jueves, 17 de julio de 2008

Cartas al Director : ¿Por qué Triki?

Titulo : ¿Por qué Triki?. (ver original)
Publicado en : Diario AS
Fecha Diario AS : 17 de Julio de 2.008

Publicado en : Diario Marca
Fecha Diario Marca : 17 de Julio de 2.008

Poco antes del comienzo del Tour, la organización, los corredores y, sobre todo, nosotros, los aficionados a este deporte, aparte de presenciar un Tour disputado y bonito, rogábamos porque no hubiera nada raro.


Ha pasado una semana y ya tenemos un caso de dopaje que afecta, y de qué manera, a nuestro deporte: el de Triki Beltrán. Un hombre que con su desparpajo y simpatía ante las cámaras y, sobre todo, su buen hacer como gregario de grandes campeones como Olano, Zulle, Ullrich o el mismísimo Armstrong, se había ganado a una buena parte de la afición española, entre la que me incluyo.


Muy sorprendente sería que la muestra B diera negativo, algunos casos hay, pero me temo que nada va a cambiar. Y lo que más sorprende de todo es que a un profesional con 37 años y con casi 14 de profesión, a finales de su carrera y sin nada que demostrar, le salga ahora esto.



Aun así, ánimo Triki.

2 comentarios:

DANDY dijo...

Triki, Dueñas, Riccó... me da que todavía queda alguno. Porca miseria!! Aguantaremos el chaparrón de los graciosillos ¿tú andas en bici no? ¿tú te dopas?
Qué coñazo.

SMM dijo...

La verdad es que el ciclismo esta en una situacion dificil, los que montamos en bici sabemos lo que hay, un Tour de Francia con 200 kms todos los dias, hoy calor, mañana lluvia, siete puertos y a mil por hora no se hace solo con macarrones.

Es evidente que esto no puede seguir asi, pero desde todos los lados..........corredores, directores, masajistas, organizadores y espectadores.

De todas formas lo que me parece muy hipocrita es la sociedad representada por la prensa, nadie dice nada sobre los jugadores de la NBA que solo van a los JJOO si no pasan controles antidoping o nadie dice nada por que en la Eurocopa todos los jugadores esten corriendo como motos cada 3 dias despues de haber tenido una temporada de 11 meses. Pero claro, ya se sabe, es futbol...............

Para chivo espiatorio y cabeza de turco ya tenemos al ciclismo.

Lo unico que pido es que se trate a todos los deportes por igual. Me parece reprobable el doping, pero mientras la vara de medir sea distinta nunca criticare abiertamente al ciclista que toma cosas, primero por que se de buena tinta que no lo hace por voluntad propia, si no simplemente para poder hacer su trabajo y por presiones externas.

Y ya por ultimo, lo que me parece ya lamentable, es que a un ciclista que han cazado se le trate peor que a un delicuente que atraca una tienda con una pistola. Hablamos de deporte y no de haber matado o rajado a una persona.

Salu2