jueves, 22 de enero de 2009

Motivacion e ilusion : Tiende a cero.

Rompiendo mis propias reglas de solo publicar en este blog única y exclusivamente Cronicas de Carreras, Marchas, Viajes ciclistas o cartas al director que me publican , el post de hoy habla sobre lo que pasa en mi cabeza estos dias.


Desde hace algun tiempo, reconozco que mi motivacion e ilusion por practica este deporte al nivel que quiero, es decir, el de competir en Master 30, me esta siendo muy dificil de mantener.


Y estoy considerando una retirada temporal hasta que se aclare un poco todo. Nadie sabe los sacrificios que estoy haciendo por la "Ilusion y motivacion" por competir en esta categoria, pero la verdad, ya no es la falta de resultados, si no mas bien la poca suerte que ultimamente tengo, que cada vez el ausentarme de casa una mañana es dia a dia, aún mas dificil por las consecuencias familiares que ello conlleva y ademas, de una manera u otra, me rodean presiones en mis circulos mas cercanos para que lo deje.............pero es que no quiero y nadie lo quiere entender.



Pero la gran pregunta es ¿por que?, simple, el dia a dia es ya bastante duro. El trabajo, los niños, la casa, la familia...........todo agota la verdad, y al menos yo necesito esos momentos para tratar de olvidarme de todo y evadirme de alguna manera de la realidad, que hay muchas veces que abruma y desconectar un poco a mi personalmente me viene muy bien, pero nadie lo quiere entender. Ademas, en las horas que yo entreno lo hace mas duro aún si cabe.




Suelo salir de Lunes a Jueves de 22:30 a 00:00-00:30 por donde vivo, a entrenar a un parque con una bici de ciclocros o bien por un carril bici cerca de mi casa, suelo salir con mucho frio y ultimamente, algun chaparron o nevada me ha caido encima.


Luego los fines de semana, de 7 a 10:30 de la mañana, con mas frio aun si cabe, a medio oscuras y solo, totalmente solo. Pero ahí sigo, haciendo lo que puedo con mucho sacrificio y se supone que con una ilusion : sentirme bien encima de la bici y tratar de dar lo mejor de mi en cada carrera.


Pero la verdad, mi capacidad de motivarme e ilusionarme..............tiende a cero. Siento "este rollo", pero necesitaba contarselo a alguien. Gracias a todos los que me leen.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Sergio, yo he pasado por lo que estás contando, he llegado ha estar haciendo rodillo de 00:00 a 03:00 de la mañana, muchos días, entrenando en un polígono sólo como tú de 22:00 a 00:00 y te puedo decir que sobre todo esos pensamientos te inundan cuando no hay carreras y ves que parece que todo tu esfuerzo es en vano. Yo por mi parte; tuve que dejarlo porque tuve una aglomeracion importante en mi trabajo y no pude aguantar mas; trabajaba hasta 16 horas al día y abandoné, de lo cual me arrepiento cada día más ya que llevo 4 años intentando volver pero no soy capaz, ya sea por unos problemas u otros se me ha jorobado todos los planes. A día de hoy estoy usando el tiempo que tengo de otra manera, con el mismo fin, llegar a correr en master 30, se que me voy a llevar muchos palos cuando lo logre y que no voy acabar las carreras, pero me está sirviendo para salir de una depresión que llevo ya 1 año con ella, y entre mi familia, la bici y mis amigos, espero salir del pozo lo antes posible y juntarme con ellos en el pelotón, espero que contigo también.


Un abrazo y no te rindas, ya pronto verás los resultados.

DANDY dijo...

En los momentos difíciles es cuando más fuerza de voluntad hay que tener. Cada uno tenemos nuestras propias limitaciones y es duro buscar huecos para entrenar y, más si cabe, cuando hay que hacerlo cuando el resto del mundo duerme. Piensa en lo positivo de este deporte y no lo dejes, como mucho baja tus obejtivos pero no los anules. Ánimo y a tope!!

Unknown dijo...

Hola,

Como decía Dandy, rebaja tus objetivos pero no lo dejes. Sobre todo creo que lo importante es disfrutar de la bici. Si no puedes competir temporalmente haz marchas y salidas no competitivas, para volver cuando quieras o puedas a correr.

Ánimo!!!

Alex
www.biciblog.com

Anónimo dijo...

Hey Messala, cuando un gran guerrero se ha dado por vencido, tio tu sientes el ciclismo muy dentro de tí, yo lo sé y tu tambien, esta claro que la familia siempre presiona para que lo deje uno, pero es en el sacrificio donde esta la recompensa, todos por unos motivos u otros en algun momento piensan en colgar, y tú no eres diferente, unos corren para ganar y otros para intentar terminar las carreras, tu eres de los del paquete de alante, además siendo muy egoistas nos quedariamos sin cronicas de carreras y eso es algo que solo se puede vivir desde la pespectiva que tu la cuentas.
Compañero, estoy de acuerdo contigo que el año pasado no fué tu año, pero eso pasa, solo es tiempo, venga tio estoy seguro que cuando enpiece la fiesta todo cambiará.
Reconozco que las circunstancias de cada uno solo las conoce uno y su familia.

Para que veas que no eres tu solo el que da tostones, jejeje, bueno tio solo decirte que yo dejé de fumar un dia hacia el 2000, y siempre me ha gustado la bici, por lo que decidí hacerla, en un principio fue algo pa montar, luego para intentar ir algo mas rapido, luego hace dos años quise hacer carreras de master 40, imaginate, entreno casi tos los diás por el puto carril de dos a tres horas y todo para intentar este año terminar alguna.

VENGA TIO MUCHOS ANIMOS Y A SEGUIR DANDO PEDALES.

Anónimo dijo...

El ciclismo es un deporte muy duro que se basa en superar los momentos malos en la carretera, pero sobre todo, fuera de ella.

Ánimo!

Anónimo dijo...

sergi mamon,ya te conozco un poquito y se de tus estados de animo por eso simplemente te ha pillado un poquito bajo y se que como siempre saldras a flote,porque por mas trabas que encuentres sabes que esto es tu pasion y que mas o menos siempre podras disfrutar de ella.y sobre todo pues que hay mas vida aparte de esto,y quizas con el tiempo te des cuenta de que disfrutas mas de otras cosas..vaya lio me estoy haciendo,jejeje
por eso pues que no le des mayor importancia que veras como encuentras tus motivaciones para seguir con tu dia a dia..
no te digo na solo que el domingo te veo en tres cantos,porque te hacercaras por alli no??
un saludo campeon!

Anónimo dijo...

Sergio, se que este no ha sido tu año.............. pero acuerdate cuando empezaste a correr en el equipo...........para ti era una gran ilusion, solo correr en él y cada año has ido a mas y eso es un gran merito.......a hora por circunstancias de la vida tienes que tomarte las cosas de otra manera y no tienes que demostrar nada a nadie....... solo disfrutar de tu deporte y pasion que es ciclismo.


Animo Sergio quiero que sigas siendo compi de equipo.

SMM dijo...

Anonimo : Entiendo perfectamente lo de entrenar con el rodillo de 00:00 a 03:00, yo lo he llegado hacer de 05:00 a 07:00 de la mañana. Y debido a mi trabajo, tampoco me sobra el tiempo, asi que.............pero procuro no hundirme, ya me pasó hace 3 años y no quiero volver a estar asi. De todas formas, gracias por tus animos y animos para ti tambien.

Dandy : Veremos que se puede hacer, de momento sigo pero lo veo complicado en un futuro cercano.

Biciblog : Buffff, si ya es dificil ir a las carreras......las marchas aún más, y mas si cabe viviendo en Madrid donde no hay ninguna decente. Y podria salir simplemente a dar una vuelta con la bici, pero me conozc muy bien y eso para mi es imposible. Muchas gracias por tu comentario y bienvenido al blog.

Molinero : un habitual de este blog, gracias por tu comentario. No sabia nada de lo que hiciste en el 2000, y haberlo conseguido eso si que tiene merito. Solo un apunte, un tal Fco. Prieto estaba igual que tu, un dia lo dejó y mira ahora...........ya te queda menos para ser mejor que él. Nos vemos por el carril y gracias. Por cierto, gracias por el comentario de las crónicas, uno hace lo que puede, si no hay crónicas ya habrá Cartas al Director, hoy mismo me han publicado otra en el AS y ayer la misma en el Marca, en breve la pongo en el blog.

Anonimo : Si, este deporte es muy duro dentro de la carretera pero la mayoria de las veces, fuera de ella es aun mas duro el dia a dia, y es por ello por lo que no quiero dejarlo, para mi esto es una via de escape y relajacion, pero se hace tan dificil.......no sé.Tiempo al tiempo. Gracias.

