jueves, 27 de marzo de 2008

Cartas al Director : El equipo Astaná no, pero Telekom sí.

Titulo : El equipo Astaná no, pero Telekom sí. (ver original)
Publicado en : Diario AS
Fecha AS : 27 de Marzo de 2.008

Publicado en : Ciclismo a Fondo
Fecha Ciclismo a Fondo : Junio de 2.008 (Nº 283)



Hace pocos días, la ASO (empresa organizadora del Tour) ha confirmado de forma definitiva la lista de equipos participantes en la próxima edición del Tour de Francia, donde se ha confirmado la exclusión del Astaná del vigente campeón Alberto Contador.



La ASO dice que es una medida contra el equipo Astaná y no contra Contador. No comparto estos motivos, pero la ASO, como organizadora del Tour, puede establecer los criterios que crea conveniente, que para eso es su carrera, pero yo me pregunto: ¿qué pasa con el equipo High Road? Este equipo es el Telekom, sólo que después de los escándalos de dopaje que han salpicado a este equipo, la firma patrocinadora ha decidido quitar su nombre, pero sigue pagando toda la infraestructura, es decir, es el mismo perro pero con diferente collar.



Por tanto, si la ASO establece unos criterios, que sean iguales para todos y no sólo para unos cuantos que pasan por el aro, porque mucho tendrá que ver que estén en el Tour por la aportación que el High Road hace de 200.000 euros para la lucha contra el dopaje, es decir, literalmente ha comprado su plaza en el Tour. Así de hipócrita es el mundo del deporte.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola sergio corres este fin de semana

SMM dijo...

Pues va a ser que no, hay que cuidar a la familia y con un bebe tan pequeño...........lo primero es lo primero.

Por cierto, quien eres?.

Salu2