martes, 20 de marzo de 2012

Carrera : Tudela de Duero

La primera del año

 

Este pasado Domingo 18 de Marzo, se disputaba en Tudela de Duero el 1er Trofeo Sobre Ruedas, sobre un perfil a priori llanito………………………..pero como que no.

 

Cartel de la prueba

 

Primer dorsal de la temporada.

 

Bien, allí nos presentamos del equipo, Forrest y yo mismo, que después de un viaje muy cómodo de apenas 1h 30’ nos presentamos en Tudela a eso de las 9:30 de la mañana, con tiempo más que suficiente para recoger los dorsales, cambiarse y calentar bajo un frio que pela. El cual estuvo a punto de hacerme salir con chaleco y perneras, pero finalmente, de corto y con manguitos, la decisión adecuada.

 

Fotaza con un gran amigo : Jaime Oliva, del Esteve.

 

A las 11, comienza la carrera, aunque los primeros 2 kilómetros neutralizados por medio del pueblo, donde quien más quien menos intenta ya en la neutralización estar delante por si las moscas. Se dio el pitido de salida y aquello se puso a mil por hora las primeras de cambio. No sé quien iría tirando, pero el caso es que mis patas no iban, en ningún momento me sentí cómodo y por más que trataba de meter desarrollo, iba sufriendo y mucho, y eso que iba metido el medio del paquete, donde se supone que vas mas reguardado.

 

Apenas se llevaban 15 kms de carrera cuando al paso por el pueblo de Villabañez hay una caída a la entrada del mismo, donde veo que se han caído 2 Getafes y otro más (espero que todos estén bien), el pelotón se corto y a mí me pilla detrás aunque evitando la caída.

 

Por delante no pararon, iban a mil, por lo que durante 2 kilómetros me toco arrear lo mío para volver a entrar en pelotón principal, que se había quedado a la mitad con la caída. Pero claro, no todo iba a ser tan fácil, justo cuando consigo entrar empieza la primera subida de unos 2 kilómetros.

 

Se subió a mil por hora, al principio no iba mal, pero el ritmo no bajaba, iba con el calentón de la caída y me notaba que me empezaba a faltar fuelle, así que me quede cortado a apenas 100-200 metros de llegar arriba. Ni que decir, que el destrozo que hubo en ese pelotón fue de órdago, se hicieron muchos grupos pequeños y desde ese momento a tratar de remontar.

 

Yo me junte arriba en un grupito con mi compañero Forrest y con los Esteve Joserra, Manuel Cervantes y Salva. Aunque éramos un grupito de unos 10 corredores solo pasaban 4 o 5 al relevo. Yo reconozco que ese tramo me escaqueo un poco, pero es que iba muy justo y no podía dar ni un solo relevo, las patas aun me iban de pena y aunque quisiera, es que no podría. Iba sufriendo.

 

El caso es que el viento daba de cara y mucho, y allí estábamos haciendo abanico y encunetados tratando de salvar la cara. Poco a poco personalmente me iba encontrando mejor, así que en la segunda subida fuerte del recorrido, donde teníamos al pelotón principal a 200 metros (hubo parón), empecé a pasar a relevos, pero ya por delante la carrera estaba hecha y se nos fueron definitivamente.

 

A partir de ese momento, la carrera se convertía en un entreno de calidad y además de supervivencia, ya que con el viento que hacia si te quedabas cortado lo podías pasar muy pero que muy mal hasta meta.

 

Como decía, poco a poco íbamos cogiendo corredores, tantos que al final nos juntamos un pelotón de unos 50 tíos, donde pasábamos al relevo unos 10-12 y el resto en la butaca. Ya en la subida del Castillo Trejeriego había la última subida fuerte del día, donde el ritmo desde abajo era muy machacón. Me toco sufrir sobre todo los últimos 300 metros, donde un par de saltos de cadena me hicieron perder el ritmo pero no el contacto, pero justo arriba, en el momento de meter plato para iniciar la subida, se me sale la cadena y no consigo meterla en marcha. La cosa se complica.

 

Me paro, meto cadena y un espectador me ayuda a arrancar, pero el pelotón en el que iba se me ha ido y yo solo por detrás, imposible cazar. Total, que entre unas cosas u otras, nos juntamos cuatro corredores, 2 Felix Perez (uno Sergio Esteban), Raúl Cartas de AC Marriot y yo, y a relevos entre nosotros, después de casi 10 kms de persecución, volvemos a entrar en el pelotón. Y menos mal, porque si todo ese tramo lo hacemos solo, habría sufrido lo indecible por el viento que hacía.

 

Total, quedaban 20 kilómetros y yo seguía a lo mío, haciendo relevos y pasando siempre que podía, más que nada, porque estaba haciendo un entreno de calidad y ese ritmo de competición es muy bueno de cara a futuras citas.

 

Pero claro, como en todas las carreras, de ese paquete, pasan 10-12 y el resto a rueda guardando para el sprint por el puesto 100 y si hay algo que me jode (con perdón), es que luego esos en los últimos 2-3 kilómetros pasen delante para disputar el sprint. Como que no, así que yo también me dije, que hale, si querían esprintar por el 100, que lo suden. Una globerada en mi opinión, pero hay cosas………………….

 

Allí estuvimos…..sufriendo.

 

 

Lo dicho, llegábamos fuera de control a una minutada (unos 10 minutos) y ahí estamos buscando la posición para esprintar (lamentable), así que cuando Sergio Esteban (Pizzería Española) arranco a 1 km de meta, me puse a rueda y detrás de mi todo el pelotón, para cuando en el giro de 90º a 300 metros de meta, lanzar el sprint………….para ganar el del paquete, delante de todos los butaqueros, Orgulloso no me siento, pero hay cosas que…………..pero eso sí, una globerada monumental.

 

En resumen, para ser la primera del año, no me he sentido mal pero me podía haber sentido mejor, lastima de esos 200 metros en el primer repecho, me falto un pelín lo que me indica que tengo que insistir en la subida, aunque por otro lado, siendo mi primera carrera como entreno de calidad y para quitarme la carbonilla de os últimos 3 meses sin competir viene fenomenal.

 

La semana que Bargas, otra muy similar a esta de Tudela de Duero, otra carrera súper rápida con 200 tíos y si sopla el viento, ya se sabe. A tirar de cuneta, riñón y webs………………..

 

Luego ya por la tarde, segundo sector de la etapa con cuatro puertos (Laura, Álvaro, Adrian y Marcos), aunque con un buen avituallamiento en casa de los padres de mi mujer con Canelones caseros, carne asada y fresas con leche. Después de eso, lo que me echen. ¿Otra carrerita?.

 

Lo mejor del día………………rico,rico.

 

 

Hasta la próxima.

5 comentarios:

Domingo Giménez dijo...

Ya tenía ganas de leerte, se te echaba de menos. Después de la mala suerte de la Casa de Campo por fin te estrenas este año :)

Con lo rara que te salió la carrera yo estaría contento, rendiste bien pero no hubo suerte en momentos clave. Te veo bien, tengo un presentimiento, este año mojas seguro ;)

Un saludo!

salva dijo...

Suerte el domingo, yo me subo a la Vuelta Santander, a ver si nos sale mejor, que en Tudela nos pilló el toro, mira que me gustaba el perfil... pero si no hay fuerzas no se puede hacer nada.
Saludos.

SMM dijo...

Domingo : Gracias por tu comentario. La verdad es que habia ganas de estrenarse, pero bueno, el caso es coger ritmo de competi. Ojala se cumpla tu presentimiento, pero esta dificil aunque se intentara.

Salva : Suerte en Santander, el otro dia en Tudela fue un dia raro raro.

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

yo me parto,eres un fenomeno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SMM dijo...

Anonimo : Pues muchas gracias hombre, se hace lo que se puede.

Gracias por tu comentario.