jueves, 9 de septiembre de 2010

Fin de Temporada, Descanso y al Barro

De los montes de León a la Bola del Mundo


Después de una primera mitad de Agosto muy intensa en cuanto a bici se refiere ( Gudar, Irati Xtrem, y Pirineos), y antes de dar por cerrado el primer bloque de Agosto, aprovechando cierto evento familiar que tenia en Zamora, decidí acercarme a Ponferrada en bici, pero a través del Puerto de El Morredero.

Salí de Truchas, asi me quitaba de mi camino el Puerto del Peñón, durísimo, pero que el asfalto esta que da pena verlo. Afronte el Morredero por la parte de Truchas, que en realidad se llama por esta vertiente Puerto de Portillinas para bajar a toda pastilla por el Morredero.


Después de una parada en casa de unos amigos muy especiales, tocaba subir el Morredero y bajar por el otro lado, puerto duro, pero que lo duro no es subir al Morredero, si no su continuación hasta las Portillinas, pero no su cima, sino a su vez la continuación de este, que te deja por encima de los 2.000 metros de altitud y con unas rampas que te ponen en tu sitio. Al final objetivo cumplido.


Después tocaba descansar en la playa con la familia, así que este año, cambiando mi planteamiento inicial, tocaba dejar a la flaca descansar, y por extensión, aquí el que suscribe.

Hacia 4 años que no me tomaba un descanso de bici tan largo, estamos hablando de 20 días sin dar pedales, y me han sentado de maravilla la verdad, me ha servido para desconectar y descansar, ya que si durante el resto del año (es decir, los otros 350 días al año), no paso de 5-6 horas de sueño al día, aquí no bajaba de 10-11 casi ningún día.


Aunque no he estado parado totalmente, he tenido alguna sesión de levantamiento de peso en la playa (ver foto adjunta) y sesión de correr por la playa todos los días................detrás de los peques.


Pero como todo lo bueno se acaba, el 1 de Septiembre, daba comienzo mi temporada invernal, es decir, la temporada de ciclocros, de correr, de patear, de echarse la bici al hombro y de pegarse alguna que otra leche en esta disciplina, pero antes de eso, había que subir a la Bola del Mundo.

Sitio que le tenía ganas desde hace tiempo, pero que por unas cosas u otras siempre iba demorando, así que un día, desde Colmenar y pasando por Soto-Manzanares y El Boalo, tocaba afrontar la subida al Puerto de Navacerrada con su continuación de 3 kms hasta la Bola del Mundo, en realidad, el Alto de Guarramillas. La explicación de por que se todo el mundo le llama la Bola del Mundo la encontrareis aquí.

La subida a la Bola es durísima, ya no por los porcentajes que tiene, que son brutales, si no por el lamentable estado en el que se encuentra en piso de la subida, para una bici de carretera, en mi humilde opinión, sobre pasa el limite de lo admisible para subir con una de carretera, pero se subió, aunque me tuve que retorcer lo mío y en un 90% del tiempo, sentado ante la imposibilidad de ponerse de pie por la gravilla y agujeros.


Desde arriba la vista es espectacular, pero la bajada fue tremenda, casi tarde tanto en bajar como subir, ya que los botes que daba, me hacia bajar con muchísima precaución, no quería ningún incidente desagradable. Fijaros si es complicada la bajada, que me encontré un camión que bajaba de unas obras de acondicionamiento de las pistas de Ski, y en una curva de 180 grados, el camión iba con las cuatro ruedas traseras bloqueada y derrapando por la curva, me dijo que pasara pero me lo pensé, no se le vayan a ir los frenos..................pero bueno, le adelante como pude (casi por el sembrado) y llegue abajo sin problemas. Aunque quedaba todavía el tramo hasta Colmenar, el objetivo estaba cumplido.


Y después de esto, al barro. Comienza la temporada de CX, que presumiblemente tendrá la primera cita el próximo 3 de Octubre en Torrejón de Ardoz, donde nos presentaremos ciento y la madre al ser la primera carrera y habrá de todo menos buenas palabras por hacer un buen puesto. El pasado año fue el comienzo de mi aciaga temporada de CX, con una caída cuando iba 9º y remontando.

Espero que este año al menos, no tenga ni mala ni buena suerte, simplemente lo que den mis fuerzas, pero estamos hablando de CX, y en esta disciplina lo único seguro es que no hay nada seguro.

Y ya iremos viendo el calendario, si se da bien la cosa espero correr todo el calendario madrileño, aun por confirmar a las alturas que estamos (lamentable lo de la Federación Madrileña de Ciclismo en este sentido), que presumiblemente será Torrejón, Alcobendas, Sanse, Coslada y Daganzo. Esperemos que también El Escorial. Y con un poco de suerte, mano izquierda y permiso familiar, espero poder ir a Villaralbo (Zamora) y a Medina de Pomar.

Pero veremos, por lo pronto, toca empezar a patear de lo lindo.................

Hasta la próxima.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Que buena ruta te has pegado por aqui, la tierra leonesa, es algo espectacular el puerto sobre todo por la longitud, desde Ponferrada que se va subiendo son 33 kms, yo este año ya van un par de veces y el año que viene espero que sean unas cuantas mas, por que estando en Astorga a 25 minutos en coche no se por que no lo aprovechamos mas...

Ademas tenemos pendiente los compañeros de equipo preparar una larga por ahi, subir desde Astorga Foncebadon- Morredero- Llano de las Ovejas- Truchas- Castrocintrigo- La Bañeza- Astorga, 185 kms con unos cuantos metros de desnivel... salia una buena marcha cicloturista!!!

Suerte con la temporada de CX que ya esta a la vuelta de la esquina. Yo de momento no me animo, prefiero descansar y relajarme algo... pero no lo descarto temporadas adelante.

SMM dijo...

Nacho : Gracias por tu comentario. Lo mismo que te pase a ti con el Morredero, me pasa a mi con la sierra de Gredos, la tengo a 1 hora y nunca me animo a ir. El año que viene, espero cambiar la tendencia.

Yo tengo casa al otro lado del Peñon,cerca de Puebla de Sanabria, y alguna vez desde alli he hecho la vuelta por Castrocontrigo para subir el Peñon por detras (que es durisimo pero esta la carretera en un estado lamentable).

Del CX te lo recomiento, engancha.Ademas, tu en Astorga tienes a mano todas las del Norte y eso si que es CX puro, vamos los del centro estan todo el dia subiendo para alla. Te lo recomiento, no te arrepentiras.

Salu2

SANTYCOP dijo...

Animo con tu Pretemporada CX....

Espero que este año, como bien dices, al menos no tengas MALA SUERTE...

Que solo las fuerzas te coloquen en tu lugar, a pesar de como bien dices el Ciclocross tiene sus particularidades y muchas de ellas se encuentran en los incidentes (averias, caidas, etc...)...

En todo caso DISFRUTALO mucho...

Un Saludo.

SANTYCOP dijo...

Animo con tu Pretemporada CX....

Espero que este año, como bien dices, al menos no tengas MALA SUERTE...

Que solo las fuerzas te coloquen en tu lugar, a pesar de como bien dices el Ciclocross tiene sus particularidades y muchas de ellas se encuentran en los incidentes (averias, caidas, etc...)...

En todo caso DISFRUTALO mucho...

Un Saludo.

SMM dijo...

Santycop : Ya se te echaba de menos por aqui. Solo pido eso no tener ni buena ni mala suerte, luego las fuerzas, la carrera, los rivales y lo que sea que te pongan en tu sitio, pero lo mas importante : pasarlo muy bien.

Gracias por tu comentario.