sábado, 19 de diciembre de 2009

CX Coslada

Carrera : CX Coslada
Categoría : Copa de Madrid (4ª Prueba)
Lugar : Coslada (Madrid)
Fecha : Sábado, 19 de Diciembre de 2.009

Donde no hay………….no hay : habrá que inventarse algo.


Hoy se disputada el cuarto (creo) Trofeo de Ciclocros de Coslada, la cuna del ciclocros en Madrid, donde Iván Martínez “Salchi” es el que manda por estos lugares.

Se disputada la cuarta prueba puntuable para Madrid (ya solo quedan dos), y la gente (entre los que me incluyo), ya empezamos a hacer cuentas, para ver si conseguimos arañar algún puntillo por aquí y allá. Aunque de arañazos últimamente me estoy haciendo un experto……………

El circuito básicamente era casi igual al del año pasado, y siento decirlo, pero no me ha gustado nada de nada. De salida teníamos tres grandes rectas de asfalto, luego una de tierra de obstáculos, para pasar por un montículo, una zona de curveo, otro montículo, otra zona de curveo, otra zona de rectas de piedra, otra de zona de curveo, árboles pegados a la vía del tren, escaleras y rectas de meta. Lo dicho, para mi gusto y mi saber (que es poco en esta disciplina), no me ha parecido mucho un circuito de ciclocros la verdad.


Lo único que si que me gustaba era las tres rectas de salida de asfalto, es decir, tres sprint continuo antes de entrar en tierra y en curveo. Ya en el calentamiento, comentado con Jorge Martínez (Mariscos-Castellar) y futuro compañero, era una buena salida para los carreteros, en mi caso, esta vez nada de nada, pero a priori venía bien.

Para empezar, comentar que entre en la parrilla de salida de los 16 elegidos, por los pelos, ya que estaba el 16º de la general, cosa que no esta nada mal, ya que te puedes colocar en una buena zona para tratar de hacer una salida decente.


El árbitro dio el silbatazo inicial algo más de un minuto después que los Señor, y ahí que salimos todos como alma que lleva el diablo. En la primera recta no se dio mal del todo, llegue a la primera curva en sexta posición, pero las dos siguientes rectas la cosa salio rana. Mucha gente se coló por el interior y me encontraba en el medio del paquete, sin posibilidad y la verdad sea dicha, con pocas fuerzas para seguir sprintando. Así que tocaba aguantar el tiron y sufrir.


En todo esto, pensé que lo mejor era aguantar como pudiera la primera vuelta, donde cada uno se pone en su sitio (el mío es por la parte de atrás) y luego, si la cosa va bien, intentar remontar o bien mantener la posición, y por supuesto, no perder. Hubo de todo la verdad.

Como decía la primera vuelta la pase como pude, pero ya al primer paso por meta, intente empezar a ganar posiciones, y algunas si gané en esta segunda vuelta (fueron 5 vueltas la carrera); pero en la tercera empezamos el calvario.


Como decía, por cierto, a todo esto Jorge por delante codeándose con los buenos, había estado remontando unos cuantos puestos y llegue a estar a rueda de Jorge incluso, pero en el segundo montículo literalmente me di una leche de impresión, digamos que yo me fui por lado y la bici por otro, y claro, llevaba a rueda unos 5 corredores, los cuales me pasaron y ya nos le volví a ver el pelo.

Y la rodilla derecha, pues nada, hecha un cromo, aunque afortunadamente simplemente muchos arañazos y un par de heridas pero poco más, no como la semana pasada en Alcobendas, que mucho, por no decir todo, de mi 41º puesto, fueron los dolores en ambas rodillas por sendas caídas (y un buen par de moratones tengo para atestiguarlos), pero claro, eso en otros sitios no se dice y sin embargo se preiere decir el puesto y punto. Pero ojo, que no es excusa, es simplemente ciclocros. Que quede claro, eh?.

Y ahí me quedé, entre dos aguas, sin posibilidad de pillar a los de delante y sin que por detrás me atosigaran con la excepción de mi compañero Socuellamos, que se pego una remontada espectacular. Ya en la cuarta vuelta, iba sin posibilidades de ir para delante o para detrás, y ya tenía a Socuellamos a rueda.


Luego, en el ultimo paso por meta, Socu me pasó y me puse a rueda, para seguir traza, pero con tan mala suerte para él, que en el montículo donde yo me la pegue en la segunda vuelta, el lo hizo en la quinta y casi caigo yo tambien. Así que volví a pasarle y de ahí hasta meta, donde entre solo, sin nadie por delante ni nadie por detrás.


Finalmente, mi compañero Socu tuvo la mala suerte de pinchar y terminar la carrera malamente, pero es una lástima, por que iba como un tiro y además, literalmente silbando. Que clase, no como otros más percherones.

Y por cierto, felicitar a Jorge por el carrerón que se ha marcado, ojito con él la próxima temporada, estará siempre entre los primeros..........al tiempo.

En resumidas cuentas, el circuito no me gusto, pero eso no implica nada. Mi carrera, contento por que la termine dándolo todo, aunque me doy cuenta, que ahora mismo, voy bien 25 minutos, luego me desinflo sin remedio, así que toca buscarse la vida y tratar e encontrar mas huecos para entrenar, no queda otra. Aunque donde no hay……………no hay.

Pero habrá que inventarlo.

Mañana carrera del Pavo de Fuenlabrada, donde por unas cosas o por otras, voy a ser el centro de atención de algún que otro personaje “singular”, ya que como tengo un estado de formar “estratosférico” o ya que tengo un “sprint imperial”, seré sin lugar a dudas “la rueda a seguir”………….jejejeje. En fin, sin comentarios al respecto.

Veremos………….seguramente quedaré entre el primero y el último, así seguro que acierto. Pero vamos, lo más probable que esté al final del folio de la clasificación.

Por cierto, y ya sabeís que cualquier similitud con la realidad, es mera coincidencia, ya que MI crónica y MI carrera, lo que hayan hecho o dejado de hacer los demas, es cosa suya.

Salu2 y hasta la próxima.

P.D. : Las fotos son de Jalisco, gracias a el y a su chica por este material.La verdad es que se lo curran y es digno de agradecer. Mas gente como ellos nos hace falta en master.

5 comentarios:

Jorge Martinez dijo...

Hey Sergio !!!!
El que va como un tiro eres tu neng!!!!, si no te caes me quitas las pegatinas.
Una cosa, dices que hemos dado 5 vueltas y yo creo que han sido 6. Por lo menos esas son mis cuentas.
A mi me han sobrado las 2 ultimas por que me pasa lo que a ti a la media hora tengo las tapa levantá.
Hoy me he visto muy bien al principio pero.......... hay que estar en forma y yo en esta epoca del año bastante estoy haciendo.
Animo tio y espero que no sea nada lo del golpe de hoy. Mañana a por todas en Fuenla.
Agur neng!!!

SANTYCOP dijo...

Menudo fin de semana de calentones te vas a meter entre pecho y espalda,

Del barro al Asfalto y menos mal que el lunes no es festivo si no haber quien te para, jejejejej.

Pasatelo bien mañana, hazlo (como siempre) lo mejor que puedas y A LOS CRITICOS DESTRUCTIVOS,como dice "El Sargento" ni caso.

Un Saludo y MUCHA SUERTE.

SMM dijo...

Jorge : Gracias por tu comentario.Ni idea de cuantas vueltas, te aseguro que ha habido un momento que ni tenia ni idea.

A ti te veo muy bien. Ojito contigo el año que viene en esta disciplina.

Lo mio de las caidas es ya inherente a las carreras de ciclocros, lo que si me doy cuenta es que voy muy bien y cuando me voy a al suelo : ZAS, a tomar por saco...........en fin, batallitas.

SantyCop : La verdad es que fin de semana intenso en una semana intensa, 4 carreras en 8 dias. No esta mal. Haber si sacamos algun puesto majo, lo veo dificil pero habra que intentarlo. De ese tema, simplemente mejor dejarlo correr, ya se cansará.

Gracias por vuestros comentarios.

tritata dijo...

mucho mejor la entrada de esta semana,por lo menos esta vez no te vas a casa con voz de pito y mientras a la bici no le pase nada,los arañazos se curan,jajaja.Lo importante es siempre el darlo todo y competir al máximo contra uno mismo que será lo q hará q subas,suerte mañana y no te caigas,dale duro...

SMM dijo...

Tritata : Gracias por tu comentario. La verdad es que no se ha dado mal ayer, aunque me falta ese poquito para estar un poco mas adelante, pero seguimos luchando.

Las caidas en CX, pues bueno, son parte del juego, no es ni mala ni buena suerte, son cosas que pasan, aunque yo me he caido de momento en todas, asi que.......aspecto a mejorar.

Lo importante, es que me siento bien y satisfecho, algo que el año pasado no conseguia, al menos eso si ha cambiado.

Salu2