Carrera : Gravel Chinchón (Circuito Scott 7 Estrellas)
Lugar : Chinchón (Madrid)Fecha : 22 de Mayo de 2022
.......de repente, al pasar por el desvío de la marcha corta (yo hacia la larga), me cruzo en sentido contrario con Nicola Lucio, que había pinchado y se quedaba fuera de carrera, por tanto, el único que tenía por delante, que me podía incordiar con el tema de los puntos se quedaba fuera de combate y pasaba a ser tercero. Pintaba muy bien la cosa, pero de repente.......
.....de repente casi se tuerce todo. Sí, casi se tuerce todo, por que cuando estaba en mi mejor momento, es decir, había cogido confianza y mi ritmo, en un cruce que no estaba muy claro, a eso de unos 10 kms de meta, me confundí y seguí una pista que no era. Y cuando me di cuenta, llevaba 1 km por ese camino. Y me di cuenta por que deje de ver cintas para marcar el recorrido y no veía a nadie por delante ni por detrás. Por tanto, me tocó dar la vuelta y deshacer el camino andado, hasta que volví a ese cruce y ya vi por donde era el camino correcto.
Esto me hizo perder cerca de 5-6 minutos, y en ese tiempo no sabía si las dos personas de gravel que venían por detrás de mi, me habían pasado, así que cuando cogí la senda nueva iba un poco intranquilo.
Y en ese primer tramo, había una bajada bastante técnica, que bajarla con una gravel tiene su cosa, y si además esta el sendero hecho una mierda por las grietas ya os podéis imaginar el resultado. En la primera curva me salí y caí encima de una especie de zarzas. No me hice mucho la verdad, pero las piernas acabaron un poco raspadas.
Lo mejor era subirse rápido a la bici y continuar. Al principio como iba caliente no me dolía nada, pero a los 5 minutos empezó a dolerme todo. Incluso iba un poco mareado (del susto y el golpe la verdad), y levanté el pie por que además notaba que iba muy torpe.
Quedaban 8 kilómetros que se iban a hacer muy largos y de hecho, así fue. Además, de repente la temperatura subió bastante y sumado a lo anterior, empezaba a tener la sensación de ser un huevo cocido.
No dejaba de mirar el Garmin todo el rato, y esos 8 kilómetros no parecían avanzar. De hecho, de lo tostado que iba, calculaba que en el 58 terminaba pero en realidad iba a terminar en el 60 (por los dos kms extra de mi equivocación). Y claro, iba con la mente y convencido que era el 58, que cuando llegue a ese kilómetro y me encontré la última subida, fue como ponerme una mochila de 10 kilos encima. Quedaban aún dos kilómetros mas.
El caso, es que el tramo final de la última subida la hice a pata, iba muy justo de fuerzas, dolorido y mareado. Así que me deje ir los últimos dos kms.
Y cuando entré en meta, lo hice 8 minutos detrás de Iván que había quedado segundo, por tanto yo era tercero y me ponía líder de esta disciplina en el Circuito Scott 7 Estrellas.
Pero en ese momento no estaba yo para eso, quería irme al coche, tumbarme y cerrar los ojos., Y vaya que lo hice, durante media hora estuve en la furgo con el motor en marcha y en aire acondicionado puesto, y durmiendo a pierna suelta. Y tengo que decir que me sentó de maravilla.
En resumen, creo que en mi humilde opinión, esta NO es una carrera de gravel, para BTT sin duda, pero no para gravel. Y si queremos que esta disciplina crezca, no se puede meter una carrera de gravel por este recorrido. Esto y alguna cosilla más, por mi parte se la he comunicado a la organización, de buen tono, por que quiero que sea crítica constructiva.
Lo mejor es que me he puesto primero, he vuelto a casa de una pieza y eso sí, roto físicamente para un par de días, ya que ha sido mucho mas duro de lo que pensábamos.
Ahora a pensar en el 29 de Mayo, nuestra carrera de carretera. En organizarla y en "la soledad del mando", que como cuente yo cosas, a alguno le saco los colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario