viernes, 15 de junio de 2007

Carrera : Trofeo de Colmenar Viejo

Carrera : Trofeo Ciclomaster
Lugar: Colmenar Viejo (Madrid)
Fecha : Domingo, 10 de Junio de 2.007

El pasado domingo se disputo en Colmenar Viejo el tradicional Trofeo de Ciclomaster, carrera de cerca de 100 kilómetros, jalonado con la subida al Boalo, la vía de Soto, la subida a Miraflores, la vía de Soto y para finalizar el Cerro de San Pedro.



El día anterior habíamos corrido el campeonato de Madrid en el Escorial, carrera donde hubo momentos que me encontré muy bien y otros en los que sufrí lo indecible, así que a priori esta carrera simplemente me iba a limitar en ir paso a paso, es decir, ir pasando subidas y en función de viendo como me encontraba iría haciendo algo o no haciendo nada.El caso, es que el Domingo por la mañana al ponerme el traje de faena y dar las primeras pedaladas para calentar, mis piernas se quejaron, menos de lo que esperaba pero se quejaron.


Salimos cerca de las 10:30 de la mañana, con algo de retraso por un accidente que hubo en la Nacional que obligo a varios Guardias Civiles que estaban con nosotros a ir al mismo, por eso el retraso.La mañana amenazaba lluvia, de hecho había unos nubarrones de cuidado y estaba convencido que nos iba a caer una de cuidado pero al final nos libramos.


Pues eso, empezamos como siempre con la neutralización a través del pueblo, para dar el pistoletazo de salida nada mas coger la carretera en dirección a Soto. Como todos los años, los ataques fueron constantes, pero yo preferí ir a rueda y bien guardado en el paquete, se por experiencia que las fugas hasta Miraflores no conducen a ningún sitio. Así que nos presentamos en la primera subida del día, El Boalo. Es una subida que se suele agarrar bastante, mas que nada por que a la salida del pueblo de El Boalo hay un tramo recto que si vas mal pierdes hasta el apellido, para culminar con medio kilómetro muy duro, pero como son los primeros compases de carrera aguantas echando todo. Y así nos volvimos a presentar en Cerceda practicamente todo el paquete.


Yo iba bien, sin forzar mucho pero teniendo en mente que la subida a Miraflores era el momento clave de la carrera. Hasta Soto fuimos como un tiro, y subimos la subida de la vía casi sin despeinarnos, luego en la bajada el pelotón se estiró muchísimo pero sin pasar nada reseñable.


Después al realizar el giro hacia Miraflores, la cosa se pone seria, hay unos primeros 3 kilómetros que no son de subida pero si mucho "sube y baja" que hace uno vaya incomodo, después hay un falso llano de otros tres kilómetros para culminar con un kilómetro bastante duro antes de afrontar " el tramo de los toboganes" para volver a Soto.


Yo sabia, que donde debía aguantar era el kilómetro final, que ahí me podían sacar de punto, pero que también el pelotón se iba a estirar muchísimo y romper en mil pedazos. Yo caí en el segundo pedazo, a apenas 10-15 segundos del primer grupo. En ese kilómetro me retorcí lo habido y por haber y conseguí salvar el "match ball", estaba con los mejores, o al menos los tenia a mi alcance, por que en el tramo de los toboganes era donde había que apretar para engancharse al primer grupo.


Y vaya si apreté, digamos que pasé de ir de los últimos del segundo grupo a pasar a comandar el primer grupo ( por delante había 5 fugados ) en apenas 5 kilómetros, y ya iba encontrándome mejor. Tan bien me iba encontrando que al culminar la subida de la vía por segunda vez arranqué con la esperanza de intentar contactar con los fugados. Por el camino me encontré al campeón de Extremadura, que estaba un poco en tierra de nadie y por detrás se vino conmigo Aramburu. Así que los tres durante unos kilómetros intentamos hacer camino pero nada. Era remar contra corriente y nos dejamos coger poco antes de llegar a Guadalix.


Por este punto, mi compañero Basilio se puso a tirar un rato dándole el relevo yo durante un par de kilómetros para volver a la parte media del paquete durante toda la subida del Cerro. Destacar que hacia mucho viento, por eso las distancias entre los fugados y el gran grupo no eran muy grandes, y eso hizo incluso que la subida al Cerro se subiera a tren, y no "a mil por hora".


Poco antes de coronar el Cerro, vimos que teníamos a mano al grupo de escapados, del que se escapaba Prieto del Penaca (al que ya no vimos mas). Coronando el cerro se puso algo tensa la cosa, pero nunca con un ritmo suficiente como para reventar. Así que pasado el cerro de San Pedro afrontábamos los 10 últimos kms de la carrera con opciones de hacer un buen puesto,pero como en toda carrera que se precie, siempre debo hacer caso a mi impaciencia en algún momento.


Y este momento llego en el repecho del cuartel, poco antes de llegar a Colmenar. Los Getafe iban tirando y no se me ocurre otra cosa que arrancar en ese repecho. La verdad es que esta mal que lo diga yo, pero creo que fue un arranque con mucha fuerza aunque con poco continuidad, por que enseguida detrás de mi salio Boni ( Mulero ) a mi rueda, y detrás todo el pelotón. Pero esa chispilla ya la había perdido.


Luego tb, poco antes de llegar a la autovia, arrancó Lalo (Penaca) y fui detrás de el, aunque reconozco que sin mucha fe. Luego, en el tramo de la autovia el paquete bajaba a mil por hora, de hecho neutralizamos al resto de fugados ( menos a Prieto ) y ya en el paquete empezaban los movimientos para el sprint.


En ese instante, ya no sabia que hacer. Por un lado, quería disputar pero por otro lado, notaba que me faltaba chispilla. Quise ponerme a rueda de Boni, en una sprint es una de las mejores ruedas a seguir, sabe colocarse y donde ir en el momento justo. Pero estaba ya muy justito y perdí su rueda rápidamente, de hecho a falta de un kilómetro de meta me quedé encerrado en el pelotón y ya me vi sin posibilidades de disputar.


Pero en la ultima curva, vi como el pelotón se estiraba así que aproveché para salir por la derecha y bordear a todo el mundo, y empecé a disputar el sprint ya que quedaban apenas 100 metros, pero como había dicho me faltaba esa chispa y pude pasar a unos cuantos pero no a todos.


Al final 10º puesto, que personalmente me sabe a gloria más si cabe cuando el año pasado acabé penúltimo a casi 7 minutos del primero, y este año he estado disputando hacer puesto.


En conclusión, creo que si me templo los nervios y las ganas puedo hacer cosas interesantes, no estoy hablando de ganar, que eso es dificilísimo y eso esta reservado a unos cuantos fuera de serie, pero si que creo que puedo estar por ahí delante, si como repito, consigo templar un poco las ganas, que eso se consigue con experiencia y saber estar.


De cara a La Marmotte, creo que ha sido un magnifico entrenamiento, 100 kms a casi 41 de media con subidas cortas pero muy explosivas, tienen que servir de algo,no?. La semana que viene La Casa de Campo, circuito raro aunque para gente de fuerza. Veremos que pasa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sergio:
Enhorabuena por tus hazañas en España y los Alpes.
Sólo una cosa hay un error. El abuelo nos dejó en 2.001 por lo que han pasado 6 años y no 5

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, soy José Domingo.