Oki : Este estado de animo no es nuevo, ya le vengo dando vueltas desde hace tiempo, puede que sea un ingrediente a mi espantoso 2008, aunque no quiero pensar mucho en ello. El domingo en "mi tres cantos", a pesar de estar apuntado, no sé si correré, a mi el BTT no me entusiasma y veremos que opina el resto........ya me entiendes.

Viti : Sí, es verdad mi primer año era un sueño correr en el equipo Berrendero, era y es para mi lo maximo, y no quiero perderlo. Me ha costado mucho mejorar de nivel, y espero que el 2008 sea un bajon para tener un "efecto rebote" y subir aún más, pero la pregunta es : ¿cuando?. No lo sé, pero si sigo con mi ritmo de vida como hasta ahora la respuesta es facil : nunca. No quiero dejar de correr ni dejar el equipo, sobre todo por su capital humano que es de DIEZ.

Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestros ánimos, solo espero superar este bache anímico y volver a dar guerra en la carretera, aunque no espereís milagros, eso solo pasa en las películas de Hollywood, la mia mas bien parece una película de bajo presupuesto y ademas, española.

Gracias a todos.

EKB dijo...

Sé de lo que hablas.... los que tenemos hijos, trabajos con jornadas partidas y demas lo tenemos cada vez mas complicado, la gente cada vez entrena mas y el nivel sube, pero mi consejo es que no lo dejes, en plan metafóra planteatelo como una carrera en la que te van poniendo obstaculos; la familia, el trabajo, salir por la noche, el mal tiempo etc.,, pero si logras vencer todo esto llegaras a la meta y te supondrá una enorme satisfacción.. aunque ten en cuenta lo que sacrificas por el camino, y si te compensa. Un saludo

Anónimo dijo...

Animo Sergio! Debes tomarte esto hasta q se "normalice" la cosa de una forma distinta a cuando tenias libertad para entrenar y estabas disputando carreras. Tomate este tiempo para simplemente poder montar cuando te apetezca, correr cuando te apetezca y sin marcarte objetivos fijos, simplemente disfrutar montando en bici y ponerte los dorsales en la espalda pero sin mas. Si se acaba la carrera, "de puta madre", sino se acaba, pues tambien "de puta madre". Y coño q yo te conozco y eres un tio luchador, asi q no keda otra q seguir exandole huevos, q ya veras como esta mala raxa pasa antes de lo q te crees.
Animo y un saludo.

Dani Martinez

Anónimo dijo...

Hola Sergio, soy el INSU, creo que me conoces.
No debes preocuparte por el rendimiento, ni si debes entrenar mas o menos, lo que tienes que hacer es disfrutar de los que haces, aunque sea poco, pero saborear con intensidad esos momentos que pasamos en la bici, ese es nuestro tiunfo y no el puesto que hagamos.
Si te sirve de ejmplo:
Yo dejé el ciclismo de competición y pasados unos años decidí volver a correr porque es el motor de mi vida, es duro pasar de entrenar todos lo días y andar muy bien a salir cuando puedes o te deja la familia y el trabajo y pasarme con el ganccho toda la carrera y además tener que aguantar comparaciones de lo que andaba cuando era ciclista, pero tengo muy claro que a las carreras voy a pasarlo bien y a estar con mis amigos independientemente de si lo hago mejor o peor, mi triunfo es ese y no el puesto que haga, eso es lo que debería hacer tú.
Ánimo

SMM dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Raul T : Gracias, tu que tambien tienes 2 fierecillas, me entenderas bastante.

Dani M : Gracias Campeon, veremos que se puede hacer, ire dia a dia.

Insu : Gracias, la verdad es que los resultados me importan un bledo. Lo que quiero es poder montar y disfrutar de la bici, nada mas.

Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Passa tio, soy el Lapa.
Te presionas demasiado y llegara un momento que mandes algo a T.C.
Sal del circulo y mira las cosas con la perspectiva que require. El trabajo te agovia, la familia te quita mucho tiempo que por otro lado es tu obligacion darselo y claro no tienes tiempo para entrenar y lo haces a unas horas que ni Amstrom estaria dispuesto al sacrificio.
Mentalizate e intenta bajar tus objetivos ciclistas por un tiempo.
Por cierto no te vi en la carrera de 3cantos, no veas que dia de perros.
Lo dicho, sigue con tu aficion preferida pero sin comerte el coco. Ten en cuenta que es lo que nos gusta y nos da la vida.