas con tiempo.

 

Nuestro sponsor principal Ciclo Speed, parecía que se retiraba del patrocinio, además con mi mujer a punto de dar a luz a nuestro cuarto retoño y algún asunto “extra deportivo”, me hizo tomar la decisión de no seguir por falta de ganas, por falta de motivación, por tener la sensación que todo el esfuerzo que uno hace, muy pocos te lo agradecen y alguno solo pretende ponerte 68 zancadillas. Os aseguro que eso desmotiva y mucho cuando hago esto porque quiero, porque me gusta, nadie me obliga y porque quiero una filosofía de equipo muy concreta. Y estoy seguro que cometí errores, que me equivoque en algunas decisiones y que se pueden hacer ciertas cosas mejor, pero de todo se aprende.

 

Pero a partir de Septiembre todo cambio para bien, en una semana mágica, ya que los corredores del equipo (los que querían seguir conmigo) siguieron buscando sponsors, y los fichajes nuevos también trajeron sponsors, lo que se tradujo en que volvimos a renacer de nuestras cenizas gracias a todos estos pequeños patrocinadores, pero sobre todo gracias a todos los corredores del equipo del 2012, que se han implicado absolutamente todos en sacar esto adelante.

 

Hemos cambiado de colores, el año pasado éramos Verde y Negro, este año somos blanco y negro, en buena medida por dar un cambio de imagen y al tener nuevos sponsors, la ropa nueva es obligatoria, aunque tratando de seguir un poco el patrón del año pasado y a la vez, tomando como modelo la equipación del Radio Shack EEUU.

 

Modelo Base equipación para el 2012.

 

Evolución del Maillot del 2011 al Maillot del 2012.

 

Las caras nuevas para este 2012 son Angel García (que corrió el año pasado por libre pero con licencia de Buho Bike), Forrest Murphy (norteamericano, que corrió el año pasado con los colores del CC Chamartín), Diego Silos (que retoma la competición después de un par de años) y Paolo Álvarez (ausente en la presentación, pero que después de deslumbrar en marchas, se viene al “lado oscuro”).

 

Respecto al año pasado siguen conmigo Pedro González, Iván Moscardó, Amador Alonso y Miguel Ángel García del Toro.

 

De Izquierda a Derecha : Angel García, Forrest Murphy, Diego Silos, Pedro González, Iván Moscardó, Globero Elite Uci, Amador Alonso y Miguel Ángel García del Toro.

 

De Izquierda a Derecha : Miguel Ángel García, Pedro González, Sergio Merino, Diego Silos, Javier Santos (Ciclo Speed), Feliciano Gómez (Presidente CC Tres Cantos), Angel García, Amador Alonso, Forrest Murphy e Iván Moscardó.

 

Quizá yo pueda ser la cabeza visible de este proyecto, pero este equipo es de todos los corredores. Todos se han implicado, y cuando quiero decir todos, es absolutamente todos. Esto se traduce en un grupo humano simplemente impresionante. Ganar, no ganaremos carreras, pero os aseguro que nadie nos ganara por ganas de pasarlo bien.

 

Además, sigo con el mismo planteamiento del año pasado, que creo que es una buena fórmula, quizá no la mejor, pero tampoco la peor : dar buena imagen, pasarlo bien y volver a casa de una pieza.

 

Quiero aprovechar, para dar las gracias a los corredores que no están con nosotros este año : Jose Luis Sanz y Francisco San Román, dos tíos con muchísimas carreras y temporadas en sus piernas, que han dicho hasta aquí hemos llegado y prefieren tomarse esto de otra manera, sin competir. Y también a Pedro Rodriguez y Alfredo Poveda, que me consta, que al haberse comprometido con sus nuevos equipos antes de que resurgiéramos, no podían echarse atrás y seguir conmigo, me consta que les ha costado mucho tomar esa decisión. Así que a todos muchas gracias.

 

De Izquierda a Derecha : Globero Elite Uci, Silín, Sospiria, Coletas, Ivanov, Forrest, Molinero y Narko.

 

Por lo demás, espero que este año no tengamos problemas de ningún tipo, que disfrutemos de este deporte, de las carreras y que lo intentemos, para seguir creciendo como equipo (ya tenemos casi garantizada la continuidad del equipo para la temporada 2012+1).

 

Por mi parte, quiero dejar atrás estas últimas 4 temporadas desastrosas en el aspecto deportivo (pero inmejorables en el aspecto personal), por mi parte, lo intentare con ganas y con eso, me doy por satisfecho. Pero eso sí, como me dejéis un metro de margen………….os costara cogerme, os lo aseguro.

 

Por último, quiero agradecer primero a Javier Santos de Ciclo Speed, que después del empujón que nos dio el año pasado, es de agradecer que siga con nosotros. También al Club Ciclista Tres Cantos, con su Presidente Feliciano Gómez al frente, que nos han acogido otro año más con los brazos abiertos. Y como no, a los nuevos patrocinadores del equipo Bruno Paoli, Idaero, Adama, Centro Español de Control de Estrés, De Castro Abogados, RedesLibre.com, Tufutbolin.com y KV Sport. A todos ellos gracias.

 

Suerte a todos para el 2012.

3 comentarios:

CTG dijo...

Ya pasó lo peor... ahora toca disfrutar de la temporada que entra.
Mucha suerte y buenas piernas!!

Marto dijo...

mucha suerte!

SMM dijo...

CTG : Lo unico que quiero es pasarlo bien y volver entero a casa.

Marto : Gracias.

Gracias por vuestros comentarios.