martes, 12 de junio de 2007

Carrera : Campeonato de Madrid (El Escorial)

Carrera : Campeonato de Madrid
Lugar: El Escorial (Madrid)
Fecha : Sábado, 9 de Junio de 2.007

El campeonato de Madrid siempre ha tenido algo especial para mí, es una carrera que siempre me ha gustado a pesar de no haber hecho nunca nada. Este año ha sido mi cuarta participación.


Hace tres años, en mi primera temporada en esta categoría, ataqué de salida y claro, al poco el pelotón me cogió, me devoró y me dejó tirado para el arrastre. Hace dos ( mi primer año en Berrendero ) tenía la misión de ayudar a mi compañero por aquel entonces Gabriel Puente, así que en la primera subida a Colmenarejo me tocó tirar del paquete e hice lo que pude. Después me quedé para el arrastre. Ya el año pasado, simplemente no vi venir la fuga buena y me quedé en el pelotón esperando una reacción que nunca llegó.


Este año lo afrontaba de manera distinta, quería intentar ganar. Personalmente pienso que es un recorrido que me va muy bien. El recorrido sale de El Escorial, se va Quijorna, se gira hacia Colmenarejo, hasta Galapagar y luego vuelta a El Escorial por el tramo de la presa. Un recorrido duro. La subida de Colmenarejo que tiene algo más de un kilómetro se agarra al final bastante y luego los falsos llanos de la presa te pueden dar la estocada tranquilamente.


A todo esto, se salio "puntualmente" a las cinco y cuarto de la tarde, es decir, un cuarto de hora después que lo previsto por la organización. La carrera como viene siendo habitual salió rapidísima, ya que hasta Quijorna es prácticamente bajada o llano, luego al girar hacia Colmenarejo la cosa se pone seria.


Yo iba tranquilo en el paquete, aunque atento por si había algún movimiento de alguien importante, como así fue. Hubo un momento que atacó De la Fuente (Mulero) y Gabriel Puente (Endesa) y salí con ellos, pero el pelotón ni un metro. Y así fuimos hasta Colmenarejo, que se subió a mil por hora, se subió tan deprisa que arriba se formo un corte con Raúl Turégano (Endesa), Francisco Prieto (Penaca), Bonifacio Navarro (Mulero) y David García (Berrendero), a poco mas de 20 metros iba yo y a unos 80-100 metros el paquete. Conseguí enganchar con ellos, y al llegar a Galapagar intente dar continuidad a ese grupo, ya que iban muchos gallos, pero ninguno parece que tenia ganas de "cabalgar" así que rápidamente el pelotón se nos hecho encima.


Luego, seguimos con la misma tónica el resto de la primera vuelta, a arrancadas continuas pero sin que ninguna progresara de verdad. Al primer paso por meta se pasó a mil por hora, y se enganchaban los Master-50, cosa que no pudieron hacer y a los pocos kilómetros se quedaron fuera de carrera, por ahí viene todo el lío que se formó después, llegando estos "compañeros" a parar la carrera en modo de protesta. A este respecto creo que tienen razón en sus protestas pero no en las formas, no es bonito que te estés esforzando al máximo y que por unos compañeros veas que todo ese esfuerzo no vale para nada."Gracias" Master-50.


Mientras tanto, los demás a lo nuestro. Arrancadas sin ton ni son. Yo había decidido intentar ir tranquilo en el paquete pero controlando por delante, atento a cualquier movimiento. Iba tan atento, que la fuga buena, para variar, se me fue. Pasado la segunda subida a Colmenarejo, que no se subió a mil, si no que se subió a dos mil, se formó "la buena" con De la Fuente (Mulero), Bancora (Endesa) , Sevilla (Penaca) y el Insu (Getafe).


Después se le unió Prieto (Penaca). Es decir, cinco tíos que "no andan ná". Cogieron cerca de un minuto que mantuvieron casi todo el resto de la segunda vuelta y mucho de la tercera.


A todo esto, decir, que la tercera subida a Colmenar sufrí de lo lindo, agarrando la bici por todas partes para no quedarme. Además, en ese momento mis sensaciones era muy raras, y simplemente no iba.Y así se lo dije a mis compañeros por el pinganillo.Que no iba.


Pasada esa tercera subida simplemente me limite a ir en el pelotón intentando recuperar y a falta de unos 10 kms para meta, mi compañero San Román empezó a buscarme para ir subiendo a la parte delantera del pelotón para disputar el sprint, y así poco a poco fui remontando, aunque a poco mas de 3 kms para meta nos llevamos la sorpresa que la carrera estaba parada cuando a casi todos los fugados los teníamos a la vista, no se si a todos pero si a casi todos, y personalmente pienso que los pillábamos en la recta de meta, que era en cuesta y se podía hacer muy larga.


En el sprint no sabia como iba a andar, pero creo que podía haber dado guerra suficiente como para complicarle la vida a alguno, aunque eso nunca lo sabremos Como resumen, destacaría que me voy encontrando mucho mejor, acercándome a estar a tope. Aunque sufrí en la ultima subida, el resto me mostré muy activo y muy atento, incluso respondiendo a algún ataque de los auténticos gallos de la categoría. Ahora hay que descansar que en apenas 12-14 horas tenemos otra carrera, la de Colmenar Viejo y esta si que es dura también.


Por cierto, lamentar la caída de mi compañero Daniel Socuellamos, aunque afortunadamente “chapa y pintura” pero rompió el manillar y el cuadro de la bici. Mala suerte pero pronto estará con nosotros dando mucha guerra.

No hay comentarios: