lunes, 2 de junio de 2008

Carrera : Trofeo de Colmenar Viejo

Carrera : Trofeo Ciclomaster
Lugar: Colmenar Viejo (Madrid)
Fecha : Sábado, 31 de Mayo de 2.008

Lo importante era salir en carrera.


Hola Amigos :


Este pasado Domingo se disputó la tradicional y muy bonita carrera de Colmenar Viejo, a apenas 7 Km. de mi casa , es decir, la carrera discurre por recorridos habituales de entrenamiento. A parte de mí, también hay un buen nutrido de corredores master que viven en la sierra y Tb. corrían en casa como Gabriel Puente, Carlos el Bombero, Enrique Sevilla, etc……


La mañana amaneció cubierta de nubes pero parecía que el agua iba esperar. Yo me animé y me fui a Colmenar Viejo en bici, son unos 25 minutos y así iba calentando, además, hay que tener en cuenta, que dos días antes había recogido mi “caballo” nuevo y todavía no lo había estrenado, así que este calentamiento sirvió para dos cosas, la primera para estrenar la bici nueva (y que va de maravilla) y luego, y más importante, para ver que sensaciones me daba el cuerpo después de lo ocurrido la semana anterior en el Memorial David Montenegro.


Y la verdad es que estas sensaciones no pudieron ser peores. Ya desde el primer momento noté que no iba, me faltaba chispa y no me sentía cómodo, y ya me imaginaba lo que podría pasar, que esa carrera iba a ser un sufrimiento para mí.


Ya en la salida, mucha gente vino a preguntarme que tal estaba, mi caída la semana anterior ha tenido cierta repercusión en mi mundillo y ya de paso, venían a ver la montura nueva. Ya calentando con mis compañeros de equipo, ya decía que hoy no estaba para muchas cosas, que ayudaría a Dani S estar lo más adelante posible pero que podía pegar “el pedo” en cualquier momento.


La carrera, discurre por la zona de la sierra y digamos que tiene tres subidas clave, la primera, la subida al Boalo. Luego la subida a Miraflores pero desde Guadalíx de la Sierra y por último, el Cerro de San Pedro.


Yo iba con la idea de ir paso a paso, insisto en que no había tenido buenas sensaciones en el calentamiento, y creo que todos los que montamos en bici sabemos que después de una caída importante, el cuerpo no queda bien y tarda su tiempo en volver a ponerse todo en su sitio.



Así que la carrera, empezó puntualmente con cerca de 15 minutos de retraso. Los primeros kms son siempre muy nerviosos. La salida de Colmenar es llana e incluso con bajadas, así que se coge una buena velocidad, a parte que los números intentos de fuga son muy habituales.


Yo iba bien colocado delante, iba con la idea de llegar al Boalo y pasarlo, y luego pensar en la subida a Miraflores, es decir, quería ir paso a paso, pero de repente hubo un intento de fuga de un Penaca junto a un Getafe, un Mariscos, un Endesa y un Mulero. Es decir, una fuga donde casi todos los equipos grandes (como nosotros, claro) habían metido a un corredor, así que salté a por ellos, les cogí y cuando quise dar continuidad a esa fuga, un par de corredores de esa fuga se pararon y el pelotón se nos echó encima.


Pero no quedó ahí mi empeño, acto seguido, Bonifacio Navarro de Mariscos Castellar, uno de los gallos de esta categoría, arrancó, y pensé que una fuga con alguien como él podría estar bien, así que volví arrancar, pero el pelotón no estaba dispuesto a permitir ninguna fuga.


Poco después arrancó otro Mariscos, concretamente Basilio y llegó a tener una buena ventaja. Por detrás, el pelotón ya estaba en el tramo de llano entre Soto y el comienzo de la subida al Boalo. Yo iba metido en mitad del paquete, y en el llano, que es mi terreno, iba sufriendo, no iba cómodo y empezaba a temerme lo peor.


Comenzó la subida al Boalo y de pronto, me encuentro el último del paquete, el ritmo era fuerte, y ahí estaba yo aguantando como podía, gente que iba por delante de mi, se quedaba cortada y tuve que hacer varias veces un esfuerzo por no perder rueda. Llegué al descanso en el paquete y pensé que había pasado lo peor, pero no contaba con los últimos 200 metros. Se me hicieron demasiado largos.


Llegué arriba con apenas 30-40 metros perdidos, pero el pelotón en cuanto empezó a bajar no paró. Yo conseguí hacer grupeta con algunos otros corredores como mi colega Lemond o el hermano de Boni.


Empezamos a hacer unos relevos salvajes de casi 60 por hora, pero el pelotón no paraba, estábamos a apenas 100-150 metros del pelotón pero nada. Así que al llegar a Manzanares, yo ya dije que no tiraba más. Éramos un pelotón de unos 15 tíos y solo tirábamos 4, así que yo me abrí y me puse el ultimo. Además, sabia perfectamente lo que iba a pasar, que en cualquier momento los jueces nos iban a echar de carrera.


Y así fue, al llegar a Soto íbamos ya con algo más de 2 minutos perdidos así que nos echaron de carrera. En ese momento, junto con Lemond y Gustavo, nos subimos tranquilamente y charlando Los Rancajales para ver como pasaba la carrera por el Cerro.


Allí arriba estuvimos un ratillo esperando, y cuando pasó la carrera iba Alberto Báncora del Endesa escapado con un minuto largo sobre el paquete, del que arrancaba Francisco Prieto (y a la postre vencedor). Yo pensé que Alberto llegaba pero le cogieron a 300 metros de meta. En ese pelotón iban prácticamente todos mis compañeros de equipos, algunos sufriendo mas que otros pero estaba ahí. Un pelotón, en el que en circunstancias normales podía estar perfectamente.


En definitiva, lo importante para mí era salir en carrera, después de lo de la semana anterior, el estar allí con bici nueva era un triunfo. El que me quedara a las primeras de cambio era lo perfectamente normal y esperado, así que no pasa nada. Lástima que no estuviera en condiciones, el año pasado hice en esta carrera 8º disputando el sprint, este año viendo como se había disputado la carrera, podía haber estado ahí, pero no vale la pena lamentarse.


Ahora toca descansar bien, recuperar poco a poco e ir entrenando poco a poco haber si recupero el golpe de pedal que iba encontrando de cara a las carreras de Junio y Julio.


Nos vemos el día 14 en El Escorial (Campeonato de Madrid).


Por cierto, he puesto fotos nuevas en la crónica de El Escorial, fotos de cómo quedé yo y de cómo quedo la bici.



Para finalizar, quisiera aprovechar la ocasion para felicitar a Alberto Contador por su magnifica victoria en el Giro y tambien quisiera felicitar a dos amigos que tanto él como Alberto tenemos en común : a Francisco Salvatierra y Luis Malo.



Felicidades a Francisco Salvatierra, actual corredor del Mariscos Castellar (no olvideís ver su magnifico blog Pako Pinto ) por que no muchas veces tu mejor amigo gana todo un Giro de Italia, y por lo que tú me has contado, has estado a las duras y a las maduras a su lado. Felicidades.



Y tambien a Luis Malo, ex-presidente del Real Velo Club Portillo, que cuando Alberto no levantaba ni siquiera medio metro del suelo, le enseño muchas cosas, entre ellas a divertirse encima de la bici y no olvidar sus origenes, como demuestra que hace 3-4 años estuvo en la cena de cierre de temporada cicloturista del Velo.



A los dos, muchas felicidades.

No hay comentarios: