domingo, 18 de noviembre de 2012

CX Alcobendas

Con el freno de mano echado
 
Hoy tocaba debut oficial en la temporada de ciclocross madrileña con la nueva carrera de Alcobendas organizada por EnBici, desde estas líneas gracias a Enrique y todo su equipo por el esfuerzo.
El día amaneció lluvioso, por lo que se presentaba la carrera como puro ciclocross, es decir, terreno pesado, barro, agua, frio………..
Personalmente me presente allí con mucha desgana y con cero motivación, desde el “percance” con el coche y la horquilla de mi bici de correr dos días antes, y mas, cuando me fue imposible tener lista la bici de correr para el día de hoy y me toco preparar deprisa y corriendo la de entrenar, que no esta en buenas condiciones, dado que la cadena da continuos saltos, el cambio esta desajustado, los frenos están ya gastados y los rodamientos del pedalier suenan una barbaridad, es decir, una bici “de lujo”.
Ya en el calentamiento pude comprobar tres cosas, la primera que el circuito era muy rápido, no excesivamente técnico pero si rápido y bonito, muy similar a lo que suelo entrenar. Segundo, que con la lluvia se haría duro y tercero, que la bici me iba a dar muchos problemas.
Con estas me presente en línea de salida de los últimos, normalmente estoy atento para ponerme en buena posición en la parrilla de salida para en el Sprint de salida, adelantar puestos, pero esta vez me puse en línea de salida con mucha tranquilidad y sin ninguna gana de pelear la posición en el Sprint, en buena lid, dado que no podía ponerme de pie en la bici por los saltos de cadena, lo que me limitaba una barbaridad.
No se cuantos corredores salimos, pero si sé que después del pitido de salida, al final del tramo de asfalto y en la primera curva, iba el 4º por la cola.  A partir de ahí, me dije a mi mismo que tenia que marcarme un ritmo, cosa que hice, y en las dos primeras vueltas conseguí remontar hasta 15 puestos. Iba de menos a más.
Ya al comenzar la tercera vuelta, me puse a rueda de Felipe Sanchidrian y tuvimos durante esa tercera vuelta un bonito mano a mano, ya que en las curvas conseguía recortar distancias incluso meterle rueda, pero en las rectas y en las subidas me sacaba ventaja, en parte por que apenas me podía poner de pie y me tenia que hacer el 99% del circuito con el plato grande, dado que el pequeño me era imposible por los saltos de cadena.
Ya en la cuarta vuelta, se me iban acercando por detrás un par de corredores, mientras que por delante seguía teniendo a Felipe. Las distancias se acortaron en nosotros y en una subida que tenia que hacer a plato, me pasaron y pase a ser ultimo de este cuarteto.
 

Poco después, tuve una caída en la entrada de un tramo asfaltado, y eso hizo que definitivamente me viniera abajo, perdiendo otra posición más.
Ya lo que quedaba de cuarta vuelta y la quinta vuelta (y ultima) trataba de volver a encontrar la concentración, pero me era imposible, entraba pasado en todas las curvas.
 
En definitiva, una carrera para olvidar, la bici me ha limitado mucho y además, mi cuerpo se ha resentido de las caídas del jueves, es decir, todo suma. Si la bici no esta en condiciones y el cuerpo tampoco, no era cuestión de esperar mucho más. Bastante creo que he hecho con salir, hacer lo que podía y terminar.
Ahora, durante unos días a recuperar el cuerpo y ver que hago con las dichosas dos bicis de ciclocrós que tengo. Una la pondré en condiciones para entrenar con ella, la otra, la venderé, echare números y veré si puedo comprar una nueva, aunque lo dudo y tendré que tirar con ella hasta el final.
 
Hasta la próxima.

 


 

2 comentarios:

David dijo...

Tú lo has dicho Sergio, con salir, dar lo que tenías y terminar dignamente ya es un logro. Hay días en los que tomar la salida y es una victora.

Recupérate pronto y ánimo.

SMM dijo...

David : Bastante tenia con estar en la salida, veremos en la siguiente carrera.

Gracias por tu comentario.