martes, 14 de febrero de 2012

Mi calendario 2012

Poco a poco se va perfilando el calendario de carreras y marchas del 2012, al menos en cuanto a mi persona.

 

Ni que decir tiene, que después de mis buenas sensaciones en las pasadas carreras del Pavo (ojo, no las de ciclocrós, que eso es un tema aparte) junto con mi preparador físico (que estoy notando sobre todo en el aprovechamiento del tiempo), me hacen mirar con otros ojos, otra perspectiva y otro ángulo la temporada 2012 que esta a puntito de empezar.

 

Primero empezare el 19 de Febrero con la presentación de mi equipo, Ciclo Speed. Sera un día perdido en entrenamiento, pero a todo lo demás, será tremendo.

 

Después, vendrá el debut en la Casa de Campo, primera prueba del TFM el 10 de Marzo (ojo a la fecha, me la ha dicho un pajarito y es casi primicia mundial), donde como siempre, nos juntaremos 200 tíos con el ansia viva, siendo la primera carrera de la temporada en Madrid. Al dia siguiente, los mas valientes o los que se quedaron con ganas, irán a Pepino. Yo por mi parte, ese día, en casa con la familia y la bici ni tocarla. Cuestión de balanza.

 

En la Casa de Campo en el 2011

 

 

La semana siguiente, toca Tudela de Duero en Valladolid (18 de Marzo) y después, una nueva carrera en Toledo, en Bargas. Estas dos, cerca de casa y a poco mas del mediodía en casita, todos contentos.

 

Ya en el mes de Abril, toca la Vuelta a Madrid, donde me centrare única y exclusivamente en la crono (que a la vez es campeonato autonómico), ya que mi 19º puesto el año pasado, a pocos segundos de los primeros, es una motivación extra.

 

Luego empieza el mes de Mayo y Junio, los meses donde se concentra toda mi temporada prácticamente, ya que acudiré a carreras del TFM (Móstoles, Fuenlabrada, Colmenar Viejo, El Escorial y Vicálvaro), pero además, los fines de semana que no hay carrera, quiero completar con Marchas, sobre todo por la zona de Teruel como las Cumbres del Jiloca, Las Grullas, Nacimiento del Tajo o La Sierra de Gúdar, además de la renacida Sierra Norte en Madrid y la ciclo clásica vintage en Monreal de Ariza (si consigo bici de más de 30 años y descubierta gracias a Enrique Sevilla y su magnífica web), sin olvidarnos de la Chava Jimenez en El Barraco.

 

Enrique Sevilla en “La Monreal 2011”

 

El Chava Jiménez.

 

 

Punto aparte merece la Marcha Alberto Contador, el 26 de Mayo, donde espero ser uno más de la marcha, para mostrar mi apoyo al corredor pinteño y sus amigos, los cuales, algunos, son buenos amigos mios y que desde estas líneas, a todos, les mando un fuerte apoyo en algo que es a todas luces algo injusto y sin sentido.

 

Cartel Marcha Alberto Contador.

 

 

Después de estos dos meses, ya en Julio, otro nuevo reto ciclista, el Gran Premio Canal de Castilla, una “Eroica” a la española, para completar el mes con Vallecas y Collado Villalba (nueva carrera del TFM).

 

Y por fin, comienzan las vacaciones de verano, donde hare mi clásica escapada a los Pirineos de 3-4 días, ya que los planes dolomíticos, tendrán que esperar un poco mas……………….

 

Mucho y muy variado, todas las carreras del TFM y un montón de marchas. Evidentemente, dudo que haga el 100% del calendario marcado aquí, ya sea por temas de niños, enfermedades, ganas o del “bono-bici”. La cuestión es ir tratando de compaginar familia y bici, y que ambos se afecten lo mínimo posible, aunque si tengo que elegir, está claro lo que hay que hacer, aunque haya gente en mi categoría, que pierda un poco el norte al respecto.

 

Lo dicho, buena suerte a todos en este 2012, a pasarlo bien, disfrutar de este bello deporte y sobre todo : volver a casa de una pieza.

 

Hasta la próxima.

 

3 comentarios:

CTG dijo...

Si señor, eso es llevarlo bien pensao y lo demás no vale pa ná, jejeje. Muy bien... a ver si esta temporada lo puedes disfrutar de verdad.
Saludos!!

dypco dijo...

¿el 10 de marzo, un día antes de Pepino? ¿renace la Sierra Norte? eso si que son bombazos informativos

SMM dijo...

CTG : Lo primero bienvenido otra vez y tb por ponerte con el blog otra vez. De la temporada, lo unico que quiero es disfrutar y pasarlo bien, lo que tenga que ser, que asi sea.

dypco : Lo de la Sierra Norte es Vox Populi desde hace tiempo, lo de la CdC me lo dijeron ayer, a mi tambien me sorprendio..........

Saludos y gracias por vuestros comentarios.