martes, 5 de junio de 2007

Cartas al Director : La organización de Tour, en evidencia

Titulo : La organización de Tour,en evidencia (ver original)
Publicado en : Diario AS
Fecha Diario AS : 05 de Junio de 2.007



Hace pocas fechas, la organización del Tour de Francia hizo pública la lista de equipos participantes para la ronda francesa de este año, destacando la presencia del equipo T-Mobile (antes Telekom) y la ausencia del Unibet. La ausencia del equipo belga es a todas luces injustificada, ya que el equipo ha cumplido todos los requisitos que se le han exigido para ser un equipo ProTour, además de ser un conjunto muy competitivo. Más incluso que, por ejemplo, el Agritubel, un equipo de comparsa.


Pero lo más vergonzoso de todo es la presencia del T-Mobile. Después del torrente de confesiones por parte de ex miembros del equipo alemán (corredores, directores y masajistas) confesando el uso sistemático de sustancias dopantes, vemos que la organización del Tour no hace absolutamente nada de nada. Creo recordar que por el mero hecho de unas declaraciones del señor Manzano, el equipo Kelme fue directamente expulsado de la lista de invitados del Tour y del Giro.



La vara de medir está claro que no es la misma para todos los equipos (ni para todos los deportes). Después de esto, la organización del Tour ha quedado en una más que clara evidencia y falta de rigor.

No hay comentarios: