martes, 21 de julio de 2009

Mi bici nueva de Ciclocros : Orbea Mud


El año pasado, después de varias temporadas mirando el ciclocros con ganas pero nunca con arrestos para intentarlo, me lancé al mundo del Ciclocros.

Un pardillo vaya, pero para ello me agencia una bicicleta de segunda mano que compre en www.foromtb.com por 400 euritos y la verdad, ahora mismo pienso que muy bien invertidos, ya que me permitio debutar en esta modalidad y pasarmelo de pu……madre.

Asi que este año repito experiencia pero con una montura mejor. Vendi aquella bici, una Ridley Crossbow a otro forero de www.foromtb.com por el mismo precio que la compre, asi que digamos que la nueva bicicleta, me iba a salir por una inversion 400 euros mas barata.

Lo dicho, una Orbea Mud nuevecita (aun la estoy esperando), que tengo ganas de montarla y desbravarla un poco por el Parque Central de Tres Cantos y tambien por el Cabo Huertas en Alicante, ya que me la llevo de veraneo, asi como la primera quincena estare centrado absolutamente en carretera (con visita a los Pirineos incluida), la segunda quincena en la playita la usaremos para dar esa chispilla con entrenamietos de Ciclocross en piedras, arena y barro del Cabo Huertas.



Pero vamos, seguro que sera un buen test y una magnifica bici para este invierno volver a competir en el TFM de Ciclocross con las ideas muy claras y un objetivo : quedar entre los 10 primeros de la general. Se que no será nada facil, pero el año pasado, en mi debut termine el 15 en cuanto a puntos y eso que hubo dos carreras (Torrejon de Ardoz y Valdemorillo) que no disputé y una que pinche cuando marchaba septimo en la carrera (Cercedilla), asi que………aunque el objetivo tanto en carretera como en ciclocross es siempre el mismo, pasarlo bien y volver a casa de una pieza.

En resumen, que ya tengo ganas de tener la nueva bici y estrenarla.

Aquí os dejo las especificaciones tecnicas de la bici :



Hasta la proxima.

7 comentarios:

SANTYCOP dijo...

Mu Guapa...

Yo si tuvieramos pruebas por aqui en el sur para que me mereciera la pena comprarmela, lo haria..

Pues aunque a mi el MTB no me llama mucho, tengo que decir que las pruebas de ciclocross si me gustan y me llaman la atención (nunca he participado en ninguna)..

Asi que a disfrutarla y a prepararse para ese bonito objetivo de luchar por el Top Ten...

Un Saludo

SMM dijo...

La verdad es que a priori si, hoy ya le he estrenado y bueno, no ha sido con buen pie la verdad. El manillar se me ha aflojado totalmente y en sillin se me ha bajado, a si que........tocaba volver a casa y ponerlo en orden.

Luego muy bien, grandes sensaciones. Lastima, que no tengais CX por abajo, es una disciplina preciosa, y para invierno viene de cine.

Salu2 y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

el 15 estas seguro?

SMM dijo...

Anonimo : Quiza no me haya explicado bien y tu no me hayas entendido bien. Yo el año pasado, por faltar a dos pruebas, no entro en las clasificaciones, pero me refiero en cuanto a puntos, sin tener en cuenta ese baremo.

El año pasado termine con 89 puntos. Si solo se tiene en cuenta los puntos termine el 15. Y asi lo indico, en cuanto a puntos, no en cuanto a clasificacion.

Gracias por tu comentario

SMM dijo...

Anonimo : Tienes razon, no fue el 15, si no el 16. Debi contar mal, pero de todas formas la idea es la misma. Te dejo el enlace para que lo compruebes tu mismo.

http://www.fmciclismo.com/resultados/ciclocross/copamad09_7.pdf

Salu2

Anónimo dijo...

bueno bueno tampoco te pongas asi!
es que todos faltamos alguna carrera o nos pasa algun incidente
y mas por esas fechas.
chao nos vemos

SMM dijo...

Anonimo : No me pongo de ninguna manera, vamos que no me lo he tomado a mal ni nada por el estilo. Solo queria dejarlo claro, que luego estas cosas se sacan punta cuando no es necesario. En serio, todo perfecto.

Salu2 y gracias por tu comentario.