lunes, 23 de octubre de 2017

Carrera : Ciclocross de Alcorcón

Carrera : CX de Alcorcón
Fecha : 22 de Octubre de 2017

Me falta ritmo, bici, técnica y de todo lo imaginable.


Ayer por la mañana en la localidad madrileña de Alcorcón, se disputo el 1er Trofeo Ciclocross Sloan. Ciudad de Alcorcón, ya que al igual que hace 3 semanas, otros novatos como nosotros en Tres Cantos.





Dado que mis hijos finalmente no les apetece correr, me eche para atrás en mi decisión de correr en Elite y me volví a Master 40, ya que como la carrera de Tres Cantos no pude correrla, estaba a tiempo de poder hacer el cambio y para mi son todo ventajas este año, ya que los Master 40 al correr a las 9:15, a las 10 hemos terminado y a las 10:30-10:40 en casa, con lo que afecta cero a la familia y esto me asegura el poder hacer el calendario completo de Madrid de aquí hasta final de año, al menos a priori.

Me presente bastante pronto para poder recoger mi dorsal de esta temporada con calma, para poder ponerlo en el integral (que poner bien los dorsales, sobre todo los de los hombros, es todo un arte) y reconocer el circuito lo que bien podamos antes de echar minutos de vida por la boca.

Este año me han  asignado el dorsal 403, bonito numero, que indica que me deben mirar con buenos ojos en la federación, ya que este numero 3 seria para alguien que terminara el 3º en la general el año pasado, cosa que no sucedió, ya que anduve por el 30-35 mas o menos. Pero bueno, es un bonito numero y me lo han asignado asi, por tanto, a utilizarlo.

Antes de la carrera, pude darme 3 vueltas al circuito, y lo que vi ( y ahora si que puedo hablar con conocimiento de causa ) es que hay cosas que yo no habría puesto, como ese tramo de trazas de piedra en ambos sentidos, donde pude ver hasta 3 o 4 llantazos con sus correspondientes pinchazos. Sitio, donde yo pasaba pisando huevos y perdiendo mucho tiempo con los que van delante. Y también, alguna que otra alcantarilla mal señalizada.  Pero por lo demás, un circuito rápido que con 3 repechones que se agarraban muchísimo (sobre todo el primero).

Pero no nos precipitemos, primero había que andar listo en la salida, pero en mi caso, mismo da que ande listo o no. Después que el arbitro llamara a los 16 primeros de la general, dio rienda suelta al resto para colocarse en la salida y pude situarme en 4ª línea de parrilla, es decir, tenia por delante a 24 corredores y estaba empatado con otros 7 mas, por tanto, salía en el puesto 32º y tenia por detrás a unos 25 corredores.

Esto habría sido una buena noticia para mi antiguamente, pero ahora no lo es, he perdido la chispa que tenia en el sprint que antes me permitía recuperar muchos puestos en el sprint de salida, pero ahora no. De hecho, se dio el pistoletazo de salida y aunque salí esprintando, no lo hice a tope por que iba pensando que tenia que regular.

Ni que decir, que todo lo que gane estando espabilado en la parrilla lo perdí en el sprint. De todas formas, al ser la primera de ciclocross de este año, me falta mucho ritmo y en cierto modo era lógico, ya que mucha gente que me rodeaba me sacaba por lo menos 4 carreras de distancia ( Tres Cantos y las 3 de Burgos).

La primera vuelta, fue como todas, agónica. Ahí es donde se suele definir bastante la carrera y se estira todo. Yo iba regulando, ya que no quería cebarme y tratar de ir de menos a mas, pero el caso es que fui de menos a menos.



El caso es que en tercera vuelta había encontrado mi golpe de pedal e iba a mi ritmo, pero al pasar por línea de meta comenzaron mis problemas mecánicos con mis piñones bajos cuando metía el plato grande, ya que me daba saltos la cadena. De hecho tuve que pararme un par de veces, a tratar de regular el cambio y en esas paradas perdí unos cuantos puestos (no sabría decir cuantos), pero es lo que tiene el ciclocross y lo que lo hace imprevisible y divertido a la vez.

El caso es que reanudé la marcha y ya no tenia a nadie por delante a la vista y por detrás sacaba cierta distancia a mis perseguidores, con lo que las 2 vueltas restantes lo único que hice fue regular para que no me cogieran por detrás y que tampoco me doblaran, cosa que conseguí ya que fui el ultimo clasificado por tiempo, es decir, que di las 6 vueltas y los siguientes en la clasificación, fueron doblados.



Una vez terminada la carrera, la sensación que tengo es que tengo mucho que mejorar, me falta el golpe de pedal de la competición y que en cuanto a técnica soy un desastre. Además, también esos problemas mecánicos me hacen perder puestos y confianza. Pero que se le va hacer.

Ahora toca pensar en la siguiente, que es Mejorada del Campo y ya veremos que pasa. Mientras lo pasemos bien trataremos de mejorar un poco y conseguir alguna foto molona.


Hasta la próxima.

1 comentario:

JOSE LUIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.