lunes, 11 de diciembre de 2017

Carrera : Ciclocross de Coslada

Carrera : CX de Coslada
Fecha : 6 de Diciembre de 2017

Mucho frío, muchas curvas y poca biodramina


Este pasado Miércoles 6 de Diciembre, se celebró la XV edición de la carrera de ciclocross de Coslada, de las cuales abre corrido unas cuantas (la primera la corrí en 2008), y este circuito creo que con esta es ya la cuarta o quinta ubicación diferente.



Aunque a pesar de ello, hay cosas que no cambian.



Era mi redebut en la temporada de ciclocross, después de haberme perdido las 6 carreras anteriores (Torrejón, Parla, Los Molinos, Alcobendas, Boadilla y Alalpardo) por una caída que saldé con una costilla rota, muchos dolores, Enantyum en vena y 3 semanas de reposo absoluto, así que las condiciones en las que me presenté en Coslada eran toda una incógnita, aunque realmente la incógnita era saber si seria doblado o no.

El circuito, en mi humilde opinión se puede resumir en pocas palabras : recta de salida, rampon con bici al hombro, curvas, mas curvas, rampon para bajarse, mas curvas, mas curvas, rampon para bajarse y recta de meta. Tal cual.



Ya en el calentamiento pude comprobar lo que ya me imaginaba, un circuito excesivamente técnico y curveado (vamos, lo que le "gusta" a la inmensa mayoría de los ciclocrossistas de Madrid), por lo que iba a sufrir, pero como corría sin presión me lo tomé de buenas maneras. Así ya de hecho, en parrilla de salida, le cedí el sitio a un compañero de Enbici que si busca puntos entre los 20 primeros en la quinta línea de salida, para colocarme en 6ª y estar entre los 8 últimos.

Se dio el pitido de salida y allí que salimos todos (algunos mas que otros) como alma que lleva el diablo, pero como había embudo para afrontar la primera subida a pata con la bici al hombro, no era cuestión de ahogarse ahí. Asi que cuando llegue allí, de los que íbamos detrás, fui de los primeros en bajarme y ponerme la bici al hombro (comprobando que la camiseta de protecciones de rugby funciona muy bien para mi clavícula), lo que me permitió pasar a unos cuantos que estaban ahí frenando en seco y bajando.

En la primera subida con la bici a hombro, me encontré fenomenal, y de hecho iba con fuerza para pasar a un par mas de corredores, pero aquello era un tapón y se tocaban bicis, corredores y algún que otro empujón había (y que sufrí yo mismo).

Una vez arriba, subirse a la bici y arreando para la zona de curvas, y allí todos en hilera : frenazo, curva y aceleración. Y así hasta el final.

Fueron cuatro vueltas, donde las 2 primeras si que pasé a algún corredor, y alguno a su vez me pasó a mi. Y ya las ultimas dos vueltas, como que me establecí junto con Gonzalo Hontoria, y estuvimos los dos las dos ultimas vueltas jugando al gato y al ratón, es decir, yo le pasaba alguna vez y luego me pasaba el a mi, y al final acabo por delante de mi.



Finalmente, puesto 32º de 46 corredores clasificados. No me puedo quejar a pesar de la inactividad y estrenar la MMR en competición. Así que al finalizar, satisfecho. Recoger todos los bártulos y salir pitando hacia casa para a las 10:30 estar en punto en casa. Objetivo cumplido : en casa en hora, de una pieza y muerto de frio.

Próxima estación : Navalafuente.

No hay comentarios: