jueves, 4 de marzo de 2010

Comienza la temporada 2010

Este próximo sábado, en la madrileña Casa de Campo da comienzo la temporada oficial de Sénior/Máster en Madrid, aunque bien es cierto que unos cuantos equipos y corredores, en las semanas previas han ido poniéndose a punto en algunas carreras de la geografía española como en Fitero (Navarra) o en Murcia en la Vega Baja.

Para mí, da comienzo la temporada, en la que será mi séptima temporada en estos líos, y claro, ganas de que empiece hay muchas la verdad, pero fuerzas.............pocas, sobre todo porque desde la caída del 2 de Enero, entre la lluvia, la escayola, las pocas ganas de entrenar y algún que otro asunto personal que me ha tenido ocupado bastante tiempo, llego muy justito a la cita madrileña. Vamos, que de los últimos 65 días (desde el 2 de Enero), he entrenado (ya sea CX, Rodillo o Carretera), apenas 25 días. Cuando estoy seguro, que muchos se acercan al 100%.

Pero bueno, las cosas son así y así hay que aceptarlas. Por tanto mi calendario de esta temporada 2010 es más o menos igual que los últimos años, me centrare en las carreras de Madrid del TFM, en la Vuelta a Madrid (que será mi primera vuelta en toda mi vida, a ver qué tal se da) y alguna carrera relativamente cercana, como por ejemplo, la de Pepino de la semana que viene.


En resumen, en Marzo participare en la Casa de Campo y Pepino. En Abril, espero que en Fromista y la Vuelta a Madrid. Para en Mayo participar en Móstoles, Getafe, El Escorial y Colmenar Viejo.

Ya con el calorcito, nos metemos en Junio, donde tendremos Vicalvaro pero además, para mis 2 citas ineludibles este año, como son la Marcha Nacimiento del Tajo en Teruel (tierra de adopción por cuestiones de matrimonio) y la II Edición de la "Roubaix Española", el G.P. Canal de Castilla.

En Julio, con las vacaciones en el horizonte, otra marcha en Ávila y Vallecas. Los Campeonatos de España, ya veremos, si son en el quinto pino, como que no.

Después en Agosto, la escapadita a los Pirineos de 3 días, para en Septiembre, retomar las carreras y finalizando temporada con Fuenlabrada y Ciempozuelos. Es decir, una temporada, no excesivamente cargada, pero tampoco desierta como algún año. Y luego, en Invierno, el calendario de CX y de Pavos. Vamos, como siempre y sin grandes sorpresas. Claro está, que todo está sujeto a imposiciones u obligaciones mayores, léase enfermedad de algún peque, algún marrón en el curro o evento social ineludible tipo boda o bautizo.

Por otro lado, destacar que este año, al igual que todos los años, el nivel de esta categoría crece un poco más, debido a la creación de algún equipos nuevos (léase Bobruc Oil, Golpe de Pedal o ACYSA por citar alguno), inicialmente la parrilla se presenta interesante.


Nombres hay muchos, pero favoritos también, por lo menos a priori, Me vais a permitir, que por afinidad de equipo, en Máster 30, ponga como favorito a mi compañero Jorge Martínez, que ya sabe lo que es ganar el TFM, de hecho el año pasado estuvo en la disputa hasta la última prueba, así que es favorito por hecho y por derecho. Y en Master-40, creo que en mi equipo tenemos a tres auténticos gallos, como De la Fuente, Boni o Basilio, que en cualquier momento pueden hacer un descosido a cualquiera.


Del resto de equipos, en Sénior destacaría a tres corredores, dos de ellos ex-compañeros míos en Berrendeo, Daniel Martínez (Esteve), Alberto Gutierrez (Ciclos Corredor) y Miguel Ortiz (Esteve), se presentan a priori como cabezas más destacables en esta categoría. Y otra vez, me vais a permitir, citar a mi gran amigo Alfredo Poveda (Ciclos Corredor), que aunque lleva 3 temporadas ausente, me encantaría que en algún momento de la temporada fuera protagonista, seguro que al Gorrión por ganas no le gana nadie.


Después, en Master-40, está claro que hay un favorito por encima de los demás, que es Francisco Prieto de Orquin-Getafe, por calidad y por palmarés (que es impresionante), es evidentemente el rival a batir, de eso no hay ninguna duda, pero rivales no le van a faltar, además de los 3 citados de mi equipo, destacaría a demás a Carlos Saucedo (Esteve), Victor Gonzalez (Ciclos Corredor) y a dos corredores del Bobruc como San Román y Aramburu. Aunque como siempre, habrá mas nombres metidos en la pelea.


En Máster 50 y 60, el duelo está servido entre Borja Bergareche (Bobruc) y Gavilán (Ciclos Corredor), ambos magníficos ciclistas y mejores personas.

Y por último, he querido dejar a los Master-30. De largo la categoría con mas nivel y nombres para, a priori una bonita (y esperemos que limpia) lucha por la general del TFM. A parte de mi compañero, es evidente que hay que destacar a Alberto Sanchez y Jesus Ruiz, ambos del Orquin, y ganadores de los últimos 3 TFM. Dos corredores muy rápidos y que andan en todos los terrenos, muy probablemente la dupla de corredores a batir por todos los demás, aunque en este equipo tb destacan David Gil, el Pinturas y mi gran amigo Insu,lo que demuestra que Orquin tiene un equipazo.


Del resto de equipos, destacar como no, a Raúl Turégano, que a buen seguro estará en la lucha ya que calidad le sobra. De Ciclos Corredor, un equipo que se ha reforzado muy bien, destacaría a Felipe Peces, Daniel Socuellamos y a Oscar Bravo, y como no a Carlos Esteban, que siempre esta ahí metido, es como digo yo, el corredor invisible, apenas se le ve, pero siempre esta ahí metido en la general, cosa por otro lado que tiene un merito tremendo. Y bueno, del resto de corredores, hay muchos y muy buenos, grandes segundas espadas que a buen seguro estarán ahí delante.


Y después estamos los demás, los del montón, que esperamos un golpe de suerte o pillar la fuga buena por casualidad, para al menos, intentar ser protagonista en una carrera, pero vamos, si lo pasamos bien, ya hemos vencido.

En fin, el sábado por la tarde se empezará a desvelar el misterio. Suerte a todos.

Salu2 y hasta la próxima.

5 comentarios:

SANTYCOP dijo...

Te deseo Muchas Suerte en la temporada de carretera que ya mismo comienzas.
has fichado por un GRAN EQUIPO con gente deportivamente ya consagrada, con buenas personas, y este año puedo opinar pues de aqui de mi ona hay varios, TENEIS UN GRAN BLOQUE.

Me gusta tu calendario, y por como eres, seguro que TE LO PASAS BIEN, luego los resultados deportivos seran los que tengan que ser.

Haber si me das una sorpresa y te escapas con el equipo por alguna carrera por aqui abajo y nos vemos.

Sobre mi:
Yo he podido entrenar mas que tu, pero de momento no logro encontrarme bien, este año, no se porque, no estoy consiguiendo buenas sensaciones, ni los datos de los entrenamientos son alentadores.

Espero que a medida que el día 14 que empezamos aqui las carreras (ademas la primera la tengo en casa)me valla encontrando mejor y que FLOREZCAN al menos sensaciones buenas, al margen de que acabe mas arriba o mas abajo, pero por lo menos que me note bien.

Si mas, me alegro de volver a leer tus cornicas, que nos tenias un poco ABANDONAOS, jejejejejej.

Un Saludo.

dypco dijo...

Suerte esta temporada y cuidado el sábado

Voy a hacer la quiniela de la carrera en ForoMTB que ya se habla por ahí de la tuya...

Daniel Yborra Ciclos Corredor

DANDY dijo...

Mucha suerte!!!

oki dijo...

suerte sergio en esta nueva temporada,espero que cojas aquel nivel que ya tuviste un año y puedas disfrutar a tope de tu pasion por el ciclismo.
y que no me hagas sufrir mucho eeee??
cuidadito con el agua en casa campo!!
pd: gracias por tenerme en cuenta,me creo weno y to jajaja

SMM dijo...

Santycop : Gracias hombre, la verdad es que he tenido poco tiempo ultimamente, entre la lluvia y una mudanza......se hara lo que se pueda en un gran equipo.

Por cierto, tu tb has caido en un grande, eh???. Suerte para ti tambien.

Dypco : Gracias hombre, igualmente. Que se hable de mi quiniela o de lo que sea, la verdad, me trae al fresco. Siempre estamos con la misma cantinela, asi que.......de verdad, es que me da igual.

Dandy : Gracias, a ver si coincidimos en alguna marcha

Oki : Suerte a ti para este 2010, espero verte pronto. Y por cierto, siempre he dicho que si pudieras entrenar con mas regularidad y un poco mas de suerte.......siempre me acuerdo de tu primera carrera en Pepino, que a cierta persona le acojonaste.

Gracias por vuestros comentarios.

Salu2