miércoles, 4 de junio de 2014

Carrera : Trofeo de Torrejón de Ardoz

Carrera : Trofeo de Torrejón de Ardoz
Lugar : Torrejón de Ardoz (Madrid)
Fecha : 01 de Junio de 2014

Se escapo el caballo por los pelos.




Este pasado Domingo, 1 de Junio se disputo el primer Trofeo de Torrejón de Ardoz, sobre un circuito de 4,2 Kilómetros en forma de gran T.

Circuito para mi gusto muy bueno, grandes avenidas, buen asfalto y si apenas peligros, excepto en una cosa, la meta está demasiado cerca de la última rotonda, y si quieres hacer algo en carrera, te juegas el físico, al igual que en la carrera del Pavo de Ciempozuelos para que nos entendamos. Como, desgraciadamente o afortunadamente, según se mire, no es mi caso, el circuito está perfecto.
Buena iniciativa del Club Ciclista Colmenar en meter una carrera primero con los Máster y luego con las Escuelas, esperemos que esto cunda y que en todas las carreras de circuito, al terminas nosotros, tengan su oportunidad los chavalitos.
El día empezó con el típico madrugón, para dejarlo todo bien atado en casa, y llegar pronto a la Pizzería Di Carlo que estaba justo enfrente de la salida, lo que me dio oportunidad de aparcar muy cerca de la salida. Buena posición para después, al terminar, guardar los trastos y de nuevo y como siempre, salir pitando para casa.
Como decía anteriormente, el circuito no tenia gran dificultad, era como una gran T mayúscula, donde en la mayor recta de todas, soplaba el viento de cara, allí donde cualquier aventura en solitario moría por su propio peso. O eso al menos decía la teoría, después de ver que ocurría eso en la primera manga de los Máster-40-50-60, que salvo un arreon final que hizo que llegaran 4-5 corredores a disputarse la victoria, el resto, todos juntos y muy enfilados.
Por cierto, gano Pedro Díaz Lobato de Ciclos Corredor desde hace una semana, seguido muy de cerca por mi excompañero en Berrendero Manuel Cervantes, enhorabuena a los dos.
Manga en la que también se cayó mi compañero de equipo Forrest Murphy y que afortunadamente se ha quedado todo en chapa y pintura. Pero que además, mi compañero de equipo Miguel Ángel García “Coleta”, vuelve a recuperar el maillot de líder en Máster-60. Enhorabuena campeón.
Después nos tocaba a los Máster-30, dar 12 vueltas al circuito de 4,2 Kms para completar los 50 kms de la carrera.  Calculo que en línea de salida estaríamos unos 50-60 corredores, de los cuales, cuatro éramos Ciclo Speed (Jorge Calvo, Víctor Taborcia, José Río y yo mismo).
Y como viene siendo habitual, se da el pitido de salida y allí que salimos esprintando como alma que lleva el diablo. Creo que el primero que arrancó fue un Ac Marriott, y poco después otros 3-4 corredores, y poco después otros tantos y así hasta que al finalizar la primera vuelta, se formó una fuga de 14 corredores, entre los que estaban Alberto Sánchez (Oposur), Iván Martínez (Salchi) o Jesús Ruíz (Ac Marriott). Es decir, una fuga que podría valer y de hecho cuajo.
Yo en cuanto vi la gente de peso que iba en la fuga, tuve claro que había que ir a por ellos o arrancar para tratar de enlazar cuanto antes. Esa era la fuga buena.
Por detrás, en el transcurso de la segunda vuelta no parecía que nadie tuviera ganas de coger la responsabilidad y nadie arrancaba con el suficiente convencimiento para ir a por ellos, así que en la última rotonda del circuito, cuando el viento daba a favor, arranque con todo a por ellos para tratar de entrar en la escapada.
De camino pasé a 3-4 corredores que iban de por medio y que se quedaron en tierra de nadie, uno de ellos mi excompañero en Berrendero Daniel Martínez. Llegue a la última rotonda del circuito, justo antes de meta, a apenas 10 metros de la escapada y sacando cerca de 50-60 metros al paquete. Lo tenía ahí.
Y en tramo final que soplaba el viento a favor llegue a quedarme a apenas 5 metros de ellos, pero me empezaron a faltar las fuerzas. De repente, me paso Daniel Martínez (Esteve) como una flecha, recuperándose del sofocón de antes y haciendo un tremendo esfuerzo por enlazar. Yo trate de coger su rueda pero me fue imposible. Él se engancho a la fuga justo en la rotonda donde cambiábamos de dirección y tendríamos el viento de cara. Él tuvo la suerte de meterse en ese grupo (que ahora eran 15 escapados) y yo tuve la mala suerte de encarar ese tramo solo y ahí se acabó mi aventura.  Vi como irremisiblemente se me escapaban y se me esfumaba la posibilidad de entrar en la fuga buena con los buenos. Una verdadera lástima. Y todo eso sin haber terminado si quiera la tercera vuelta al circuito. Aún quedaban 9 más.




Visto lo visto, decidí levantar el pie y esperar al pelotón que venía por detrás, me cogieron rápidamente y me puse en medio del paquete donde se iba muy cómodo. Y así hasta el final.
Ya las vueltas fueron cayendo una tras otra, mientras que la fuga vuelta a vuelta iba cogiendo más ventaja, por detrás, cada uno hacia la guerra por su cuenta. No todos, ya que muchos simplemente nos dedicamos a ir en el pelotón, para ir dejando caer las vueltas hasta el final, sabiendo que la carrera se nos había ido por delante.


Ya en la vuelta final, los típicos nervios por hacer el puesto décimo sexto (en el mejor de los casos, iban 15 tíos por delante), hicieron que uno que iba delante de mí, hiciera un quiebro y se engancho mi rueda delantera con su cierre de la rueda trasera. Y adiós radio. Pero la rueda aguanto bien hasta el final. La gente como loca esprintando por ese tan codiciado 16º puesto y yo atrás del todo,  a veces charlando con otros corredores, viendo desde detrás la pelea y entrando cómodamente en meta.
Acabe muy contento de mis prestaciones en la carrera, lo intente, vi la jugada de la fuga y quizá reaccione un poco tarde, pero ahí que lo tuve. Me faltaron 5 metros y es una pena, pero bueno, el viento también influye en las carreras, las fuerzas o es que hay que entrenar un poco más. Pero contento.
Ahora, a esperar la carrera de Coslada el próximo sábado por la tarde, donde parece que nos espera un circuito durísimo.
Hasta la próxima.

No hay comentarios: