domingo, 13 de diciembre de 2009

CX Alcobendas

Carrera : CX Alcobendas
Categoría : Copa de Madrid (3ª Prueba) y Copa de España (6ª Prueba)
Lugar : Alcobendas (Madrid)
Fecha : Domingo, 13 de Diciembre de 2.009

Ciclocros en estado puro


Después del calentón de ayer, hoy en Alcobendas tocaba otro y de mucho nivel, ya que era Copa de España, y a la vez prueba de Madrid.

A diferencia con la carrera de S.S. de los Reyes, yo por puntuación y participación en Copa de España saldría detrás, aunque esta claro que en la salida hay que estar atentos, ya que solo colocan a los 16 primeros de la general en la parrilla y después, los demás, así que pese al intenso frío, estuve atento para llegar pronto a la llamada de corredores para intentar hacer una buena salida.


Antes, de eso, mientras los veteranos corrían primero, estuve calentando con mi futuro compañero Jorge Martínez (Mariscos Castellar), el Insu (Getafe) y mi compañero Socuellamos, la mas de tranquilo la verdad, ya que no tenía ninguna esperanza de conseguir entrar entre los 15 primeros y puntuar.

Como decía, la salida no me venia mal, se sale a balón parado sprintando y además, esta vez cuesta arriba, aproximadamente unos 200 metros, para luego otros 100 metros de llano antes de entrar en la parte de campa del circuito.

Se dio el banderazo de salida, y todos salimos como alma que lleva el diablo, y la verdad, pensar que antes de la salida tenia delante y a mi lado, cerca de unos 35 corredores, había que hilar muy fino y darlo todo (pero sin pasarse para que no me pasase lo del día anterior en S.S de los Reyes).


Sprinte fuerte así conseguí entrar en la zona de campa el 12º, el pelotón súper estirado y a partir de ahí a sortear el circuito, iba bien, aunque me estaban apretando por detrás, no tenia demasiados problemas para mantener la posición, hasta que poco antes de salir a carretera, en una curva (cerca de los tablones) me fui al suelo, me levante rápidamente y monté, pero se salio la cadena, dando una patada en vació, golpeándome allí donde mas nos duele (supongo que tendré voz de pito un par de días), y me empezaron unos dolores indescriptibles.

No que decir, que me empezaron a pasar corredores por todas partes, ya que literalmente en el tramo de asfalto de bajada me deje caer por que era incapaz de dar pedales, luego al llegar al paredón, el bajarme de la bici y patear ese tramo, me vino bien ya que el dolor empezó a desaparecer y me volví a centrar en la carrera.

Lo que quedaba de vuelta me limite a ir a rueda de un pequeño grupo que tenia delante esperando el tramo de asfalto en subida. Y así lo hice, al llegar el tramo de asfalto, metí mucho desarrollo y los pasé a todos sin problemas, y a por el siguiente grupo.

En la segunda vuelta mas de lo mismo, en ese momento decidí que en los tramos de campa, limitarme a seguir a los delante y tratar de adelantarlo en el asfalto. La cosa me funcionó, ya que en el segundo tramo de asfalto de subida, volví a pasar a unos cuantos. Daba comienzo la tercera vuelta ( de cinco) y ahí empezó mi calvario.


Iba bien, de hecho llegue a estar a rueda del grupo que comandaba el Insu, y le había recortado mucho terreno, pero en la misma curva que la primera vuelta, otra vez al suelo. Esta vez, no me pasó ningún corredor, pero me rompió el ritmo, aunque en el tramo de asfalto de bajada recupere un poco.


Después en el paredón, se me salio la cadena y entre que la ponía, me pasaron un par de corredores, Bueno, no pasa nada, iba de menos a mas.

Pero, al poco otra vez al suelo, y esta vez me golpee en la rodilla izquierda y desde ese momento hasta el final, estuvo doliéndome todo el rato. Me quedada el tramo de asfalto de subida y luego dos vueltas completas.

En el tramo de asfalto (la tercera vez) quise forzar un poco para recuperar mas posiciones, pero en seguida me di cuenta, que no, imposible, de hecho, los que había pasado la vuelta anterior, me volvieron a pasar a mi, y luego en el tramo de campa me volvieron a pasar los que pase en la primera vuelta.

Iba perdiendo posiciones y distancia con los primeros a pasos agigantados. Lo fácil, habría sido bajarse, pero ya que quedaba solo una vuelta, había que terminar como sea. Al final, conseguí entrar el antepenúltimo, después de que la ultima subida de asfalto, me pasaron Sergio Esteban (Pizzería Española) y otro corredor (con una gran perilla).

En resumen, estas cosas pasan en el ciclocros, las caídas, salidas de cadena, pinchazos están a la orden del día. Me sentía bien, de hecho conseguí manejarme y colocarme bien en el sprint, lastima de la caída. Lo que mas me gusto, fue el ir de menos a más (al contrario del día anterior), pero que se la va hacer. Espero que en la próxima carrera (el próximo sábado en Coslada) la cosa salga mejor.

Al menos, lo pasé bien y volví a casa de una pieza (incluso arriesgando, mal que les pese a algunos).

Lo dicho, ya habrá más suerte.

Salu2 y hasta la próxima.

Hasta la próxima.

4 comentarios:

tritata dijo...

siento que la mala suerte se cegara contigo,pero las cosas de la bicicleta son asi y cuando no se salga la cadena hara un día de perros y etc.Lo importante son las sensaciones buenas y que vaya dando fruto ese sacrificio que haces entrenando con las oscuras.
Muchos ánimos para la próxima y espero que tu siguiente entrada sea más afortunada..

SMM dijo...

Muchas gracias por tu comentario tritata.

No es que la mala suerte se cebara conmigo, simplemente el ciclocros es asi, un dia no te pasa nada y sueltas un carreron, y otro dia te pasa de todo. Son cosas que pasan.

Las sensaciones fueron buenas,espero que la proxima carrera salga mejor.

Gracias por tu comentario y bienvenido a este blog.

Jorge Martinez dijo...

Compañero!!!!
Muy buena esa actitud, a mi el sabado cuando mejor me estaba encontrando pinche. Cosas que pasan.
Los 2 lideres tambien tubieron problemas mecanicos asi que como dices, esto es ciclocross en estado puro.
Me ha gustado bastante el mundillo

SMM dijo...

Gracias por tu comentario Jorge, al que vi como un tiro fué a ti. Estoy seguro que tienes futuro en esto campeon.

Lo mio, pues nada, no es mala suerte, es simplemente Ciclocros, quiza otro dia no me pase absolutamente nada, son cosas que pasan.

Nos vemos el sabado.