viernes, 13 de junio de 2008

Cartas al Director : Otra vuelta de tuerca del Tour

Titulo : Otra vuelta de tuerca del Tour. (ver original)
Publicado en : Diario AS
Fecha Diario AS : 13 de Junio de 2.008

Publicado en : Diario Marca
Fecha Diario Marca : 13 de Junio de 2.008

Hace pocos días, uno de los mejores ciclistas de la actualidad, Tom Boonen, daba positivo por cocaína, una droga de diseño pero que nada mejora el rendimiento deportivo del deportista. Error imperdonable no por el hecho de que le hayan cazado, sino por, al menos eso parece, ser consumidor habitual. Una verdadera pena la verdad. Este corredor es un ídolo de masas en Bélgica, donde se le idolatra como aquí en España a Raúl o a Fernando Torres. Allí el ciclismo es pura religión



El corredor ha demostrado su arrepentimiento, máxime cuando, insisto, no es una droga para mejorar el rendimiento, como así certifican la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Pero el Tour, es el Tour.


Se ha dado bastante prisa por vetar al corredor para el próximo Tour, una decisión incomprensible. No es positivo por dopaje, por tanto, no hay sanción. Es una decisión totalmente fuera de rigor al igual que admitir al High Road (antiguo Telekom) y dejar fuera al Astaná de Alberto Contador, y más si cabe cuando, por ejemplo, en el equipo Milram hay un tal Erik Zabel que reconoció que tomó sustancias dopantes pero que está corriendo con total libertad. ¿Por qué a unos sí y a otros no?



Y ya para el colmo de la hipocresia que rodea a este deporte actualmente, el director de la Vuelta a Suiza, Armin Meier, tambien ha vetado a Boonen, cuando él fué integrante del equipo Festina de aquel famoso Tour del 98. Sin comentarios.

4 comentarios:

pakito dijo...

Hola Sergio.
Lo primero es preguntarte como vas de esa caída espero que bien, la verdad es que he estado un poco desconectado y no me había enterado, pero como yo digo los ciclistas estamos hechos de otra pasta y seguro que estas pensando en revalidar tu victoria del año pasado en Vicalvaro.
Por otro lado lo de Tom Boonen es una pena yo le conozco personalmente de mi viaje a Curacao y te puedo decir que se le ve un tipo bastante majo.
Lo que ocurre es que hay figuras como él, que deberían saber llevar su gloria de mejor manera y pensar en la cantidad de seguidores que tiene que respetar y que llevar una vida de superestrella no es el mejor camino, espero que recapacite con este palo que le han dado y que siga siendo el gran corredor que nos hace disfrutar sobre la bici

SMM dijo...

Hola Pakito, bienvenido a España despues de tu periplo por Italia, que envidia. Seguro que tienes cosas y cosas que contar, asi que esperamos tu blog con ansias.
De mi caida bien, aunque no estoy en mi mejor momento, y ademas desgraciadamente me temo que no podre ir a Vicalvaro, cosas de curro, pero iros preparando para el 2.009.........jejejejej

Lo dicho Pako, un abrazo y nos vemos pronto.

PD : A Boonen hay que darle una colleja bien fuerte por esta estupidez.

DANDY dijo...

Buen blog, me lo apunto. Lo he conocido despues de que repondieses en el foro mtb (tema rumores), un saludo
http://elchicodeltransporte.blogspot.com/

SMM dijo...

Hola Dandy :

Bienvenido a este blog, esperamos tus opiniones. Y por cierto, tu blog ya lo conocia de otro blog, uno llamando Ciclismo 2005.

Aunque no comparta la amplia mayoria de sus planteamientos y opiniones de este blog, lo leo, me gusta saber las opiniones de otra gente aunque sean diametralmente opuestas a la mia.

Salu2.