martes, 12 de diciembre de 2017

Carrera : Ciclocross de Navalafuente

Carrera : CX de Navalafuente
Fecha : 10 de Diciembre de 2017

Ni fu, ni fá. Todo pasa factura

Este pasado domingo, se disputo la carrera de ciclocross de Navalafuente, la segunda edición y al igual que el año pasado, con mucha humedad en el ambiente.

Este año, además, servía de homenaje a Miguel Ángel Gavilán, fallecido hace pocos meses victima del cáncer, amigo de muchos y grandísima persona.



El circuito, con respecto al año pasado tenia ciertos cambios, el mas importante es que se disputaba en sentido contrario al año pasado , aunque también con dos zonas muy diferencias. Una primera muy técnica con muchas curvas, detrás del Polideportivo que servía de apoyo a la carrera y una segunda, en una campa donde había largas rectas con unas cuantas curvas de 180º grados, aparte de la transición entre ambas zonas. Para gustos, los colores.



Me presenté allí después de haber redebutado 5 días antes en Coslada, con ganas aunque con malas sensaciones. Una mala noche, donde despertarse a las 4:30 de la mañana, seguro que me iba a pasar factura. Además, problemas mecánicos que me aparecieron el día anterior en los cambios, que pensé que no me iban a afectar mucho, fue suficiente para que me saliera una carrera desastrosa.

Lo dicho, la carrera salió puntualmente a su hora, donde aunque no eche el resto para salir a tope, si que salí mas fuerte que otras veces, pero el caso es que entre la caída de Carlos Esteban (que menuda remontada se marcó luego) y toda la gente que había en el embudo del polideportivo con las escaleras, pues tampoco es que avanzara mucho la verdad.



La primera vuelta, sobre todo en esa zona técnica, era de ir en fila india, mantener el ritmo de salida y procurar que no me adelantaran para intentar, luego ir de menos a mas. Pero en mi caso, lo que hice fue ir de menos a menos.

Ya en la segunda vuelta, empecé a notarme que no iba y en la tercera me vine abajo sin remisión, y ahí ya entregué la cuchara totalmente, me limite a ir a lo que podía y punto. De hecho, ya en la cuarta vuelta iba totalmente entregado y gente que tenia por detrás empezó a recortarme terreno y pasarme.



Ya al comienzo de la sexta vuelta, fui doblado por los dos primeros y ya en la parte final por tres mas, que la mejor consecuencia era que me quitaba una vuelta de sufrimiento. Además, siendo el circuito algo corto (2.600 metros) y la segunda parte muy rápida, era hasta cierto punto lógico que me doblaran, ya que no estaba para tirar cohetes.

En fin, el caso que una carrera mas y deseando que termine esta temporada de ciclocross, donde me queda una sola carrera en Brunete, ya que El Escorial siendo en sábado y la suspensión de Daganzo, quedan pocas opciones.


Hasta la próxima.

No hay comentarios: