lunes, 28 de mayo de 2007

Carrera : El Escorial (Copa de España)

Carrera : XIII Memorial David Montenegro
Lugar: El Escorial (Madrid)
Fecha : Sábado, 26 de Mayo de 2.007

Este pasado Sabado, se disputo la tradicional carrea de El Escorial de Copa de España, una carrera dura y muy pestosa. Son 95 kms pero con tres puerto de montaña, Las Canteras poco antes de Navalagamella, La Almenara poco antes de Robledo de Chavela y El Almojon, aunque yo a este último le pondría de nombre El Mortirolo.


El caso, es que siendo carrera de Copa de España la participacion era de lo mejorcito de España, con Pablo Moleon y a la postre vencedor, Jose David Gómez, De la fuente, Bonifacio Navarro.............y un largo etcetera. Aunque la carrera comenzó con polémica, dado que un "permiso especial" del Sr.Trueba (organizador de la Copa de España y Vuelta a España ) permitio que Francisco Prieto participara en dicha carrera, a pesar que ya es Veterano-40 y esta carrera es solo para ciclos y master-30.



Las razones que han alegado para dejarle competir esta carrera, simplemente que como esta seleccionado para el Mundial necesita correr carreras de nivel. Yo no quiero profundizar demasiado en esto, pero mi opinion es que acaban de sentar un precedente ademas de discriminatorio para el resto de veteranos, ya no solo del resto de España si no sobre todo a los de Madrid. A buen seguro que por ejemplo mis compañeros de equipo Francisco Cervantes o Francisco San Román les hubiera gustado participar. O Carlos Saucedo del Endesa o Aramburu del Guía Color, por poner un par de ejemplos.Y que quereis que os diga, seguro que esta carrera a tres meses vista del Mundial, es "piedra angular" en la preparacion del mismo. No tengo nada en contra de Prieto, pero lo que si me parece mal es la decision del Sr.Trueba y es a este a quien critico.Pero bueno, lo mejor es pasar página y "pasar" del tema.



Por tanto, a las poco mas de las cinco de la tarde, nos pusimos en marcha algo mas de 100 corredores, yo con la misión asignada por el Director de llevar a mi compañero Basilio tranquilito hasta el pueblo de Quijorna, que esta sobre el kilometro 30 de carrera, pero es que para llegar alli, las rotondas, las bajadas a mil por hora y los nervios del paquete estan a la orden del día, y tenia como labor llevarle delante y que no le cogieran en ningun renuncio. Así que dicho y hecho lo hice lo mejor que pude. Será el quien tenga que juzgar si le ayudé o nó, yo personalmente creo que me defendí en mi labor.


Ademas, cuando llegamos a Quijorna, el piso estaba mojado y vi como el equipo Penaca (que iba controlando desde el principio) entraba con mucho cuidado en el pueblo en un par de curvas, asi que en una de estas arranqué con la esperanza de montar alguna fuga buena pero que no inquietara a los grandes gallos, y que con la tonteria poder coger un minutillo antes de empezar a subir Las Canteras para aguantar el chaparron y poder salir del primer envite con vida.


Pero la fuga empezó mal. Lo primero por que nadie me secundo, asi que me tiré para adelante intentando hacer lo mismo pero en solitario y lo segundo por que me vacié en exceso. Tanto me vacié que en Las Canteras me quedé sin remisión a pesar de retorcerme en el sillin por tratar de alcanzar algun grupito delantero. Asi que al llegar arriba, formamos un grupo de unos 8 corredores, que por mas que lo intentamos no conseguimos conectar con los grupos delanteros y hubo algun instante que los tuvimos a la vista y al alcance, pero las fuerzas en esos momentos...............muy justitas.


Asi que en el tramo previo a La Almenara, un sube y baja algo pestoso, perdimos contacto definitivamente y desde entonces el objetivo, ya no personal, si no creo que el de todos era el de no llegar fuera de control, cosa que desgraciadamente no conseguimos aunque se luchó. Y poco mas puedo contar de esta carrera, ya que al paso por La Almenara lo hicimos a ritmo, luego el Almojón igual. Y despues de coronar apretar un poco para llegar en tiempo, cosa que como he dicho no logramos.


La armonia del grupo era buena, pero esta claro que no jugamos en la misma división que los primeros.Una pena pero hay que ser conscientes, al menos para mi, que esta carrera es totalmente contraria a mis caracteristicas y que creo que alguna oportunidad a lo largo de la temporada tendré.


Y como de todo hay que sacar conclusiones positivas, ahi van. La primera es que no me bajé, y eso es importante, hace tres años en mi hasta hoy unica participación en la carrera, me subí al coche escoba en Las Canteras aquejado de vómitos aunque yo mas bien creo que era "miedo escenico". La segunda, es que ha sido despues de todo un mágnifico entrenamiento a ritmo de cara a La Marmotte. La tercera, hemos terminado la carrera sin caernos y ese, al menos para mí, es el gran triunfo.


Y ya puestos, vamos a soñar despiertos,no?. Hace unos años, Lance Armstrong terminó último la Clásica de San Sebastian, al terminar se dijo que volveria algún día para ganar. Yo he terminado fuera de control esta carrera, pero dentro de 15 días, aquí tambien en El Escorial, es el Campeonato de Madrid, recorrido mas asequible y muy pestoso.¿Por que no?. Lo dicho, soñar despierto es facil y barato..............jejejejejeje.


La próxima cita, el sabado 2 en Cella (Teruel) una marcha por la Sierra del Albarracín de 160 kms bastante dura o bien el domingo 3, La Abelardo Rondón, aquí en Madrid, teniendo como punto culminante la ascesión a Morcuera por la vertiente de Rascafría. Veremos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pakitopinto (Salvatierra)
Hola Sergio. Yo soy uno del grupo de 8, como sufrí la falta de entreno y calambres me fueron torturando. Bueno disculparme por echarte la bronca después de canteras. Fuiste un buen compañero de grupeta por esperar cuando alguno nos quedábamos. Saludos