jueves, 24 de septiembre de 2009

!!Todos al barro¡¡

Una vez terminada la temporada de carretera, la mayoría para una temporada para descansar del año largo de carreras y desplazamientos por la geografía española.


Este no es mi caso, después de una decepcionante temporada de carretera, pero es lo que hay y las circunstancias personales obligan y pesan mucho, además de un obligado paron en mitad de verano por un cacareado accidente domestico, yo no paro, es mas continuo, espero, con una progresión ascendente en mi ya de por si deplorable forma física.

Hace poco se ha publico el calendario de la temporada de ciclocros en Madrid, el TFM del barro, que este año cuenta con seis pruebas puntuables ( Torrejón de Ardoz, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Coslada, El Escorial y Daganzo). De estas pruebas, conozco de la temporada pasada 4 carreras si exceptuamos Torrejón y la nueva de El Escorial.


Desaparecen del calendario, respecto al año anterior, Valdemorillo y Cercedilla. Una pena, por que el circuito de Cercedilla me encantó en año pasado y si hubiéramos dejado a un lado mi ya tradicional suerte en forma de averías o caídas, habría quedado entre los 10 primeros, pero no vamos a vivir de recuerdos y no vamos a lamentarnos por cosas pasadas, ahí que mirar hacia delante e ir a por todas.

Aparte del calendario del barro, también hay carreras del pavo, cuyo calendario ya se sabia desde hace tiempo, personalmente este año declino correr en el Memorial Isabel Clavero, aparte que no se la selección de 4 corredores que había pensado Juan Berrendero, pero para simplificarle las cosas, prefiero no correrla, primero por que mi temporada ha sido nefasta y creo que a lo largo de el año, ha habido gente que se ha ganado el derecho a correr esta carrera (para mi son fijos Zulle y Dani M) y segundo, no se que me pasa en esta carrera que nada de nada, no tenemos feeling.

Y luego, las tradicionales Ciempozuelos, Fuenlabrada, Colmenar Viejo y Boadilla. De estas, solo correré en Ciempozuelos al no haber CX ese fin de semana y Colmenar Viejo, que es el día 24 de Diciembre. Las otras dos, Fuenlabrada y Boadilla, las dejo de lado al ser mi prioridad este invierno el ciclocros.

Boadilla coincide con la prueba de El Escorial, que además es Campeonato de Madrid, y Fuenlabrada no coincide en fecha pero si en fin de semana, y exceptuando un fin de semana (12 y13) que si correré sábado y domingo, me he marcado la norma de solo correr un día de los dos, mas que nada, por que hay que estar en casa con la familia, los peques y echar una mano.

Por otro lado, también tenia la firme intención del 11 Octubre, hacer mi debut en Valladolid en el ciclocros, mas que nada para coger ritmillo y si luego suena la flauta, lo mismo el día 17 me acerco a Medina de Pomar, pero lo veo difícil.

En resumen, en Octubre hay 2 carreras ( Valladolid y Torrejón de Ardoz), en Noviembre nada de nada y en Diciembre el arreon : 7 carreras ( 5 de Ciclocros y 2 Pavos).


Veremos haber que tal se da el ciclocros este año, donde mi objetivo esta muy claro : pasármelo igual de bien o mas que el año pasado. Todo lo que venga después es secundario, aunque si he de ser sincero, y así entre nosotros sin que nadie se entere, espero conseguir en al menos una carrera, algún puesto en el top-10 y estar también rondando el top-10 en la general. Pero vamos, sin obsesiones, lo primordial : pasarlo bien.

Y por cierto, dado que mi equipo hasta el 31 de Diciembre, no tiene sección “oficial” de ciclocros, si algún equipo tuviera a bien de acogerme , yo encantado, no pido nada, solo asistencia técnica en carrera si hiciera falta, nada mas. Y si no, me veréis correr con unos colores que no son los de mi equipo, o bien de Livestrong o de Columbia High Road. Veremos en que acaba la cosa.




Os espero en el barro. Hasta la próxima.

P.D. : Eso si, todos estos planos con permiso de los peques, por que como se ponga alguno malo……como que no, y teniendo 3 tan pequeños, hay probabilidad que alguna caiga.


4 comentarios:

SANTYCOP dijo...

Suerte con esos Objetivos Compañero...

Diviertete MUCHO y traete algun trofeo para tus peques si se pone a tiro..... Seguro que le hace aun mas ilusion que a ti.


Un Saludo.

PD: Yo me las piro de VAcaciones a Mi tierra.... YO TB VOY A COGER UNOS KG.. jejjejejeje.

SMM dijo...

Gracias por tu comentario. Haremos lo que podamos, y disfruta por tu tierra.

Salu2

Samuel dijo...

Lo importante es estar ahí. El resultado es lo de menos en determinadas circunstancias.

SMM dijo...

Hola Samuel, gracias por tu comentario. Si, tienes razon, el caso es poder ir, al menos yo, con eso me puedo dar con un canto en los dientes, el resto, ya me encargo yo, que es pasarlo bien, no caerse y dar el 100%.

Salu2