lunes, 3 de marzo de 2008

Carrera : Trofeo Casa de Campo

Carrera : Trofeo Master Inauguración TFM
Lugar: Casa de Campo (Madrid)
Fecha : Sábado, 1 de Marzo de 2.008

Vaya calentón…………



Este pasado sábado comenzó la temporada oficialmente para mí y puedo aventurar que para la mayoría de los que participamos en la carrera de la Casa de Campo que desde hace un par de años organiza la Federación Madrileña, y espero que sea una prueba que se consolide, por que a mi personalmente, es un circuito que me gusta y mucho, aunque solo me haya traído más disgustos que alegrías.



El día amaneció soleado y con una buena temperatura para correr, así que tocaba ponerse de corto. La carrera contaba con la participación de 147 corredores, así que el pelotón que había a la salida era enorme y por ello había que tener cuidadito, que en la primera carrera de Madrid, la gente esta con muchas ganas.



El circuito de la Casa de Campo, tiene su dificultad, tiene una subidita corta no muy dura pero que te hace ir a tope, luego una bajada complicadilla y para terminar con la cuesta del teleférico, un auténtico rampón , sobre todo los últimos 100 metros que es donde siempre se reparte el temita.





La manga de master, teníamos que dar 10 vueltas al circuito de 6,5 kms, así que el calentón iba a ser importante, más si se hacía como los dos años anteriores donde se montó el follon en las dos primeras vueltas ( donde yo me metí en ambos fregaos y con sendos pinchazos inoportunos), pero este año me conformaba con simplemente poder aguantar, ya que últimamente he podido entrenar poco, aunque no quiero que se vea como una excusa, sino como una circunstancia.



Así que tocaba sufrir. Nada más darse el pistoletazo de salida, se produjo la primera fuga , y como no, el que dio el saque de honor como suele hacer en casi todas las carreras, fue de Alberto Sánchez del equipo Penaca, eso hizo que el paquete se estirara muchísimo y que yo la cabeza la viera de lejos, iba a costar llegar adelante.



Yo iba con toda la precaución del mundo, y mas pensando que se iba a liar nada mas pasar por la cuesta del teleférico, pero cual fue mi sorpresa que se subió fuerte pero a ritmo, sin arrancadas salvajes. Y no solo ocurrió en la primera vuelta, si no también en la segunda, tercera y cuarta vuelta. Esta actitud me dejo muy sorprendido, pero a la vez me venia muy bien, ya que mientras fueran pasando las vueltas, fuerzas que iba guardando para la traca final, que haberla la iba a haber.



Así llegamos a la quinta vuelta, y después de ir remontando toda la carrera, por fin pude llegar adelante, de hecho me puse segundo del paquete, normalmente, mi carácter un tanto impulsivo a veces, me habría hecho atacar haber que pasaba, pero esta vez me guarde las ganas………por que las había pero aun quedaba la mitad de la carrera, el pelotón principal era cada vez mas pequeño y no me iba encontrando del todo mal.



El resto de vueltas antes de llegar a la ultima subida, la tónica fue la misma, intentar ir mas o menos adelante, aunque de vez en cuando me descolocaba un poco y de repente iba de los últimos, así que en la bajada me metía por la zona de baches, zona por la que no iba nadie menos yo, para recuperar posiciones. Confieso que en esa bajada, con mas fuerzas y entrenos, me hubiera gustado intentarlo en la curva llena de agua que había y en la posterior bajada, haber que pasaba, lo mismo la gente se arrugaba un poco………pero en otra ocasión.



Así que después de todo esto, llegamos a la última vuelta, estaba claro, que donde se iba a repartir todo el “pescao”, era en la ultima subida. Reconozco que iba con el animo de aguantar las embestidas y si tenia fuerzas disputar el sprint para coger unos puntillos muy jugosos, entre muy bien colocado al comenzar la subida, salí muy bien colocado en el descansillo de la cuesta del teleférico, pero el caso es que en el tramo final de la subida, no se como pero estaba atrás y mal colocado.



Así que cuando los “gallos” de la categoría tocaron a zafarrancho de combate, simplemente tuve que contentarme con mirar desde la distancia, aunque las fuerzas tampoco me acompañaban y ahí traté de agarrarme al grupo que pudiera para llegar lo mas adelante posible.



Al final, terminé en la posición 34º, que a mi personalmente lo considero un gran resultado, a buena cuenta de que apenas había entrenado en 20 días y que este año, mi idea es ayudar a mis compañeros, y el verme ahí en el grupo principal con gente que se supone que entrena muchísimo mas que yo, pues que queréis que os diga, es una aliciente y una motivación.





En fin, ahora toca descansar hasta Semana Santa y luego preparar la carrera de Usera, para ayudar a mi compañero DaniM, que es un buen sprinter y puede tener su oportunidad en esa carrera, que además le motiva especialmente por algo muy especial. Espero que lo pueda conseguir.



Hasta la próxima.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

joder macho que bien te sienta el traje nuevo,como no te habia visto con el.weno sergio ya ves que no es todo entrenar,seguro que en circuitos no tan duros llegas bien pa disputar asi que primero ayudar a Dani pero tambien centrate que tenemos muchas posibilidades contigo.menudos sprinters este año,daniM,DaniS y tu.
nos vemos sergi!!

Anónimo dijo...

Hola sergio, soy el INSU. Primero agradecerte los trámites... Luego animarte, que he leído tu blog y te veo demasiado conservador para lo que tu eres, normalte haces comentarios mas impulsivos. Supongo porque estará un poco cansado y falto de "CHUTE" (bici), pero ánimo que te queda mucha guerra por darnos...

SMM dijo...

Para OKI : muchas gracias hombre, la verdad es que he sufrido pero estoy contento. Este año intentare ayudar a los Danis.

Para INSU : De nada hombre, ahora disfruta de tu niña. Y es verdad que hecho de menos el entrenar mas.......pero ser papá tiene estas cosas, espero volver pronto por mis fueros y atacar a lo loco............que es lo que lo hace divertido,no?.

Salu2 a todos.