lunes, 31 de octubre de 2016

Carrera : Ciclocros de El Escorial

Carrera: CX El Escorial
Lugar: El Escorial (Madrid)
Fecha: 30 de Octubre de 2016

Empiezo a sentir buenas sensaciones por momentos.


Ayer domingo 30 de Octubre, se celebró el II Gran Premio de Ciclocrós de El Escorial Natura y mis sensaciones del día de ayer no son más que magnificas.

El día arrancó apareciendo yo allí a las 8 y poco de la mañana, después de una noche corta por tema de críos y preparación de todos los bártulos para el día de ayer, con lo que dormir, lo que se dice dormir.......poco. Apenas 4-5 horas y eso contando con el cambio de hora.

El caso es que la noche anterior, mi mujer y con buen criterio, me propone que vaya yo a mi hora para correr con mi bici y todos los bártulos de los críos y que luego, aparece ella con los críos para que puedan correr y así se evitan el madrugón y la espera de allí, mientras yo corro y el previo, que se les hace largo. Chapeau. Hemos encontrado el procedimiento para que mi carrera, con los críos y todo el proceso encaje a las mil maravillas.

Con lo cual, esto me permitió acercarme pronto para formalizar la inscripción, preparar mi bici y la de los críos, además de poder tranquilamente dar unas cuantas vueltas al circuito (además el día aunque amaneció frio acompañaba) y luego seguir calentando sin tener que pensar en otras cosas, no como en el CX de Los Molinos.

El circuito a mi me pareció simplemente magnifico, de verdad. Exceptuando alguna cosilla, como los 6 caños seguidos que había que saltar con la bici al hombro (aunque alguno con una técnica muy depurada llegaba a saltarlos montados en la bici), por lo demás de lujo.

El circuito, exceptuando la recta de salida, era todo campa y eso es una alivio para todos, además estaba a primera hora un poco húmedo por el rocío, pero luego según avanzaba el día se iría secando.

De hecho, en un circuito así, salvo error monumental del corredor, pinchar era prácticamente imposible. Como decía el circuito, era prácticamente todo campa, con un par de bancales de arena, donde el primero algo complicado al ser un poco más profundo y tener un tablón de salida, mientras que el segundo justo antes de la recta de meta, según se iba pisando se iba haciendo surco y apenas tenía dificultad. 

También el circuito tenía sus obstáculos que te obligaba a bajarte/subir de la bici y la zona de 6 saltos consecutivos que he comentado antes. Lo dicho, un señor circuito, y si ya liman esos pequeños detalles : circuitazo.

Bien, una vez reconocido el circuito varias veces y habiendo calentado más o menos bien (tomo nota metal de rodillo de cara al futuro), tocaba ir a la salida para la carrera. Poco a poco trato de meterme en la lucha de la parrilla, que aquello es una merienda de negros, ya que después de nombrar a los 16 primeros vamos todos los demás y como te coloques, ya que buena parte de tu puesto final depende de cómo te coloques y como salgas.

Y es ahí donde ayer falle, aún no tengo la confianza ni las fuerzas para en el sprint de salida darlo todo y aguantar el "agónico" 5 minutos, que es lo que pasa. Se da el pitido de salida y salimos todos como alma que lleva el diablo, yo al menos sin apretar a tope en sprint y en la primera curva arrugándome porque aun me da algo de yuyu luchar ahí por el puesto, pero todo se andará. 

Así que una vez hecha la salida, estaba de los últimos, todos ahí estirados, luchando en cada curva, metiendo manillar, rueda, codo y lo que haga falta; y así toda la primera vuelta. Ya después se empieza a despejar un poco y ahí es donde yo empecé a carburar. No andaba el último pero por ahí andaba, así que poco a poco empecé a remontar posiciones, siempre atacando por el interior de la curva para ganar la posición. 


Y ahí que iba yo ganando posiciones, que en esta segunda vuelta ya cerca del final, y por fallo mío, cuando tenía a otros cuatro a tiro de piedra, me enganché con una varilla del circuito y salí de orejas por encima del manillar. Es curioso porque a día de hoy, me duele el pecho por la zona izquierda y sin embargo los raspones los tengo en el hombro derecho, para que os hagáis una idea del restregón que me di. 

Por esta caída, a 4 corredores que había adelantado y sacaba algo de terreno, me adelantaron. Me levanté rápidamente y para arriba a seguir remando. Pero como suele suceder en estas situaciones, los primeros metras y las primeras curvas iba que me salía en todas, me había entrado el miedo e iba cuadrado, así que termine la segunda vuelta como pude.

Pero ya en la tercera vuelta, volví a coger confianza, y los 4 corredores que me habían pasado poco a poco les iba alcanzando y pasando, también en buena medida por qué un corredor de ellos se fue al suelo, lo que me permitió recortar bastante terreno y posiciones. Lo que antes perdí, lo volví a recuperar después. Pero ya los 4 que tenía a su vez delante antes de la caída, estaban totalmente fuera de mi alcance.


Ya la cuarta vuelta, trate de ir a tope todo lo posible, de los 4 que comente antes, tenia relativamente cerca a uno de ellos. Y ya que por detrás no me inquietaba nada dado que poco a poco iba sacándoles más terreno, me podía permitir el lujo de exprimirme en esta cuarta vuelta para tratar de alcanzarlo, algo que fue imposible finalizando en 40º posición de 54 corredores que terminaron. Un buen balance comparándome con las dos carreras anteriores y con magnificas sensaciones por momentos , aunque la primera vuelta es la que me penaliza toda la carrera y es algo en lo que habrá que insistir en los entrenamientos.

Pero no había tiempo de pensar en ello, ya que nada más terminar, mi mujer y mis hijos acababan de llegar así que había que recoger las bicis de los dos chavales (de 5 que tengo), y acompañarles a la línea de salida para su manga de Promesas y Principiantes (por cierto, mi gratitud a los Enbici por dejar que todo el mundo que lo necesita poder dejar allí algunas cosas, como en mi caso, las bicis de los críos). 

La configuración de las parrillas de los niños, es directamente un caos. Entre padres que se pelean por los árbitros para que sus niños estén mas adelante, el griterío de los chavales, los árbitros, la organización.................un caos. Pero finalmente mis chavales consiguieron salir y correr, apenas 1,5 kms sin obstáculos, ni arena ni nada, y una carrera de apenas 7-8 minutos, pero que los chavales disfrutaron. Aunque en mi caso, os aseguro que yo disfruto más que ellos, ya que me hace ilusión verles y que se lo pasen bien, ya que cuando terminan me piden que sigamos montando en bici, se quejan de que cortas son las carreras y que cuando es la próxima. Y si todo va bien, en 15 días en Mejorada del Campo volvemos allí toda la familia.

Una vez terminada la carrera de los chavales, tocaba recogerlo todo y ya que estábamos en El Escorial, aprovechamos toda la familiar para pasar el día allí, comer fuera, pasear por los Jardines del Fraile y llegar a casa por la tarde tranquilamente, todos contentos y muy cansados. Y mi mujer diciéndome que días como este, hay que repetirlos, que ha funcionado el plan.

Blanco y en botella.

Hasta la próxima.

No hay comentarios: