lunes, 10 de octubre de 2016

Carrera : Ciclocross de Los Molinos

Carrera: CX Los Molinos
Lugar:  Los Molinos (Madrid)
Fecha: 09 de Octubre de 2016

Disfrutando con los niños.


El pasado domingo 9 de Octubre se dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada de CX en Madrid, concretamente en la localidad de Los Molinos, pueblo ubicado en plena Sierra de Guadarrama, donde allí acudí junto a mi familia para disputar dicha prueba.

Llevaba dos años fuera del circuito de ciclocross, desde el 20 de Diciembre de 2014 en El Escorial, una disciplina muy bonita y a la vez, tremendamente dura, agonística y técnica, donde rápidamente se te ven las vergüenzas, pero eso me daba igual, quería volver al circuito, donde se perfectamente que voy a sufrir en todas las pruebas y conseguiré resultados escandalosamente malos, pero hay que volver, aunque para mi lo importante ayer no era eso, lo importante para mi era que mis hijos Álvaro y Adrián iban a participar en su primera carrera de bicis, en categoría principiantes y promesas.

Su entusiasmo y sus ganas de participar, iba en aumento según iban pasando los días y acercándose el domingo, así que ya el sábado por la tarde junto a ellos, tocaba el ritual de prepararlo todo para el día siguiente: ropa, herramientas, bici, etc........y ya que íbamos toda la familia, tendríamos que llevar los dos coches, ya que dos adultos, 5 niños, 3 bicis y 1 carrito no cabe todo en un coche. Pero la ilusión de prepararlo todo era máxima.

Ya el domingo, toco madrugón para toda la tropa, a las 7 de la mañana, mas temprano incluso que un día normal que suele ser a las 7:30. Cosa extraña se levantaron de un tirón y ya incluso se pusieron el traje de luces, y además, lucia un sol esplendido con lo que el día apuntaba maneras de que íbamos a tener una temperatura magnifica, aunque estaréis de acuerdo conmigo que este sol y temperatura un 9 de Octubre normal no es.

Llegamos a Los Molinos a las 9:10 de la mañana, y empezó la actividad frenética. En apenas 1 hora, tenia que salir yo y tenia que dejarlo todo atado y preparado antes de correr. Así que raudo y veloz, fuimos todos al centro de inscripciones, es decir, el bar de turno, a coger los dorsales mío y de los peques, para volver corriendo a los coches y empezar a montar bicis, cascos, dorsales, etc......para volver de nuevo a la zona de salida a las 10, es decir, con 15' de margen mientras le explicaba a mi mujer y mis hijos el procedimiento a seguir mientras yo corría. Les tocaba esperar un rato a que yo terminara.

Ese era el momento mas complicado, estar yo corriendo mientras mi mujer estaba con los 5 por ahí y dos de ellos con bici. Pero se las apaño muy bien, ya que experiencia y aplomo no le falta.

Yo mientras tanto, coincidí con mi compañero de equipo Luis y pudimos calentar 10' escasos, aunque yo estaba muy tranquilo, sabia que no tenia nada que hacer, asi que para mi esto era un entrenamiento de calidad aunque claro, trataría de hacerlo lo mejor posible. Como era lógico y natural, al no tener ningún punto de las ultimas temporada, estaba en la ultima línea de parrilla de salida y uno piensa que tiempos aquellos, y no hade mucho, donde estaba en primera línea de parrilla. En fin......

Se dio el pistoletazo de salida y allí unos 70 tíos, que para una carrera de CX es una burrada, sprintando como locos, todos apretaos, metiendo rueda, manillar, codos, etc......así durante la primera vuelta del circuito, al que por cierto, no di ni una sola vuelta de reconocimiento, es decir, todo lo que me encontraba era nuevo y además en pleno fragor de la batalla y con el sabor a sangre. Surrealista. Aunque los m50 y m60 que venia por detrás, los dejaba pasar sin ningún problema, ya que mi guerra no es la suya.

Ya en la segunda vuelta, la cosa se estiró bastante. Los primeros a su rollo, los demás persiguiendo y otros sobreviviendo. Ya en la tercera vuelta, la cosa estaba mas despejada, pero ya había bajado mi ritmo, el cansancio me iba haciendo mella además de problemas mecánicos en forma de que las calas no las tenia bien apretadas y se me salían muy fácilmente y una excesiva baja presión en el neumático delantero que apunto estuvo de mandarme al suelo un par de veces.


En la cuarta vuelta, levante el pie definitivamente, ya olía los primeros que estarían a punto de doblarme, así que esta vuelta me dedique simplemente a terminarla, aunque eran cinco vueltas, mi objetivo ya estaba cumplido así que al pasar por la línea de meta y sin que me doblaran, decidí bajarme, mas que nada por que estaba ya mas preocupado de la situación de mi mujer y mis chavales.

Así que sin cambiarme ni nada, me fui rápidamente a buscar a mi mujer que ya andaba un poco cansada de lidiar sola con todos, con lo que el que apareciera yo por ya por allí lo agradeció bastante. Mientras terminaban los demás, yo aproveche para explicarles a mis hijos donde tenían que salir, por donde era el circuito, que piñón deben llevar, etc.........y ellos con una ilusión tremenda. Me lo iba a pasar mejor ahora que antes en plena carrera.


Después de un rato por allí, mientras los jueces ponían a todos los chavales en orden, dieron la salida a los Principiantes (Álvaro) y a los Promesas (Adrián), que salieron todo lo deprisa que podían. Yo estaba súper contento, me hacia una ilusión tremenda y verles así disfrutar es una satisfacción enorme.

Mi mujer y yo, además de sus otros hermanos, les animábamos en cada curva y alguna vez tuve que darle un empujón a uno de los míos en un repechón, bueno, lo hice yo y todos los padres con sus chavales. Allí el resultado era lo de menos, lo importante es que se lo pasaran bien. Y lo hicieron. Nada mas terminar, su primera pregunta era que donde estaba el Aquarius que daban a los chavales y cuando era la siguiente carrera.

Después a cambiarse de nuevo, recoger los bártulos e invitarles a un helado a todos, que se lo habían ganado. Poco después de camino a casa, todos directos a dormir la siesta, ya que en la apenas media hora hasta casa, cayeron todos KO del cansancio y el madrugón. Así se termino un buen día.


Mis sensaciones, mejores de la esperada pero peores que antaño. Aparte de que el circuito no me gusto nada (excesiva piedra, curva, baches), he perdido muchísima técnica de curveo, mucha potencia y mucha resistencia. Es decir, de todo. Lo único que no he perdido son las ganas de correr, ya que aspiro a hacer un 13 de 13 en el calendario de Madrid. Será difícil pero no imposible, pero la única manera de mejorar en carrera, es sufrir en carrera. Se podrá entrenar mas o menos fuerte, mas o menos tiempo, mas o menos técnica.......pero el agonismo, el sabor a sangre, la tensión............solo en carrera y eso hace mucho. Pero bueno, lo importante, que a mis hijos les has gustado esto, así que ya estoy pensando en la próxima carrera para llevar a los chavales.


Hasta la próxima.

No hay comentarios: