lunes, 28 de octubre de 2013

Carrera : Ciclocross de Alcobendas

Carrera : Ciclocross de Alcobendas
Lugar : Alcobendas (Madrid)
Fecha : 26 de Octubre de 2013

Por fin llego el debut

El sábado pasado, se disputo el 2º G.P. de Alcobendas organizado por EnBici, donde el año pasado. Un circuito duro, técnico, de fuerza, rápido………un poco de todo, y además, con mucho barro ya que toda la noche anterior y prácticamente toda la semana previa, estuvo lloviendo por Madrid, lo que le dio un puntito extra.

Yo me presente allí con ganas, no competía desde mediados de Mayo, donde mi última carrera fue el GP de Fuenlabrada de Primavera y ya tenía ganas de al menos ponerme el dorsal, sentir el sabor de la sangre en la boca, ese dolor de patas característico…………algunos lo llaman locura, yo prefiero llamarlo forma de vida. Así que allí me presente a las 8:30 de la mañana, después de cómo no, dejar a toda la tropa desayunada con sus respectivos biberones y la casa en orden de revista.

Una vez recogido el dorsal (por cierto, el 330 este año), como tenía casi 3 horas por delante, hice como los buenos corredores de CX (que no quiere decir que yo lo sea, ni mucho menos), me recorrí todo el circuito a pie, viendo cada curva, cada recta, cada bache……….y me vino muy bien. Después, otro par de vueltas con la bici para ver que era un circuito que se iba a hacer muy duro y que en mi opinión, era una carrera más de fondo con fuerza que una de fuerza a secas.

Así que mientras llegaban las 11:30, me dio tiempo a ver un rato la manga de las 9:30 con los M-40-50-60 y fijándome en algún punto concreto como tomaban las curvas, como bajan, etc……es decir, a aprender y fijarme en la técnica, mi verdadero talón de Aquiles en esta disciplina, que dicho sea de paso, cada día me gusta más.

Además, también estuve con mi compañero Victor Taborcia, que debutaba en la disciplina y mis padres junto con mi hermana, que decidieron pasar a ver la carrera y bueno, era un puntito de motivación.

Ya acercándose la hora, tocaba estar cerca de la salida, después de mi caída el año pasado, no tenia puntos, por lo que no tenia puesto en ninguna de las tres primeras líneas de parrilla, por lo que había que estar listo para una vez nombrados los que si tenía parrilla (20 corredores) cuando dejaran al resto de corredores, buscar una buena posición de salida, algo que más o menos conseguí, estaba en cuarta línea y pegado al lateral, algo que quería para buscar hueco en el sprint de salida por el lateral, ya que todo el mundo tiene a tirar hacia el centro.

Se dio el pitido de salida, salí esprintando pero guardando un puntito, nada más salir tuve un salto de cadena que me rompió un poco y poco después, un corredor con un problema mecánico se cruzo desde la derecha a la izquierda en pleno sprint de salida con la bici descontrolada para estamparse con el seto central y que por poco se lleva a mis padres por delante. Qué cosas.

Así que llegue a la primera curva, en medio del paquete, y como suele ser habitual, la primera vuelta es donde salimos todos a tope, todos tenemos fuerza y hay que aguantar el tirón, cosa que hice más o menos bien.

Overbooking en el primer tramo de escaleras


A tope

Ya al comenzar la segunda vuelta, me puse mi ritmo y comencé a remontar posiciones, aunque sufría en los tramos de escaleras, ya que tengo que llevar la bici en volandas y no en el hombro, algo que me resulta del todo imposible teniendo aun dentro de mí las placas y los tornillos de la rotura de la clavícula de la temporada pasada. Como decía, iba remontando posiciones, iba a mi ritmo y además, en las curvas algo más complicadas, tomaba muchas precauciones.

En la tercera vuelta nos juntamos 5 corredores (uno que iba de negro, Sergio estaban del CC Escurialense, otro de Ciclos Corredor y otro del Salchi), y durante la tercera vuelta, la cual yo iba bien trate de pasarlos a todos, algo que conseguí, pero no fue pasar e irme, digamos que con todos ellos hubo una bonita lucha por la posición, y yo les pasaba, ellos a mí, etcétera……………….pero ya iba en mi limite. Aunque en esos momentos estaba muy contento de la carrera que estaba haciendo. Iba muy concentrado y a buen ritmo.

Sufriendo en los tramos de escalera

Ya en la cuarta vuelta, me vino el bajón, ese que normalmente tengo en la segunda vuelta, esta vez lo tuve en la cuarta vuelta y esos cuatro corredores que tenía por delante, se me empezaron a marchar poco a poco, aunque los tenía a la vista, notaba como poco a poco se me iban marchando así que tocaba cambiar el chip, ya no iba a cogerles, así que tocaba ir mirando hacia atrás.  Relativamente cerca tenia a otro corredor del Salchi,el dorsal 327, que guardaba bien las distancias con él. Y era realmente mi rival en esa cuarta y quinta vuelta.

Dandolo todo

La cuesta del martirio.

De hecho, la quinta vuelta ya no miraba hacia adelante, sino que miraba hacia atrás, que aunque no me recortaba (la distancia era de 10-12 segundos) el caso es que no se podía bajar la guardia ni la concentración, ya que cualquier error en forma de caída o entrar pasado en una curva, eso podría hacer que esa escasa ventaja se me escapara el puesto que tenia. Así que digamos, que fue un bonito duelo, un bonito duelo deportivo que al final, es lo que a mí al menos, deportivamente me llena de satisfacción.

En el tramo de pavé.

Al terminar la carrera de hecho, este corredor y yo cruzamos un par de palabras de enhorabuena y darnos la mano. Terminar la carrera por cierto, lleno de barro hasta las orejas, con buenas sensaciones, y como decía, sin averías, sin caídas, sin percances, sin nada raro que contar y eso para mí es el mejor y mayor triunfo, dado mi historial. Al final puesto 28 de 48 que terminamos a 6:17 del primero.

Con Victor Taborcia, el otro Ciclo Speed en Master-30.

Luego tocaba cruzar impresiones con mis padres, los cuales me confirmaron lo que ya notaba en carrera, que las primeras tres vueltas iba a ritmo de 8 minutos mientras que las dos últimas las hice en 10 minutos. Las sensaciones no mienten y el Garmin, tampoco.

Ahora, a esperar tres semanas para volver al ruedo en Boadilla del Monte, carrera que creo ya va por la cuarta edición. Bonita carrera, bonito circuito y a seguir entrenando con ganas, ilusión y presión cero, el objetivo es pasarlo bien, disfrutar, hacer deporte y volver a casa de una pieza.

Hasta la próxima

Ediciones Anteriores
Año 2008
Año 2009
Año 2010
Año 2011
Año 2012

No hay comentarios: