miércoles, 4 de junio de 2014

Carrera : Trofeo de Fuenlabrada

Carrera : Trofeo de Fuenlabrada
Lugar : Fuenlabrada (Madrid)
Fecha : 18 de Mayo de 2014

Trabajando para un amigo.


Hace dos semanas, se disputo la tradicional Trofeo de Primavera de Fuenlabrada,  sobre el ya circuito tradicional salvo que esta vez, tocaba hacer el circuito largo que subía a la M-45.
Después de dejarlo todo atado y bien atado en casa, me presente bien pronto en el lugar de la salida, para hacer formalizar la inscripción con calma y sin agobios, aparte para poder aparcar el coche en un buen sitio para en cuanto terminara la carrera, salir pitando para casa.
Todo se cumplió según el plan previsto. Ya la carrera empezó a casi las 9 en punto, lo que no deja de ser extraño en la categoría. El sol lucía esplendido y sería un día de mucho calor, aunque los jueces hicieran de las suyas, para variar. Esta vez con el tema de las mangas para los Master-50 y Master-60.
Mi equipo (Team Ciclo Speed), teníamos muy claro que íbamos a echarle un mano al “Coleta” para mantener una carrera más el maillot blanco que le acredita como líder en Máster-50 en el Trofeo Federación de Madrid, y para ello hablamos antes de la carrera que íbamos a estar atentos suponiendo que íbamos a salir todos juntos. Pero no fue así.
Primero salíamos los Senior, Master30 y Master 40, y para que luego en la tercera vuelta salieran los más veteranos. Hasta aquí nada nuevo, pero el caso es que dieron la salida a estos corredores, justo cuanto los demás, estábamos en la otra punta del circuito, es decir, en ningún momento nos íbamos a juntar en un solo pelotón, era como tener dos carreras sobre el mismo circuito.
Pero antes que eso, tocaba salir primero nosotros, y como siempre, se salió a mil por hora. Yo lo tenía muy claro, al igual que mis compañeros Víctor y José. Mientras que Jorge Calvo, Enrique Gutiérrez y el “Narko”, intentarían algo por delante.
Así que las dos primeras vueltas, íbamos los tres atrás del todo, aguantando el látigo de los que por delante, intentaban hacer algo en carrera.
Ya en la tercera vuelta, viendo lo que habían hecho los jueces, nos quedamos los tres a esperar al coleta, marchando a un ritmo más lento que el pelotón principal, eso además, nos hizo ser testigos de excepción de la montonera que se formó en la cuarta vuelta en la subida a la M-50. El primer pensamiento que tuvimos fue de la que nos habíamos librado, ya que fue en la parte trasera del pelotón.
Mientras tanto, íbamos mirando para atrás esperando al pelotón del Coleta, donde ya estaba mi compañero José echándole una mano. El que nos alcanzaran les llevo casi 2 vueltas, es decir, faltaban 5 vuelta para terminar la carrera.
Nada más cogernos, nos pusimos los tres manos a la obra y de ahí hasta el final, fuimos tirando de ese pelotón, primero para tratar de coger a un par de Master-50 que iban por delante, segundo para que nadie más de los Master-50 tratara de sorprender a Miguel y tercero, para dejarle lo más cerca posible de la meta de cara al sprint y puntuar bien de cara a la general.


No acabamos muy contentos, ya que no cogimos a los dos que iban escapados y en el sprint, se nos escapó en maillot blanco por dos puntos. Pero seguimos ahí y seguiremos dando guerra.
Por mi parte, acabe contento con mi rendimiento. Creo que podría haber acabado con el pelotón principal sin problemas, pero era más importante sacrificar las (nulas) opciones de hacer algo por un compañero, ya que para nosotros un liderato tiene mucho valor moral y de imagen.
La próxima carrera en Torrejón, donde ya veremos qué pasa.
Hasta la próxima.

No hay comentarios: